Costos adicionales para terreno inclinado con árboles

• Erstellt am 12.03.2020 13:22:33

wibble

12.03.2020 16:45:24
Gracias por vuestros consejos y sugerencias. Eso me ha ayudado mucho. Desde el principio fui escéptico con respecto al terreno. Muy lamentable.

Entonces la búsqueda del terreno probablemente continuará por ahora.

Lamentablemente, el dinero también juega un papel. De eso trata originalmente el hilo. Yo también pensé que sería más caro, solo esperaba que se pudiera hacer con unos 50-70 mil costos adicionales más o menos. Como el terreno es muy barato, eso no habría sido un gran problema. Pero parece que va a ser algo más serio.

haydee

12.03.2020 16:57:40
Nuestro terreno estaba previamente edificado, por lo tanto, pocos trabajos de tierra, el alto muro de contención ya está presente. Trabajos adicionales de tierra + rellenar y compactar la entrada del patio + recargo por muro de contención más grueso (pared trasera de la casa) y placa de cimentación, recargo por armadura fueron en 2017 17k Techo de piso más grueso, viga secundaria dimensionada de manera diferente 2017 15k Allí todavía no hay ningún otro muro pequeño en la zona exterior, no hay material de relleno para pala excavadora incluido El recargo por la entrada del patio, modelado del terreno tal como lo señalaste y sostenerlo probablemente se acercará mucho a los 100k. Tienes que planificar diferente, así será más barato

Escroda

12.03.2020 18:53:01
Entonces probablemente no sea "El terreno de ensueño", si te rindes tan rápido. Una ladera ofrece grandes posibilidades. Con esta afirmación sin embargo excluyes todas las soluciones que también son realizables con un presupuesto limitado. Una ladera requiere construir con ella, y no convertirla en uno o varios niveles horizontales. Si no puedes imaginar ser feliz con un terreno inclinado, tu primera mirada debería dirigirse a las diferencias de altura. Si estas superan un metro, no vale la pena seguir considerando el terreno. O abres tu mirada a los encantos particulares de una ubicación en ladera.

hampshire

12.03.2020 20:45:03

Eso lo puedo confirmar completamente por experiencia.

También eso lo puedo confirmar como ventajoso por experiencia.

Eso también...

Nuestro terreno era mucho más barato para construir debido a las muchas desventajas en comparación con otros terrenos más planos. Eso relativiza un poco los costos adicionales cuando se considera todo el proyecto. Terreno 25% más barato, construcción 30% más cara - entonces en realidad funciona. Si, por supuesto, quieres usar el presupuesto destinado para un terreno plano sin reducción para el terreno en pendiente, los 30% permanecen sin compensación.
El 30% es un valor estimado ejemplar, que puede tener desviaciones enormes y no es una regla general.

wibble

13.03.2020 12:07:57

Bueno, todo excepto la ladera encaja. Incluso me gusta la ladera en sí, porque me gusta que mi casa esté más elevada. Sin embargo, no quiero construir justo en la calle en este terreno, porque construiría en un "hoyo". La calle es el punto más bajo. También las casas al otro lado de la calle están elevadas. Al lado mío estaría el bosque y detrás un declive pronunciado. No me imagino eso nada bonito. Más arriba tendría una vista excelente. Hoy o mañana volveré a visitar el terreno (300 km de viaje) y seguiré pensando.

Puedo imaginar que mi jardín o el entorno alrededor de la casa tenga varios niveles. Por ejemplo, me imagino bien que frente a la casa esté a nivel del sótano y el jardín a nivel de la planta baja. También puedo imaginar otro nivel más y aceptaría una ligera pendiente, especialmente donde están los árboles. Pero quiero poder usar mi jardín como jardín. Para fiestas, deportes, etc. Y ahí una pendiente pronunciada es muy desfavorable.

El precio del terreno corresponde al valor de referencia del suelo según el plan catastral, pero todos los demás terrenos (en el pueblo no hay otros disponibles) se cotizan mucho más alto. Y al final de un callejón sin salida es siempre mi sueño y está muy cerca de nuestros lugares de trabajo (10-15 min) y de la familia. Probablemente ahorraríamos entre 50.000 y 70.000 euros en comparación con otros terrenos. Si eso fuera suficiente, tomaría el terreno de inmediato, pero parece que un terreno así es un pozo sin fondo. Eso me inquieta.

hampshire

13.03.2020 12:55:03

No, definitivamente no es así, porque los costos también son planificables para el proyecto. Tu pregunta original era con cuánto costo adicional debes contar y las respuestas no pueden referirse a un proyecto concreto. Por lo tanto, se reúne lo que hay que tener en cuenta. Un agujero sin fondo significaría un costo incalculable.

La comparación con los otros terrenos está muy bien, pero para ti no es relevante para el presupuesto. Si antes, por ejemplo, habías planeado 300K para el terreno, 400K para la casa y 100K para costos adicionales, jardín y otros, es decir, un presupuesto de 800K, tienes que comprar el terreno por 200K para terminar nuevamente con unos 800K al final.

Esta es la clave. Construyes sensatamente en la ladera, no lo mismo que en terreno llano. Por eso una "comparación de costos adicionales" es tan engañosa. ¿Adicional a qué? ¿Una casa que de todos modos no construirías ahí?

Aquí también es importante observar el terreno con detalle, como escribe , y esbozar una planificación para ello. Cada ladera es diferente y ofrece diferentes posibilidades. Muchas cosas pueden resolverse de forma pragmática y bastante económica, otras no. También las condiciones del suelo juegan un papel.

Conclusión: tu proyecto concreto debe ajustarse al presupuesto. Si el terreno cuesta 70K menos de lo planeado, eso ya da un buen margen.

Nosotros amamos vivir en la ladera. Para nosotros valió totalmente la pena.