Tubo de aguas residuales encementado en la losa del suelo en un lugar equivocado

• Erstellt am 13.09.2012 16:04:04

tuxedo

10.10.2013 11:04:08

No he hablado más con el BU que para concertar una cita para aclarar las cosas, a la que no se presentó. Ni siquiera he podido presentarle mi propuesta. Solo sé por el maestro de obras que se está comportando de forma algo extraña. Eso es todo.

Aún no tengo ningún error de pensamiento. Recuerdo: Solo quería saber cuánto "podría" costar abrir, conectar la tubería de abajo y volver a cerrar, para que cuando consiga que el BU acepte una cita, tuviera una base para discutir. Y en esa discusión "podría" argumentar que el zanjado de servicio probablemente esté a mitad de precio y podría ser un buen compromiso tanto para él como para mí.
Pero en lugar de eso recibo páginas enteras de intentos de sermón…

Correcto. Y así será (lo hará el instalador). Solo que si el BU quiere seguir teniendo buena reputación conmigo (hasta ahora todo había sido completado y realizado a plena satisfacción, salvo esta única falla), sería genial que mostrara un poco de flexibilidad.

No, no se puede forzar una prestación de cortesía. Tampoco la quiero.

Solo quería una confirmación de la estimación del coste para abrir la losa del suelo. Lo que luego haga con eso y a dónde me lleve: sí, se puede señalar y cuestionar brevemente. Lo encuentro bien y también sensato. Lo que luego hago con eso: de nuevo, asunto mío...
En cambio aquí hay página tras página de intentos de sermón...

Independientemente de cómo siga todo y si es correcto o incorrecto, o simplemente tonto: ¿Es tan difícil responder a una pregunta bastante simple? En caso necesario, bastaría con un "no se puede estimar en absoluto, ni siquiera de manera aproximada". Pero toda la rodez me está sinceramente empezando a molestar un poco.

perlenmann

10.10.2013 11:12:51

¿Y a qué podría deberse eso?

Pero bueno, ¿quieres escuchar un precio? ¡Tus 1000 € están bien! ¡Lo digo así! ¿Y de qué te sirve eso?
No vas a poder evitar pagarle a alguien para obtener una declaración útil sobre los costos.

SuseB

30.05.2015 15:58:14
¿Y qué pasa si las tuberías de aguas residuales fueron colocadas demasiado profundas? Nuestro jefe de obra dijo que ese es nuestro problema

Voki1

30.05.2015 16:33:15
Me cruzo los dedos para que nunca entremos en una relación contractual (por accidente). En el fondo, tienes razón en su mayoría con tus argumentos. Desde un punto de vista objetivo. Pero también hay un componente más allá, ahí se vuelve corto de miras. Y justamente esa estrechez de miras te podría dificultar la siguiente fase de construcción, porque seguramente no será la única molestia que acompañe tu proyecto.

Además, se puede asumir como relativamente seguro: las personas en la construcción suelen conocerse bastante bien y el teatro probablemente se difundirá (en un abrir y cerrar de ojos). Y eso no será una ventaja, al menos no al final.

Si probablemente él ya ha tenido pérdidas y luego ofrece una solución probada y buena para el error, entonces todo está perfecto. ¿Por qué blandir el garrote aquí y gruñir como un neandertal?

Solo puedo recomendarte que leas los comentarios accesibles sobre el § 635 del Baugesetzbuch y trates de entender que no eres tú quien puede dictar al empresario la forma de corregir los defectos, sino que él tiene el derecho exclusivo de elección. Además, se complica para ti si la subsanación es suficiente para que se cumpla el propósito original, pero aún así quieres imponer algo como "... tienes que pagar porque no es como está en el plano...".

Me alegraría si pudiera leer aquí el resultado de tal disputa.

ypg

30.05.2015 19:05:09
el OP ya vive en la casa desde hace mucho, así de antiguo es el hilo...

SuseB

30.05.2015 19:09:22
Entonces, ¿me pueden ayudar ahora?

En nuestra cita para la conexión de agua de la casa se constató que las tuberías de desagüe están 20 cm demasiado profundas. Por supuesto, se ofreció de inmediato una estación de bombeo.
Reacción típica del encargado de obra: ese es nuestro problema.
En marzo tuvimos que volver a presentar una solicitud de construcción porque la losa de cimentación está 18 cm más alta de lo presentada. Ya no sabemos qué hacer.
Supuestamente, deberíamos haber medido el día que se colocó y se vertió.