Ubicación de villa urbana o casa unifamiliar en terreno de 500 m2 - rectangular

• Erstellt am 17.01.2020 18:03:26

Tolentino

07.04.2020 17:16:12
Quizás debería haberlo escrito con más detalle, pero lo había acordado exactamente así con el jefe de obra y él con su persona de contacto.
Quiero decir, hablan regularmente entre ellos, estudiaron juntos. La jefa de la oficina y mi jefe de obra...

Así que no le veo mucho sentido ahora, excepto para que mi jefe de obra me considere "un cliente difícil".

Y sobre el deseo de "construir en diagonal":
Para mí personalmente, la situación del estacionamiento no es tan mala. Estoy convencido de que no es tan grave.
Simplemente me hubiera gustado destacar un poco, no estar alineado con los demás.
Pero en la vieja tierra prusiana parece que uno está fuera de lugar.

: ¿Tienes alguna idea respecto a la entrada desde el lado del estacionamiento? No consigo que quede tan bonito como en tu último diseño con la entrada desde la vía de acceso.

Buena suerte

Tolentino

kaho674

07.04.2020 18:04:21

Me temo que así lo estropeas todo. Ni siquiera sé si todavía tengo el archivo en algún lugar.
Es una locura. Normalmente tiene que ser siempre la entrada de frente: simétrica, clara y acogedora. Esta vez es así y de inmediato el OP quiere la entrada desde la izquierda.

kaho674

07.04.2020 18:05:51

También esto. Trato turbio.

Tolentino

07.04.2020 18:25:14

jeje.
En realidad espero sacar alguna ventaja de esto. Al menos en cuanto a la velocidad, así me lo prometieron (cuatro en lugar de ocho semanas). Sin embargo, ahora con el coronavirus, habrá que aceptar cualquier tiempo de tramitación. Todos lo podrán achacar al coronavirus...

Los bancos igual, estoy esperando la confirmación de divisas por parte de mi banco actual para el nuevo banco (reemplazo con un interés más bajo) y ellos me están dando largas y piden comprensión... Después de que antes del coronavirus me rechazaron la cancelación de los contratos, lo que ya me hizo perder tiempo innecesariamente.

En fin. Espero que pronto avance.

Buena suerte

Tolentino

ypg

07.04.2020 21:33:40

Para mí, la situación de (estacionamiento) en esta propiedad es un motivo para no comprarla o, al menos, no compatible con tus deseos.
Puede que a ti no te parezca un problema tener que maniobrar cada vez. Yo, después de un mal día en la oficina, probablemente terminaría golpeando la puerta del vecino porque ya me resultaría demasiado.

Si tú lo ves de otra manera, espero que pienses con claridad.

También pensé en el enchufe... como ya dije: si quiero algo, no confío en esta relación triangular.

Tolentino

08.04.2020 08:31:50

Qué pena. Sí, honestamente tampoco sé por qué insisto tanto en que la entrada debe estar atrás. Simplemente se siente mejor. Además de la posibilidad de poder realizar un carport y un porche con una cubierta.

Sí, eso ya lo habíamos discutido en el hilo anterior sobre el tema del espacio general. En Berlín uno desarrolla simplemente otras exigencias o tolerancias. En general tampoco soy una persona impulsiva que en malos días busque causar daños a la propiedad ajena.

Lo hemos probado en papel con modelos a escala y radios de giro tomados de hojas de datos, así como en la realidad (aunque con un coche pequeño) con áreas pintadas en el aparcamiento de Kaufland. Incluso funciona sin maniobrar. El problema es más bien el largo tiempo que se retrocede ya sea al entrar o al salir. Pero no es necesario hacerlo a 30 km/h, puede hacerse a paso de hombre. Entonces todo funciona. En la ciudad aprendes rápido a aparcar en plazas transversales. Y si más adelante tenemos que retroceder un poco con un coche más grande, que así sea.

Ok, puedo entender por qué en "Connections" no está lejos la connotación negativa. Pero siendo serio, la palabra enchufe implica que se ponen de acuerdo de alguna manera en mi perjuicio para obtener una ventaja. ¿Cuál sería en este caso la supuesta ventaja para ellos? Que sea en diagonal o recto a ellos personalmente no les hace ninguna diferencia. Al contrario, con diagonal podrían alegar alguna excusa para más trabajo y más costes en la factura. Ella no tiene ninguna ventaja con que sea recto y tampoco desventaja con que sea diagonal, a menos que la construcción vecina haga que la diagonal choque demasiado y se estropee la imagen general. Del extracto catastral es bastante claro que hasta ahora se ha deseado un alineamiento con la calle. Por eso para mí la negativa verbal es muy plausible.
De todas formas llamaré ahora, la persona responsable en el teléfono no suele contar con pelos y señales que el extraño Tolentino no confía en su jefe de obra. Y tenéis razón en que no debería dejarme disuadir por una llamada telefónica en un proyecto de más de medio millón.

¿Hay alguien que pueda decir algo sobre los pozos (#122 en adelante)?
¿Se puede simplemente construir la casa encima y pasar las tuberías por dentro o por debajo, o en el caso del pozo por el lado?
¿O hay que demolerlo y rellenarlo? Son de hormigón, cada uno de unos 1,5 m de profundidad.

Gracias y saludos

Tolentino