Plano de casa unifamiliar, 2 pisos completos aprox. 180 m², terreno de 600 m²

• Erstellt am 06.10.2021 00:29:10

Masterle25

07.10.2021 22:48:11

El ático de ninguna manera debe ser más bajo, hemos aumentado la inclinación del techo de 25° a 30° para que se pueda estar de pie libremente en la cumbrera y un poco a los lados. Finalmente no quiero estar golpeándome la cabeza en el desván durante los próximos 40 años, ni tampoco quiero estar arrastrándome... ;)
De hecho, aumentar la altura del techo no es mi máxima prioridad. Hasta ahora me siento cómodo con las medidas estándar, no tenemos un gran salón de baile y los costos adicionales no son despreciables. Con los precios actuales, estoy contento si mi financiación se aprueba, hasta ahora la planificación parece ir bien. :)

Masterle25

07.10.2021 23:05:22

Originalmente la cochera estaba planeada más adelante, todavía se puede ver eso en el plano de ubicación. Sin embargo, había olvidado el podio de entrada y con un ancho total de 6,50 m siempre estaría justo frente al lado del conductor, o los niños al bajarse del auto tendrían que subir el podio... No queríamos aumentar a 7 m, porque la superficie del jardín es demasiado importante para nosotros.

Entre la cochera y la casa en realidad está planeado un carport con entrada techada. Cómo exactamente es algo que todavía está en fase de definición. Probablemente la cochera se limitará a 6 m y se construirá un cobertizo de madera o similar al fondo. Desde el lado del jardín se ve más atractivo que la pared de concreto de la cochera. Por eso también la decisión de no hacer una cochera doble sino cochera/carport.

Aquí en el sur, en la llanura, tenemos nieve como máximo dos días, eso se puede tolerar ;) La calle es solo un pequeño callejón sin salida y la entrada es un poco complicada, no se refleja realmente en el dibujo. Por eso también posicionamos la casa un poco más hacia el este del mínimo área construible para tener posibilidades de maniobra. Ya marcamos los puntos individuales en un estacionamiento y probamos las maniobras.

11ant

07.10.2021 23:30:09
Felicidades por la prueba de maniobra, que lamentablemente en algunos planos se ve que se olvida visiblemente ;-)

En la ejecución, el defecto de los bolsillos chapuceros es casi imposible de reparar, la raíz de su origen está en la planificación. Siempre me asombra cuántos planificadores no pueden dividir un metro en ocho partes iguales. ¿O acaso las medidas fantasiosas las inventaron ustedes y un aprendiz simplemente las tomó?
El albañil puede corregirlo poco y con mucho tiempo, si aparentemente el planificador no tiene idea del camino que sigue la práctica desde el encofrado hasta el muro terminado.

Si no se prevé un grosor de pared portante entre la habitación 1 y el vestidor, la viga entre la sala de estar y el comedor podría volverse innecesaria. A mí personalmente me molestaría tener que sacar primero el auto para llegar a las bicicletas. Una puerta lateral podría ser útil, pero requeriría otro lugar para el contenedor de basura.

Masterle25

08.10.2021 00:02:23

Así fue exactamente. Medimos el terreno, dibujamos en papel milimetrado y movimos varias opciones de tamaños de casas + garajes de un lado a otro para pensar cómo queríamos posicionar la casa. 12*10 era ideal en tamaño, por eso adaptamos un plano que nos gustaba a esas medidas y luego estuvimos modificándolo constantemente, pero sin cambiar las dimensiones exteriores...
El gremio de albañiles todavía pertenece al contratista general, quizás estén acostumbrados a eso por el aprendiz de dibujante...

A nosotros también, por eso el garaje está dibujado así solo para el permiso de construcción. Más adelante será estándar de 6m y en el cobertizo detrás se almacenarán más bien cosas de jardinería. Queremos construir un cobertizo para bicicletas más abajo y en el lado sureste.

11ant

08.10.2021 14:14:19

Cuéntame, ¿de qué modelo de casa es el plano y cuáles son las dimensiones originales? [¡No olvides: solo decir, no enlazar!]

¿De quién si no de su delineante es entonces lo que has mostrado aquí?

Masterle25

08.10.2021 18:11:00

Ay, eso ya no puedo decírtelo. Teníamos catálogos de todos los fabricantes de casas prefabricadas conocidos y luego, en varias rondas, seleccionamos la planta que más nos gustó. Sin embargo, ya bastante modificada, porque nos dimos cuenta de que teníamos que adaptarnos al terreno y a las condiciones. Creo que era Hanse Haus, tengo que mirar... tal vez aún encuentre en algún lado la planta original.

Quizás no me expresé bien. Lo que tienes aquí es el resultado de nuestra planificación previa y de las mejoras sugeridas por el delineante/comercial del contratista general. Ahora estamos trabajando con una arquitecta del contratista general, que también está gestionando nuestra solicitud de construcción.

¿Podrías explicarme las consecuencias de los "Pfuschertaschen"? Todavía no se ha puesto nada, el inicio previsto de la obra es en marzo y aún tenemos un margen temporal...

PD: En el adjunto uno de los primeros planos que firmé o calqué, la planta original era algo así...