Así que, año nuevo, buena suerte, piensa uno, para mí primero hay nuevos problemas y nuevas preguntas.
En primer lugar, los gastos adicionales anunciados para el reemplazo del suelo son ahora el doble de altos de lo que se había estimado antes. La cantidad no coincide ni con mi cálculo basado en la estimación del constructor de obras subterráneas (1000 EUR más) ni con la tonelada total de las hojas de entrega incluidas con el envío (debería ser entonces aún más caro).
Ahora sospecho errores en la distribución de las hojas de entrega de la arena de relleno. En una hoja de entrega está mi nombre, en las otras no aparece nada.
Supongo que el constructor subterráneo habló conmigo del gasto adicional y por eso el contratista general me cargó todo lo que superaba el gasto calculado para el vecino de atrás. Él mismo probablemente simplemente habrá recibido una factura del constructor subterráneo, a quien al final no le importa con quién y cuánta arena colocó.
De todos modos, ya he pedido aclaraciones.
Además, de hecho empiezan hoy (actualmente -4°C) a levantar muros en la casa del vecino de atrás. Al menos esta mañana se entregó el Poroton:
Parece que Poroton tiene un sistema adhesivo (Dryfix) que funciona hasta -5°C.
Pero hay el problema de que mi manguera de agua, que está conectada a la llave exterior del vecino, se ha congelado. Eso significa que no sé exactamente cómo conseguirán agua para la capa de junta (con mortero de invierno).
Estoy esperando a que suene el teléfono.
También me pregunto ahora cómo van a poner las láminas de bitumen sobre la losa de cimentación si está todo lleno de materiales. ¿O se colocan después? ¿No deben ir debajo del muro?
Saludos
Tolentino