Opiniones sobre nuestro diseño de plano básico deseadas

• Erstellt am 25.03.2017 10:46:51

Nordlys

26.03.2017 14:07:19
Vas al decorador de autos, él o ella pone una película protectora bonita, también con diseño si quieres, y listo, ya tienes la intimidad.

KingSong

26.03.2017 14:09:40
Exactamente eso quería evitar.....Me gusta poder mirar por la ventana mientras me baño.

Nordlys

26.03.2017 14:15:29
Entonces toma tu primer borrador, cambia KZ NW por Bad SE, y miras hacia el oeste desde el baño, tienes la lavadora al lado, y el niño tiene el sol de la mañana....

KingSong

26.03.2017 14:37:43
No, tiene razón con la situación del guardarropa y demás, tal como está ahora me gusta bastante, el dormitorio y el baño se intercambiarán y todavía estoy pensando si quizás pongo la cocina en la esquina noroeste donde ahora está la sala de estar... Por cierto, los espacios libres en el pasillo del piso superior serán llenados con estanterías para libros por si alguien piensa que eso es desperdicio de espacio.

11ant

26.03.2017 15:19:32

Bueno, no es una planificación apresurada, sino una revisión apresurada...

... así es como entendí los dibujos también.

Pero ves: cuando en un dibujo ya hay dimensiones concretas y los detalles parecen resueltos debido al estilo "profesional" del dibujo, se toma el boceto al pie de la letra y se critica duramente en consecuencia.

Ahora, no todos pueden expresarse igual de bien con bocetos garabateados, algunas personas se sienten más cómodas con dibujo digital. Aun así, yo usaría un programa de dibujo — de todos modos el arquitecto no necesita poder importar esos archivos.

En la etapa actual del — digamos — "deambular" (porque has cambiado bastante la distribución de masas entre los dos diseños mostrados) me siento similar a , me sentiría más estorbado que ayudado por el (engañoso o pseudo) detallismo y jugaría sin una escala concreta en modo pre-diseño.

De momento me resulta un poco difícil seguir los cambios, porque aparte de dos plantas completas, un tejado a dos aguas bajo con una clara línea de cumbrera y grandes saltos en el formato de las ventanas, es básicamente una casa nueva en vez de un diseño "viejo" con detalles reparados.

Por supuesto, ya encontré el siguiente: en el primer escalón te golpeas los dedos de los pies o los tobillos muy bien al ir o venir del guardarropa.

Y debo estar de acuerdo con : la cocina abierta tiene un lado oscuro importante que empaña la comodidad — la vista desde el sofá hacia el fregadero. En la televisión, los programas de cocina tienen asistentes de dirección que sacan los platos sucios de la imagen de vez en cuando. Eso falta en casa (de forma dolorosa).

Por ejemplo, yo procedería de la siguiente manera: primero hacer ventanas del mismo tamaño, solo como marca de posición. Luego las clasificaría en B (ventanas para iluminación) y A (ventanas para vista). Después cambiaría a la vista y equilibraría los formatos allí.

Sería estricto con elementos que tienen “capacidad de explosión” (como la escalera, cuando un error de cálculo arruina todo alrededor y termina en la papelera).

Luego, como próximas “islas duras” en el diseño, dimensionar y posicionar cosas como la línea de la cocina o las vistas (paisaje y vista desde la bañera).

Y todo eso en un programa que permita quedarse un rato más en el modelo de alambre sin medidas para todos los detalles de menor prioridad. Si es necesario, hacer varios planos individuales (escalera, cocina) en vez de todo el conjunto.

Si no, cada cambio provoca una avalancha y la cantidad de diseños no disminuye.

KingSong

26.03.2017 15:36:42
Creo que la etapa de deambular ya ha pasado para nosotros, está claro que este diseño es una casa completamente diferente, pero lo que no podéis saber es que esta casa ya estaba en consideración desde el principio y solo se modificó por innumerables impresiones que se fueron obteniendo... y yo soy capaz de aprender, el diseño "antiguo" fue optimizado prácticamente hasta la muerte por mí hasta que os lo mostré por primera vez ayer. Por lo tanto, espero que el plan original sea la mejor alternativa... entre este primer plan en el que se basa el actual y el plan de ayer hay un montón de resultados intermedios...

La escalera debería ser ahora como (nosotros) deseamos, la cocina también encaja y en este plan no se ve la cocina desde el salón ya que el salón está en la esquina noroeste. Otra ventaja para nosotros es el posible acceso a la terraza oeste entre el comedor y el salón. Desde la cocina se puede disfrutar de la terraza sur y del jardín de hierbas...

También me gusta la recomendación de de poner el dormitorio en el noroeste, aquí puedo planear más superficie de ventanas y disfrutar de la vista despejada hacia el bosque y los prados.

Veré cómo puedo optimizar aún más la esquina con la escalera.