Entonces, una pequeña actualización de mi parte.
La bomba de calor aún no ha llegado y no se conoce la fecha de entrega. El instalador tuvo una cita con un representante de Vaillant y me puso en una lista de prioridad que se procesa en orden de fecha de pedido. Con una fecha de pedido en junio, me doy buenas posibilidades, pero quién sabe...
Mientras tanto, he estado calentando la construcción con un calefactor y dos paneles de infrarrojos (modo antiheladas, por así decirlo), ya que el instalador necesita su calefacción directa para otra construcción que tiene el mismo problema.
Con mis dispositivos provisionales logro una temperatura interior de 13 °C con una temperatura exterior de aproximadamente 0-5 °C. No puedo juzgar si eso indica un buen aislamiento, pero el consumo es de alrededor de 80-100 Wh por día. :(
Mientras tanto, tuve una pequeña inspección con el gerente de obra para ver qué trabajos aproximados aún deben realizarse por sus subcontratistas y si podríamos hacer una entrega pronto.
En principio, el asunto es manejable. Aún deben hacerse el cuadro eléctrico y las conexiones, así como la realización final con pintura (que es trabajo propio), además del enfoscado deficiente de la base. También negocié que en la entrega se repararan las aberturas demasiado pequeñas para la ventilación controlada del espacio habitable en el forjado colaborante. Aquí mi técnico de climatización tuvo que ampliar los huecos.
El problema fue: en la documentación de planificación se definieron y entregaron 130 mm. Pero Vaillant solo tiene tubos con un diámetro interior de 130 mm y un diámetro exterior de 134 mm. :rolleyes:
Claro que mi técnico también podría haber preguntado antes si se podían usar tubos de 125 mm, pero ya estaba todo pedido.
Ahora tengo unos feos puntos rotos alrededor de las aberturas de ventilación y me gustaría rellenarlos. Puedo hacerlo yo mismo o que alguien lo haga, pero si lo hace el gerente de obra porque reconoce que fue un error, me parece bien.
Además, había una pequeña zona en el enfoscado interior alrededor de la puerta de entrada donde el enfoscado se retiró demasiado rápido y se formaron burbujas.
Ahí el gerente de obra intentó decir que mejor lo hiciera el pintor, porque traer a alguien sólo por eso...
Pero como el estucador tenía que venir de todos modos, no acepté eso.
Bueno, en esta inspección el gerente de obra mencionó que es probable que el electricista no tenga tiempo este año y más o menos me echó la culpa porque todo se ha retrasado mucho. Eso es cierto en parte, pero en parte no fue culpa mía, y como él había mencionado octubre como posible periodo, que también era posible para el electricista, pude desestimarlo. Porque justamente entonces habría podido venir y eso también se lo comuniqué al jefe de obra, que sin embargo estuvo ausente por enfermedad en ese tiempo.
Detalle curioso: el gerente de obra me pregunta qué haré con la escalera de obra una vez que instalen la escalera definitiva. Le dije que aún no lo sé, quizás ponerla en anuncios clasificados. Entonces él, de repente, mostró interés, pero más bien para dármela gratis. Le respondí seco que en los anuncios se venden por 300 EUR.
Bueno, entonces se realizó la recepción con trabajos pendientes para que finalmente pueda comenzar con los trabajos propios. La electricidad debe estar lista para finales de enero, el enfoscado de la base para finales de abril (dependiendo del clima). La factura final fue reducida, por supuesto, en importes pendientes mucho demasiado bajos. Estoy curioso si ahora realmente harán algo. Pero ya estaba harto. Quiero avanzar ya, con calefacción o sin ella.
Pero también es un hecho: no habrá mudanza este año. Quizás tenga que conseguir yo mismo el enfoscado de la base y luego reclamar los costos, eso será realmente gracioso.
Supongo que con la electricidad tengo mejor posición, porque aún no he pagado los recargos por las modificaciones. Si el electricista quiere eso, tendrá que hacer los trabajos pendientes, porque de lo contrario puedo decir que no ha terminado.
Otro problema: no encuentro colocadores de azulejos disponibles ahora. Es realmente una locura.