Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

29.04.2021 13:45:09
Cada vez más creo que estoy tratando con astutos. Algunos habrán notado que, entre otras cosas, también saqué la escalera del contrato de construcción y la asigné yo mismo.
A raíz de una pregunta, también se concluyó que debo instalar la escalera de obra, ya que supuestamente generalmente debería provenir del fabricante de escaleras. Me pareció plausible.
Ahora el vecino ha recibido su escalera de obra (por cierto, no conforme a la norma) y fue del techador. Uno de los pocos oficios que dejé... :rolleyes:
Ahora he indagado y expresé mi irritación.
Estoy ansioso por ver cómo se van a justificar.

AllThumbs

29.04.2021 14:10:24

Pues en nuestra experiencia, la escalera de obra realmente viene del fabricante de escaleras que luego instala la escalera definitiva. Pero no sé si eso es la norma.

Tolentino

29.04.2021 14:11:43
Sí, es lógico, pero mi vecino construye con el mismo [GÜ]!

pagoni2020

29.04.2021 14:21:50

entonces debería ser igual, creo que tendrá que buscar mucho para una explicación convincente, nosotros también quitamos la escalera, el tema de la escalera de obra viene todavía..... ya veremos. o_O

tomtom79

29.04.2021 14:51:50
La escalera de obra la veo como un oficio propio, pero quién la monta no importa, también puede hacerlo el instalador de calefacción, aunque será difícil con las tuberías :-)

OWLer

29.04.2021 14:56:39
Oye, la misma discusión la tuve recientemente también con mi GU. Él afirmó que durante la reunión con el jefe de obra seguramente mencionó que ahí se generarían costos. La escalera con costillas de acero que elegimos solo puede instalarse después del enlucido, a diferencia de la escalera de hormigón o esas escaleras de perfiles.

Quería cobrarnos 600€ por ello, desde el sótano hasta la planta superior. Quiso hacernos un descuento del 50% y al final llegamos a un acuerdo en interés de la fidelización del cliente.

También me pareció muy extraño y me pregunto si este tema se maneja así en tiempos normales en relación con los costos y la disponibilidad del material. Podría ser también una medida para optimizar el flujo de caja.