Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

dab_dab

18.02.2021 20:29:46
Te deseo que sigas teniendo paciencia y obreros decentes! offtopic para distraerte un poco: ¿Puedo preguntarte qué raza de perro es la de tu foto de perfil?

Tolentino

18.02.2021 20:36:20
Gracias, me viene bien.

Claro, este es mi querido caniche enano. No lo desfiguro con esos típicos cortes de caniche, ni mucho menos con el corte león.
Aquí aún era bastante joven, hoy (o hace una o dos semanas) se ve así:

OWLer

19.02.2021 07:24:14
Por cierto, tu foto de perfil sería para mi esposa la única razón para estar en este foro, ella tenía uno igual. Ya estamos pensando en buscar un caniche miniatura cuando termine la construcción. Solo con las variantes negro intenso no estoy seguro, nunca pude conocer al pequeño en persona, ya que murió poco antes de que yo conociera a mi esposa. Pero en las fotos siempre me parece que el perro es un poco aterrador, porque o bien no tiene ojos o tiene esos ojos brillantes.

¿Se puede salir a caminar con caniches miniatura, es decir, aguanta un animal tan pequeño entre 10 y 15 km?

Volviendo al tema: ¿No puede la estructurista entonces emitir la certificación al GÜ? Así tú recibes una copia y también quedas satisfecho, ¿no?

He perdido la cuenta de cuál es realmente el problema, aparte de los "chapuzas" y la falta de recubrimiento en las piedras. Tengo la ligera impresión de que después del hilo de Fleischerhaus has desarrollado un poco de paranoia, cuando leo lo de los peritos jurados.

Te diré una cosa, si nunca hubieras encontrado este foro, habrías aceptado las piedras sin cuestionar mucho, te habrías mudado feliz y la casa no se te habría caído encima. La ignorancia es felicidad.

Hausbau0815

19.02.2021 08:04:23

¿Puedes explicarme rápidamente qué quieres decir con la certificación de idoneidad de la ingeniera estructural? ¿Para qué debe emitirla?
Ella hace la planificación de la estructura y por eso es responsable, pero no de la ejecución.
Si los chicos luego hacen chapuzas, ella no tiene culpa. Para eso está tu jefe de obra/ supervisor de obra.
Mi arquitecta hizo la planificación para la autorización y la estructura. De ella directamente nunca he recibido nada, con la misma razón que en tu caso: que me dirigiera a mi contratante.

Tolentino

19.02.2021 09:46:35

Sí, también habíamos pensado que podríamos haberlo llamado Vanta (de Vantablack). Las fotos son realmente difíciles y generalmente solo se pueden tomar con demasiada iluminación, lo que tiene otras desventajas.
Pero en realidad sus ojitos son adorables.
Con cachorros no se debería salir a pasear mucho tiempo, por lo que todavía me falta para eso. También creo que esa distancia sería bastante difícil para un perro tan pequeño incluso después. Mejor elige un tamaño mayor. También existen caniches pequeños. Ellos sí aguantan más cuando están adultos y entrenados. En ningún caso desde el principio.

Bueno, así lo pensamos (mi perito y yo). La ingeniera estructural que planificó la estructura tiene que "liberar" la ejecución chapucera para el contratista general, porque no queremos confiar solo en la aseguradora del contratista general. Al fin y al cabo, en caso de duda, después de 5 años no vale nada.
Bueno, incluso mi perito, aunque no tiene grandes preocupaciones, me recomienda pedir una confirmación de la ingeniera estructural del contratista general. Él no quiere aprobarlo solo, aunque probablemente ni siquiera tendría la capacidad para representarte a ti.

Como dije antes, y si ella emitiera el certificado de no objeción para la ejecución actual de hecho, ella sería responsable. Por eso seguramente el contratista general no lo recibe de ella.

11ant

19.02.2021 11:23:03

Estoy mayormente de acuerdo con Ralf D. de tu centro comercial ;-) y creo que deberías exigir una prórroga de garantía de cinco años respecto a las fisuras en el muro y el revoque, y listo. La casa jamás se va a caer por este pequeño tramo de una serie de juntas de tope superpuestas, pero al contratista merece una lección simbólica. Considero innecesario el desmontaje, y el camino legal toma mucho tiempo (además recomiendo leer antes la ley concursal, no sea que se convierta en un autogol que haría que Pirro palideciera de envidia).