Las planificaciones apresuradas suelen tener muchos errores porque el enfoque ya no está en un buen diseño.
Bueno, no es una planificación apresurada, sino una revisión apresurada...
Mi planificación es solo mi "boceto en papel" electrónico, para poder imaginar mejor cómo debe y eventualmente será.
... así es como entendí los dibujos también.
Pero ves: cuando en un dibujo ya hay dimensiones concretas y los detalles parecen resueltos debido al estilo "profesional" del dibujo, se toma el boceto al pie de la letra y se critica duramente en consecuencia.
Ahora, no todos pueden expresarse igual de bien con bocetos garabateados, algunas personas se sienten más cómodas con dibujo digital. Aun así, yo usaría un programa de dibujo — de todos modos el arquitecto no necesita poder importar esos archivos.
En la etapa actual del — digamos — "deambular" (porque has cambiado bastante la distribución de masas entre los dos diseños mostrados) me siento similar a , me sentiría más estorbado que ayudado por el (engañoso o pseudo) detallismo y jugaría sin una escala concreta en modo pre-diseño.
De momento me resulta un poco difícil seguir los cambios, porque aparte de dos plantas completas, un tejado a dos aguas bajo con una clara línea de cumbrera y grandes saltos en el formato de las ventanas, es básicamente una casa nueva en vez de un diseño "viejo" con detalles reparados.
Por supuesto, ya encontré el siguiente: en el primer escalón te golpeas los dedos de los pies o los tobillos muy bien al ir o venir del guardarropa.
Y debo estar de acuerdo con : la cocina abierta tiene un lado oscuro importante que empaña la comodidad — la vista desde el sofá hacia el fregadero. En la televisión, los programas de cocina tienen asistentes de dirección que sacan los platos sucios de la imagen de vez en cuando. Eso falta en casa (de forma dolorosa).
Por ejemplo, yo procedería de la siguiente manera: primero hacer ventanas del mismo tamaño, solo como marca de posición. Luego las clasificaría en B (ventanas para iluminación) y A (ventanas para vista). Después cambiaría a la vista y equilibraría los formatos allí.
Sería estricto con elementos que tienen “capacidad de explosión” (como la escalera, cuando un error de cálculo arruina todo alrededor y termina en la papelera).
Luego, como próximas “islas duras” en el diseño, dimensionar y posicionar cosas como la línea de la cocina o las vistas (paisaje y vista desde la bañera).
Y todo eso en un programa que permita quedarse un rato más en el modelo de alambre sin medidas para todos los detalles de menor prioridad. Si es necesario, hacer varios planos individuales (escalera, cocina) en vez de todo el conjunto.
Si no, cada cambio provoca una avalancha y la cantidad de diseños no disminuye.