Finanzas/Patrimonio - Propuesta

• Erstellt am 02.01.2019 15:38:19

HilfeHilfe

03.01.2019 13:31:51

Pregunta de vuelta, ¿qué valor añadido tiene tu aportación? Ninguno, porque no representas a la mayoría.

Spinne

03.01.2019 17:50:27

Parece que alguien está un poco ofendido.
1. Me parece divertido responder a una pregunta con otra pregunta.
2. ¿Entonces una aportación solo tiene valor añadido si representa a la mayoría?
¿Cómo llegas a eso? Esa afirmación no tiene ningún sentido.

Y solo como apunte, por enésima vez: Solo quería escuchar la opinión de los usuarios aquí sobre si se debería crear un subforo de "Finanzas/Patrimonio", para que los temas mencionados tengan un lugar fijo.

A esa pregunta aún no te has referido, en cambio sacas algo de mi aportación y das tu opinión.
Si ya quieres participar de forma seria y sensata, responde concretamente a la pregunta, como ya han hecho muchos. Si no, mejor no lo hagas.

Ya se puede ver una tendencia hacia que no se necesita, y eso está completamente bien.

En ese sentido....

Saludos

Niloa

03.01.2019 18:19:09

HilfeHilfe

04.01.2019 07:04:45

1. No, no estoy molesto, me gusta discutir cosas sin sentido. Por eso me parece divertido que tu hilo sin sentido para el público general reciba atención.
2. Sí, siempre habrá nichos y casos especiales como ustedes. ¿Por qué se debería dar un podio a un nicho? El libro de cuentas y el análisis del comportamiento de consumo aparecen una y otra vez. Eso no estaba muy desarrollado después de vuestra época de estudiantes. Así que son una especie especial.
3. No, no habrá un subforo de formación de patrimonio. Todo ciudadano con un ingreso decente debería ser capaz de ahorrar unos pocos euros.

Spinne

04.01.2019 10:53:20

Hola Niloa,

he pensado que se podría nombrar la categoría "Finanzas/Patrimonio", solo una primera sugerencia.

Los temas/preguntas que se tratarían en esta categoría en primer lugar no estarían directamente relacionados con la construcción de la casa, pero sentarían una base general para ello y también para después. Estos temas podrían ser los siguientes:

[*]¿Qué porcentaje de ahorro es recomendable?
    [*]¿Qué seguros son necesarios e importantes?
    [*]¿Cuánto crédito se puede permitir uno?
    [*]Llevar un libro de cuentas doméstico
    [*]Previsión para la jubilación
    [*]Consejos para acumular patrimonio
    [*]Consejos para reducir deudas
    [*]Organizar/optimizar las finanzas
    [*]Declaraciones de impuestos / declaración de la renta para empleados
    [*]¿Posibilidades de invertir?
    [*]etc...

Hay muchos más temas/preguntas que se pueden tratar y discutir en esta categoría.
Por supuesto, también existen otros foros específicos para estos temas, pero creo que los constructores de casas tienen un enfoque completamente diferente sobre esta temática y aquí podrían intercambiarse ideas entre "personas afines".

Si te gusta discutir sin sentido, adelante, pero no conmigo. Te dejo en tu creencia y no entraré en tus puntos, porque aparte de echar leña al fuego no haces nada.
¡Vamos a estar de acuerdo en estar en desacuerdo!

HilfeHilfe

04.01.2019 11:19:12

demasiado individual. Uno tiene un porcentaje de ahorro del 30 % porque consume poco o tiene un ingreso neto muy alto, el otro 5 %

Lo mismo con el tema de la previsión para la jubilación y la protección por incapacidad laboral. Uno tiene ambos, el otro solo uno cubierto. De nuevo el constructor dice ¿para qué previsión para la jubilación, si estoy construyendo? Dice un representante poco confiable PERO PERO, una casa en la vejez también puede convertirse en una carga porque tienes una pensión pequeña, tienes que renovar la casa y no puedes afrontar los gastos de mantenimiento.

La protección por incapacidad laboral es muy específica, soy Bänger. La mayoría de mis colegas no tienen nada porque dicen; y si acaso algún trabajo en silla de ruedas puedo hacer.

¿Lo notas?