Comprar aparcamiento público junto a la propiedad

• Erstellt am 20.07.2014 16:40:19

DG

22.07.2014 14:12:49
Tienes en mi opinión dos opciones:

[*]Compra del terreno incl. los costos de medición, notario, precio de compra a la ciudad, impuesto de transmisiones patrimoniales - lo cual en conjunto es relativamente caro en comparación con el terreno pequeño.
    [*]Arrendamiento/Alquiler - entonces el terreno permanece como propiedad municipal y pagas anualmente por el uso, y a cambio puedes colocar un cartel con tu matrícula o tu número de casa, para que todos puedan reconocer que no es una zona de aparcamiento pública.

Atentamente
Dirk Grafe

Schwarzwolf

22.07.2014 14:23:21
Me dijeron que de todos modos tengo que pagar la medición del terreno, ya que la casa está en un terreno grande y se debe medir exactamente qué parte compro. Hasta ahora eso era irrelevante para la ciudad, porque las casas estaban alquiladas y se vendían directamente al desocuparlas. Yo soy el primero que compra. Quería hacer todo de una vez, no dos contratos. Sería pagar el doble, lo cual es una tontería. Hm, tampoco es una solución perfecta. Sobre todo, ¿la ciudad me podría retirar también el permiso de arrendamiento? Pero si no hay otra forma, hay que considerarlo. ¿Qué pasa con la carga de construcción que mencionaste?

DG

22.07.2014 15:28:15
Ok, si la parcela del terreno de todos modos se va a formar, probablemente el espacio adicional para estacionamiento no importe.

Siempre basándose en la situación en NRW, esto puede ser diferente en BW:

Aquí idealmente se haría la división para todas las casas de una sola vez y se repartirían los costos proporcionalmente entre los edificios individuales. Incluso con una parcelación individual, como comprador no asumiría los costos completos, porque la ciudad a su vez obtiene un beneficio de la división, al menos se puede argumentar así. Por lo tanto, se debe procurar una asunción proporcional de los costos.

Probablemente no sea opción una carga administrativa, pero eso depende de cómo vea el asunto la ciudad. Si de todas formas necesitas un topógrafo, deberías contactar localmente con uno, seguro que puede explicarte los detalles de las diferentes opciones.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Schwarzwolf

23.07.2014 13:44:05
No creo que la ciudad lo lleve a cabo directamente, creo que se medirá tal como se vende. Hace unas semanas, cuando hice la consulta, me dijeron directamente que tendría que asumir los costos de la medición, aproximadamente 1500 euros +/- ¿es correcto? También pienso que alguien de la ciudad enviará a alguien para medir y no tengo que buscar a nadie, ellos tienen a las personas ahí.

De todas formas, hablaré sobre la participación en los costos, ¿qué beneficio obtiene la ciudad de esto? Ahora mismo no se me ocurre nada. Entonces puedo incluir eso en la conversación.

DG

23.07.2014 14:17:53
Muy sencillo: la ciudad puede vender el trozo restante entero si quiere. Esto suena tonto a primera vista, pero una nueva frontera siempre tiene dos vecinos, por lo que también dos vecinos se benefician de la frontera. Las ciudades siempre actúan como si este efecto no existiera, pero como muy tarde en la última división queda claro el beneficio para la ciudad: el penúltimo comprador debe pagar la última división... y la ciudad recibe la última parcela individual completamente medida... sin haber participado en los costos.

1.500 € también está bien, en NRW definitivamente sería más caro, pero también depende de cómo se regulen las tasas en BW y qué costos están incluidos en la suma mencionada. Si la ciudad puede medirlo por sí misma depende de si la ciudad puede realizar divisiones de terrenos (no sé dónde se encuentra el objeto). No todas las ciudades pueden hacerlo por sí mismas.

Si ya tienes que pagar la música, también puedes elegir quién la va a hacer. Si la ciudad insiste en que lo realicen sus propios empleados, entonces también debería participar en los costos y mantenerlos lo más bajos posible para todos los involucrados, es decir: dejar que se mida de forma integral.

Saludos cordiales
Dirk Grafe

Schwarzwolf

24.07.2014 11:40:10
Sí, suena lógico. Voy a ver qué puedo lograr el lunes y escribiré aquí el resultado. Muchas gracias por la amable información hasta ahora.