Occorim
19.06.2018 09:29:54
Oh, eso suena como una parcela divisible, se podría abordar con un socio conocido para una casa doble (y aclarar antes quién diseñará ambos edificios). Pero aquí tampoco me gustan mucho las plantillas de uso, así que quizás más bien otra zona residencial ?
Interesante propuesta. Supongo que una división así del terreno y la construcción con casa adosada en vez de casa unifamiliar también podrían estar limitadas por las normativas de construcción? De hecho, esta sería la parcela 2625 a la izquierda de las dos propuestas hasta ahora.
pues nosotros también construimos una casa adosada - compramos el terreno incluyendo la mano de obra en bruto del albañil, ya había un plano básico, aunque el arquitecto no fue el mejor, por decirlo suavemente ;)
Pero no importó - con el encargado de obra adjudicamos todos los oficios por separado.
No conocíamos a nuestros vecinos antes de comprar, pero son simpáticos, como casi todas las familias en la nueva urbanización.
Construimos ambos sin sótano, incluso lo hubiéramos hecho si ellos hubiesen querido tener uno.
Tuvimos que ponernos de acuerdo sobre:
- Tejas del tejado
- Forma del revestimiento bajo el tejado
- Material de las canaletas
- Fachada, es decir, el ladrillo exacto
- Color de las ventanas
- Color de las juntas
Eso evidentemente también dependió del plan de ordenación urbana, que podría haber impuesto muchas más restricciones. Yo también lo aclararía antes para una casa adosada.
A menudo se aplica también: quien llega primero, pinta primero y puede elegir todo, y el segundo se queda con lo que queda ;)
Gracias por los consejos. Entonces aclararé pronto qué es lo que se establece exactamente en el plan de ordenación urbana respecto a los elementos "comunes".
Sí, los terrenos están cortados de forma desafortunada. Pero no creo que esta visión tan negativa sea apropiada.
El OP seguramente ya ha visto y experimentado varias derrotas en papel porque no puede permitírselo o porque no se venden terrenos en su entorno a docenas.
Se pueden colocar los carports en el centro, algo de terraza compartida y ventanas solares orientadas al sur, es decir, situarlas en el centro del terreno, por cierto protegidas por el carport. Porque no existe sólo el estándar de casa adosada. Así no sólo tienes la aburrida extensión de césped, sino varias áreas de jardín. En 20 años estos jardines serán encantadores, más que el estándar patio norte, carport pegado, terraza detrás y césped.
Yo elegiría la 26, ahí incluso en el noroeste en verano aún tienes sol :)
Es bonito escuchar algo positivo sobre un terreno posible :).
De hecho, la situación en nuestra ciudad (Lörrach) es tensa, especialmente el mercado de vivienda, lo cual también se refleja cada vez más en el mercado de casas.
Me gusta el enfoque de varias zonas de jardín. Intentaré dibujar las dimensiones reales del carport, casa, etc. para poder evaluar mejor la situación general.