Eh... bueno, ese es el precio de una villa... eso queríais, ¿no?
No. No queremos una villa. Debe ser una casa unifamiliar de "estilo villa", es decir, columnas en la entrada, ventanas de suelo a techo con celosías, etc., nada más.
Para nosotros no es una opción reducir la planta (planta baja + planta superior), porque si no tendríamos problemas de espacio en la planta superior. Nuestra pregunta con ideas para ahorrar costos se refería a la planta actual y al equipamiento. ¿Qué tal una semisótano parcial? ¿Cuánto se ahorra pasando de un garaje a un carport? ¿Tiene sentido prescindir inicialmente de la chimenea? ¿Haríais concesiones en los materiales de construcción, y si es así, en qué lugar? ¿Qué trabajos podríamos hacer también más adelante?
Gracias Manu1976 por tus comentarios sobre la planta.
- una villa y luego un baño pequeño para niños sin luz natural = no va
- ¿no hay paso de la cocina a la sala-comedor?
- vestíbulo enorme pero casi sin espacio para muebles, guardarropa, etc.
- el baño principal es totalmente poco práctico. ¡Para llegar al pasillo hay que pasar por el dormitorio y el vestidor! Eso me molestaría mucho con el tiempo.
- no me gusta el dormitorio como espacio encerrado.
Creo que se puede sacar mucho más de esta superficie que lo actual.
- Sí, sería genial que el baño de los niños también tuviera una ventana, pero no sabemos dónde ubicarlo.
- Queremos deliberadamente que no haya paso directo desde el salón a la cocina.
- ¿Cómo rediseñarías el vestíbulo para tener más espacio para muebles? Actualmente hay espacio adicional al lado de la escalera porque la pared está levantada hacia arriba.
- Usamos el baño principal solo por la mañana y por la noche. En esos momentos estamos en el dormitorio de todos modos.
- El vestidor debe ser accesible desde el dormitorio principal y desde el pasillo (para los niños).
¿Qué ideas/sugerencias tenéis para la planta? ¿Hay cosas que, desde vuestro punto de vista (aparte de los puntos ya mencionados), sean poco prácticas?