Al final, la casa le cuesta 600.000€, ya que, si construyera en otro lugar, en algún momento heredaría los 125.000€ y con eso podría hacer amortizaciones anticipadas o invertir de otra manera.
Disparates.
Si construye externamente de manera comparable, el terreno le cuesta 100.000€, la casa 350.000€, ergo 450.000€.
En caso de herencia, recupera aproximadamente +100.000€ y termina pagando 350.000€. Cómo un ingeniero no puede comprender esto me resulta un misterio.
Por supuesto que es un poco más complicado, porque nadie conoce la evolución del valor y, por un lado, el momento (125.000€ ahora o 125.000€ dentro de quizás 20 años) también tiene una influencia considerable.
Eso no tiene nada que ver con la consideración fundamental. La afirmación de que su casa cuesta 600.000€ es simplemente absurda.
Creo que os creo cuando decís que el terreno tiene una ubicación excelente
No la tiene, el precio es demasiado bajo para eso, especialmente para las condiciones de Krefeld. Ese es un precio que en cualquier pueblo con más de 10.000 habitantes se supera fácilmente.
y vivir junto a los padres también tiene ventajas. Pero yo bajo ninguna circunstancia invertiría tanto dinero en un terreno que no me pertenece.
Repetir los mismos errores de pensamiento una y otra vez no conduce a un resultado adecuado.
Si se puede dividir, el terreno de construcción le pertenece a él - fin de la historia.
Si no se puede dividir, hay un plan de división, que es parte del contrato notarial. Eso es un
procedimiento estándar en el que se regula la propiedad por partes, que yo he descrito ya
varias veces.
Quizás sea demasiado pesimista, pero aquí se discute sobre ataduras de interés de 10, 15, 20 o xxx años y cuánto riesgo se quiere asumir. En una situación así, hay muchas muchas más incógnitas.
Esta es la misma situación legal que en cualquier propiedad en una casa multifamiliar. Según tu opinión, ¿todos los compradores de un piso son ingenuos aventureros?
Sí, hay casos similares a diario que se hacen así, pero en un 90% son rehabilitaciones o ampliaciones donde el valor total de la propiedad aumenta y donde se crean casas multigeneracionales.
Con todo respeto - no tienes ninguna idea de lo que estás escribiendo. Se hace a diario, incluso con casas completas y siempre cuando una división no es deseada o técnica/legalmente no es posible o con costes adicionales importantes. Esto no tiene absolutamente nada que ver con rehabilitaciones o ampliaciones.
Normalmente es mucho más barato que una construcción nueva. Tengo también dos amigos que construyeron una segunda casa en el terreno de sus padres. Pero aquí no se trata de una ampliación, sino de una casa nueva, que desafortunadamente está adosada a una antigua. Es decir, no es más barato que una casa unifamiliar, pero tiene un anexo que necesita rehabilitación. Se puede hacer mucho, pero aclaren las cosas ahora y no dentro de 20 años.
Este escenario simplemente no existe. Ya ha descrito que las casas están planificadas para ser autónomas y que la casa de los padres se puede demoler. Probablemente de otra manera no habría permiso de construcción, lo que no significa otra cosa que se puede derribar cada casa a voluntad y que la otra se queda en pie. No sé qué hay de difícil de entender: hay dos casas una junto a otra, lo único que las une es una hilera de tejas y un aislante de poliestireno pegado. Cualquier arquitecto realmente puede hacerlo.
"Negociaciones" así causan tensiones incluso en las mejores familias y si somos sinceros, sólo hay una solución justa para todos y sería el pago a tu hermano. Pero eso no es posible, [...]
¿Quién dice que no es posible pagarle al hermano? Yo tendría una idea inmediata de cómo resolverlo. ¿Y quién dice que esta familia no puede llegar a un acuerdo y que se provocan tensiones? Hay más de 1000m² de terreno edificable libre — serían muy tontos si no lo usaran.
así que hay que encontrar un compromiso con el que todos estén contentos. A día de hoy no es una buena solución ni para ti ni para tu hermano. Recibes tu herencia (aunque sólo sea parcialmente) y tu hermano nada,
¿Cómo puede ser que se pasen por alto tantas veces y con tanta coherencia los hechos/informaciones de este hilo? Se supone que el hermano debe recibir 50.000€, lo cual evidentemente es posible para el OP — ¿
50.000€ es nada?
sino quizás sólo cuando él mismo haya pagado una casa.
El hermano evidentemente está en otra fase de la vida — puede suceder.
No sabes qué pasa con el terreno donde se encuentra tu casa después de la muerte de tus padres. Para mí eso no sería una solución.
La casa nueva está en
su terreno. Palabra clave:
plan de división. Parte del
contrato de compraventa/cesión notarialmente certificado. Además, en caso de herencia, el terreno pasaría a él en un 50%, si tu suposición fuera correcta (lo que definitivamente no es), ergo se sabría exactamente qué pasa con el terreno. ¿Cómo se puede ignorar eso una y otra vez?
Otro escenario: ¿qué pasa si te separas de tu pareja? ¿Está ella también involucrada en la inversión? ¿Cómo serían las propiedades entonces? ¿Qué sucede si una posible nueva pareja no se lleva bien con tus padres?
Estas preguntas debe hacerse cualquier constructor de una casa, pero normalmente se responde con responsabilidad conjunta. Aquí a tu pareja le pertenecería la mitad de una ampliación en terreno ajeno. Si ella queda completamente fuera de la financiación, sería la que pierde. Ella apoya el proyecto ahora y al final se queda sin nada.
Eso en el peor caso será propiedad por partes. En el registro de la propiedad figuran los padres y el constructor, según la situación posiblemente también su pareja/esposa, es decir de dos a cuatro nombres. Además, en el registro de la propiedad están anotadas las proporciones de valor que se asignan claramente a cada propietario (¡pueden!). No es la mejor de las soluciones, pero legalmente es claro.
Saludos
Dirk Grafe