Queridos todos,
el nuevo borrador del arquitecto ya está aquí.
Cambios en la planta baja:
Los "trozos cortos" en el pasillo han desaparecido (probablemente tampoco son estructuralmente necesarios).
La escalera ha sido girada. Creo que sigue funcionando en el lado del cuarto de servicio, ya que ahí también falta ese trozo corto.
Pero no estoy seguro de que realmente sea la mejor opción, porque así hay que extender la pared junto a la escalera a toda la profundidad de la misma, ya que la escalera debe fijarse a esta pared.
Al contrario, la parte de la escalera que se adentra en el pasillo solo se puede hacer hasta media altura, lo que hace que la entrada se sienta más abierta.
¿Qué opinan?
La puerta hacia el salón-comedor ahora es de dos hojas. Me gusta.
Las ventanas en el noroeste ahora son de suelo a techo.
En el cuarto de servicio ahora se ha dibujado una puerta lateral. Pero quiero también una ventana de suelo a techo para ventilación, que además pueda abrirse desde afuera con cerradura. ¿Cómo se ve el aspecto de seguridad aquí?
Mi suposición actual es que aunque es probable que una puerta-ventana sea menos segura, aquí no juega un papel importante porque ya tengo muchas ventanas de suelo a techo en la planta baja. Por lo tanto, esta vulnerabilidad ya existe de todos modos...
¿Hay algo que esté pasando por alto?
Ventana grande de la escalera: ahora un poco reducida (probablemente todavía no suficiente), pero me sigue pareciendo genial (ver vista noreste). El problema es que el proveedor actualmente se niega a instalar ventanas mayores a 2,25 m y el arquitecto todavía ha dibujado 2,85 m aquí. En realidad le pedí que dibujara también una variante con 2,25 m y otra con dos ventanas que sigan la subida de la escalera. Lo había visto en algún hilo del foro y me pareció bastante bien. Se lo pasaré.
Cambios en la planta alta:
Aquí no hay mucho, porque solo seguí la propuesta del foro para que el arquitecto haga variantes con respecto a la ventana del dormitorio infantil del medio.
Personalmente no estoy tan seguro de que me guste más que todas tengan la misma altura. Sí, queda más "limpio", pero también es como muy conservador, aburrido. Aunque no me gusten mucho esas protecciones anti-caídas, encuentro que el elemento fijo abajo es aún más feo.
Me alegraré de leer sus comentarios, sugerencias y propuestas...
Saludos
Tolentino
Los enlaces a los borradores anteriores están justo en el post de arriba, así que aquí no los vuelvo a poner...
De ellos también se puede ver que los sofás y los muebles de cocina dibujados en el salón-comedor no corresponden al estado actual de la planificación...