Plano de nuestro bungalow

• Erstellt am 14.06.2016 23:10:03

Musketier

16.06.2016 18:29:04

Tienes razón. Pero puede llevar a que las habitaciones y, por lo tanto, todo el plano general ya no funcionen. Véase el baño infantil. En 3 lados hay instalaciones de pared principal y de los 4,98 m² pueden convertirse, en el peor de los casos, en menos de 4 m² de espacio utilizable.
Además, las paredes exteriores de 30 cm se indicaron explícitamente.

MarcWen

16.06.2016 18:37:18

Gracias, probablemente no se quedará solo en la distribución, pero por el momento tenemos esta para la discusión.

¿Has pensado alguna vez en intercambiar el carport y el garaje?
El cuarto de servicio tiene 2 puertas y 1 ventana. Mucho espacio que se pierde para la técnica.
Quizás habría que pensar en la ventana delantera.

Es una moda como la villa urbana.
O lo planificas bien o no lo haces. ¿Qué debería caber en una isla de 1,20 metros x 0,8 metros?
¿No será una placa de cocción? ¿Para que la primera fila en la mesa esté en vivo?
Claro que hay soluciones excelentes para extractores... por ejemplo Bora. Un juguete simpático.

Puedes eliminar el comedor. ¿Qué debería ir allí que no cabría también en un armario de cocina?
La cocina es lo suficientemente grande, ahí se puede planificar algo decente y sin isla el área del comedor tiene también más espacio para el tráfico.

Puede que sea anticuado, pero para mí la palabra BAÑO tiene que ver con bañarse. Menos de 5 m² con WC + ducha es para mí un aseo de invitados.

¿Por qué tantas esquinas y ángulos, por ejemplo en el vestidor?
Seguramente se puede enderezar.
La ventana en el vestidor me parece molesta, ahí podría colgarse un espejo grande.

Si ya planificas desde el principio y equipas como aquí con Pax, hazlo bien para que no queden más esquinas.

Saludos y que tengas una buena noche

kbt09

16.06.2016 22:21:21
¿Está el terreno en segunda fila debido al largo camino de acceso?

Sobre la distribución de la casa... el cuarto de niños y el baño infantil están mal ubicados uno respecto al otro. El niño siempre tiene que pasar por el acceso a la sala de estar y por la puerta principal para llegar al baño. El niño tiene una habitación al noreste.

Padres... justo caben un armario Pax de 200 cm y cómodas Malm de 300 cm, y para eso se coloca una cama doble en más de 14 m².

Veo los grosores de las paredes como ... ahí ya se debe planificar de forma realista.

Isla de cocina con las medidas (aprox. 140x80 o así)... bueno, la despensa también la veo relativamente inútil. Cuarto de servicio... ¿ese acceso obligatorio al garaje sirve para algo?

Positivo... acceso a la terraza desde la cocina.

sommer2017

17.06.2016 15:16:28
¡Muchas gracias por las numerosas contribuciones realmente útiles!
Se han mencionado algunas cosas evidentes (espesor de las paredes, paredes preinstaladas...).

Me sentaré estos próximos días a hacer algunos cambios y volveré a presentar el resultado aquí.

De antemano:

sí, segunda fila.

Cuarto de lavandería a la cochera
En mi idea, voy todos los días en coche a la cochera y luego tomo el camino a través del cuarto de lavandería al pasillo, y me imagino que es especialmente práctico cuando hace mal tiempo (zapatos secos con nieve, etc.). ¿Es eso ilusorio?

Vestidor
Como también tenemos que dormir durante el día y un dormitorio directamente al pasillo no es muy tranquilo / se escuchan todos los ruidos del pasillo, el vestidor es para nosotros un amortiguador imprescindible.
2 m de Pax + 3 m de Malm (4 cajones) nos bastan completamente incluso actualmente. Estos muebles se llevarán.
La ventana se elimina.

Despensa
No sabría dónde más guardar a la vista cosas como aspiradora, escoba, tabla de planchar (objetos altos y verticales). El cuarto de lavandería será aún más pequeño en el nuevo diseño, allí habrá menos espacio.
Ya no pondría una puerta normal en la despensa, sino que la diseñaría desde afuera como un armario empotrado. Tampoco sabría qué hacer con el espacio libre que gana la sala de estar (excepto poner una planta, las plantas siempre funcionan ).

Isla de cocina
La convertimos en isla de trabajo. Nos gusta la idea de que así puedan trabajar en la cocina cómodamente más de dos personas a la vez (con amigos).

Habitación de los niños
Orientación noreste, ¿qué desventajas tiene aparte de que es un poco más oscura?
Tampoco se me ocurre ninguna solución para cambiar la habitación de los niños por la de invitados sin tener que desechar todo el plano...

Dormitorio
¿Importan tanto las largas distancias de las instalaciones? ¿Económicamente? ¿O por qué?

Saludos cordiales

ypg

17.06.2016 16:06:58
Tira este plano al suelo... Arrúgalo... ¡Destrúyelo! Hay demasiadas cosas que se han hecho de manera amateur. Lo siento, pero varios posts aquí tampoco parecen hacerte consciente de ello.

Musketier

17.06.2016 17:16:12

Las razones son comprensibles, pero creo que se puede resolver mejor que con este pasillo de paso.

En mi opinión, es mejor tener un dormitorio más oscuro que una habitación infantil oscura.
Por un lado por la temperatura, por otro lado, la habitación infantil es más un lugar de estancia que el dormitorio.

Si no se implantan otras soluciones, parece que tarda una eternidad en llegar el agua caliente. En nuestro caso las tuberías son con mucho las más cortas y a mí aún me molesta. Estoy un poco malacostumbrado por el último piso con tuberías muy cortas desde el calentador hasta los grifos.