Casa unifamiliar nueva construcción aprox. 220 m², segundo diseño villa urbana

• Erstellt am 27.09.2020 14:09:34

haydee

28.09.2020 12:57:56
Me gustaría experimentar un poco con la escalera.
Está ubicada de tal manera que el pasillo de arriba y el armario estrecho parecen piezas sobrantes. Si abajo se intercambiaran el armario y la escalera, todo parecería más espacioso.
Queréis una villa espaciosa. Me parece bien. Solo que la impresión general se arruina por los puntos estrechos.

La cocina, dejando de lado que es poco ergonómica y que una barra estaría mejor que esta mesita pequeña. Si recuerdo bien, esta cocina está muy lejos de la anterior. Allí también faltan muchas ventanas.

La sala común. ¿La habéis amueblado alguna vez? Queríais una chimenea con asientos independientes de la zona de TV, ¿cabe todo eso?

El pasillo estrecho de arriba hacia las habitaciones de los niños parece agobiante, aunque tiene el encanto de un ala para adolescentes. La orientación de las habitaciones para mí es inaceptable.
¿Qué planeáis hacer en el dormitorio?
El baño principal en relación con el dormitorio y el vestidor, en cambio, es pequeño y funcional.

Yo dejaría que un profesional se encargara de la planificación. Nombrad vuestros deseos y él debería encontrar el equilibrio entre individualidad y buena comercialización.

ypg

28.09.2020 13:54:47

....pero mal planificado por el lado oeste/climático.

... ¿y cuelgan entonces por la tarde/noche casi frente a la zona de los padres? Eso sería como pared con pared.

Pero para eso está el foro, por ejemplo, para señalar el triángulo ergonómico en una planificación de cocina. Cuando se escribe: triángulo ergonómico, el OP probablemente ni sepa lo que significa o lo menosprecie. Si se dice que es poco funcional, todavía puede preguntar. Aunque la poca funcionalidad ya se mencionó y discutió en el primer diseño, el diseño aquí vuelve a tener errores similares. Muchas veces ocurre en este foro que el hombre se preocupa mucho por la planificación (se utiliza conocimiento de CAD o Excel en la planificación), mientras que la mujer está más activa en Pinterest (aunque, por supuesto, también puede ser al revés).
Sobre el espacio de trabajo en el dormitorio: aquí puede estar diseñado de forma bastante generosa con la ventana panorámica, pero yo pensaría que uno sabe que la electricidad no debe estar en el dormitorio, si puede permitírselo, y que incluso un montón de ropa planchada en la esquina detrás de la puerta hace que muchos duerman mal.

Obvio: la mesa para el gato dibujada está en medio del paso... falta luz natural en la superficie de trabajo así como en la mesa del gato, la esquina derecha de la isla molesta al manipular. La chimenea está en la pared exterior y sube (no se puede ver cuando el programa no permite dibujar chimeneas). El calor de la chimenea ya no se siente en ningún lado, para ver la TV hay que girar la cabeza, sin importar dónde esté el sofá colocado.

El foro o los individuos (yo incluido) pueden extenderse mucho y explicar todos los aspectos, pero a menudo no se lee o se desprecia. Si el OP está interesado, siempre puede preguntar por qué algo no quedó bien. Y no todo tiene que estar mal solo porque se critica.
Si se sabe exactamente lo que se quiere y cómo implementarlo, si se puede evaluar muy bien el propio conocimiento y el del arquitecto o la pareja y se tiene el tacto adecuado, entonces no se pregunta aquí. Entonces se presenta su casa aquí, como Mellina o (tú), Alessandro, has hecho.

idasb79

28.09.2020 17:22:26
Hola a todos,

gracias por los muchos comentarios.
Lamentablemente, solo ahora hemos podido leer las muchas aportaciones.
Intentaré esta noche abordar las sugerencias individuales y exponer nuestras reflexiones. Si lo consigo, también publicaré una versión ligeramente modificada.

¡Hasta entonces!

idasb79

28.09.2020 22:05:07
Hola, aquí estamos de nuevo,

Pensábamos acondicionar el dormitorio como una especie de suite con una zona de estar separada. El divisor de ambientes debe servir para colocar la televisión, que estará montada de forma giratoria para poder ver una película también desde la cama.
En realidad no habíamos pensado en trabajar allí. El estudio en el desván debía servir como despacho.

Lo hicimos y en el nuevo diseño hemos cambiado la distribución.

En realidad nos gusta el balcón para cuando uno quiere tomar un poco de aire. Con la orientación al oeste también debería recibir suficiente sol. Tiene un ancho de 3 m y una profundidad de 2 m. Creemos que el espacio para 2 sillas y una mesa pequeña es más que suficiente.
El balcón en la entrada sirve principalmente como techo para la puerta principal.

Ahora voy a adjuntar los cambios adicionales, así que sigan comentando con ganas.

Pinky0301

28.09.2020 22:11:14
Me gusta más el nuevo plano de la planta baja, es más equilibrado. La cocina también se ve bien. Pero lo que no entiendo es: ¿Por qué necesitáis 4 tipos diferentes de asientos en la planta baja? Por eso, la sala de estar parece abarrotada otra vez. No sé en qué entorno estará vuestra casa. Pero no me imagino que sea agradable sentarse en un balcón que dé a la calle. Edición: Espera, ese ni siquiera es el balcón de los padres. ¿Incluso estáis planeando 2 balcones?

ypg

28.09.2020 22:33:26
Mucho mejor en comparación. Para mí personalmente, sin embargo, no sería nada.

¿Cuándo sería eso, por ejemplo? ¿No se respira suficiente aire todos los días como propietario de una casa y jardín? O sea, quiero decir: uno tiene que salir todo el tiempo, hacer algo... cuando luego subo, después de mi jornada, de noche, para bañarme, dormir, descansar... entonces ya se ha tenido aire todo el día (excepto los días de enfermedad), ¿no? Y si no, siempre está la ventana para abrir.