Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

25.02.2021 14:25:11
Lo había descrito un poco más detalladamente al principio, aquí está la versión muy corta. El agente inmobiliario mencionó a la empresa constructora porque los conoce y ya había hecho planos para el vecino de atrás. Pero el agente también ejerció una gran presión de tiempo y tenía muchos otros interesados (lo de los interesados era seguro, la presión de tiempo, como sé hoy, se debía principalmente a su contrato exclusivo próximo a vencer). Para la financiación necesitaba un presupuesto de costos de construcción sellado y, tras varias conversaciones con el vendedor del GÜ, firmé sin enviar el contrato antes a un abogado o siquiera a un asesor de constructores para su revisión. Quizás fue un error a posteriori.

Claro que puede ser que el abogado ahora quiera ganar dinero fácil. Sin embargo, para cualquier asunto mayor que vaya más allá de asesoramiento y correspondencia, debe presentar una solicitud de cobertura separada a la RS. Por tanto, no será rentable cualquier tontería. Ya le he dicho que una negociación o incluso un procedimiento de aseguramiento de pruebas no son viables debido a la duración.

No, casi en toda la línea las medidas de traslape no se respetaron. Por eso ya no funciona la distribución de fuerzas horizontales en la capa. Sin medidas adicionales, aparecerán grietas (según el perito). Además, la ingeniera estructural debe confirmar que con revestimiento de malla y refuerzo no ocurrirá.

El RA dice que definitivamente debería exigir ya la retención de seguridad según el Código de Construcción. Hasta ahora no lo he hecho porque por un lado la última cuota tras la aceptación es de todas formas el 10%, y por otro lado en el contrato del GÜ él quiere usar su derecho a la garantía sustituta y a cambio exige una garantía de mi banco por toda la suma del contrato (lo que hasta ahora tampoco ha hecho). Mi suposición era que en caso de duda es un mal trato, porque puedo retener el 10% final en caso de problemas y si él tiene la garantía de mi banco por todo, podría reclamar todo directamente a mi banco sin que yo tenga que liberar expresamente. El RA ahora debe averiguar si mis dudas son correctas o si es mejor exigir la garantía. Y también negociar, si es necesario, la prórroga de la garantía / retención de seguridad.

Los albañiles ni siquiera ven el revestimiento (otra empresa). Pero sí, los controles de orina ya están en el calendario.

Nida35a

09.03.2021 12:16:49
Hola , ¿todavía están discutiendo o ya se está construyendo otra vez?

Tolentino

09.03.2021 13:50:15
Sí, se está construyendo de nuevo. Principalmente porque cedí.
De hecho, el abogado solo me pudo recomendar, si mi deseo es un progreso rápido en la construcción, exigir la retención de seguridad conforme al Código de Construcción (o bien retenerla en el próximo pago parcial), aunque probablemente el contratista principal también exigirá su garantía, con lo que la retención de seguridad pierde un poco de efectividad.
Hablé otra vez con mi perito y he investigado. Y la probabilidad de daños no es alta, o respecto a grietas me confirmaron varias veces que estas aparecerían en los primeros años, definitivamente dentro del plazo normal de garantía.
Luego me hicieron formular cómo comunicar ahora el "Puedes seguir, pero insisto en la garantía" y ese mismo día continuaron con los trabajos.
También le dije que debía ajustar su comunicación y recordar que soy yo quien cede, no al revés. Cuánto servirá eso, veremos.
Como aprendizaje me llevo revisar varias veces en todos lados y para el próximo defecto preferir insistir en rehacer.
Soy consciente de que básicamente he cedido ahora, pero realmente no puedo permitirme más retrasos. Mala suerte para mí, porque ahora el contratista también sabe que puede hacer mucho conmigo. Solo espero que aún tenga cierto interés en la calidad entregada.

Mientras tanto, los muros interiores ya casi están levantados, estimo que ZwiDe llegará esta semana.
Fotos seguirán...

Pudli marcó mi oficina para que quede claro a quién pertenece...

Nida35a

09.03.2021 13:55:23
entonces te cruzo los dedos (meine)

pagoni2020

10.03.2021 18:36:01
Esa también es una situación difícil, tienes a todos a bordo y aún así de algún modo te sientes perdido en medio. Desde afuera, probablemente yo también lo habría hecho así, porque seguir adelante es también un parámetro importante. Un fuerte estallido tampoco te trae alivio. Si eso fue una rendición o una decisión sensata y adecuada es difícil de decir, pero no lo vería únicamente de manera negativa. La preocupación de que el GÜ ahora se vuelva arrogante puede ser cierta, al igual que la opción de que ahora tenga más cuidado para no quemarse los dedos. No quiere tener ese problema, por lo que eso también podría tener algunos aspectos positivos.

Nida35a

10.03.2021 18:56:03
también lo veo así, continuar construyendo es importante para ti, y el GÜ vive tampoco de disputas judiciales y ha visto que también te has buscado un abogado para reforzarte