Sí, a mí tampoco me gusta así en la planta baja, por eso pensé en una escalera con plataforma en el lado del garaje. El paso de la chimenea mide 1,30 y la chimenea no debe llegar hasta el techo, por eso me parece bien así.
La cocina creo que mide ahora mismo 3,80 en bruto. No es pequeña, pero la puerta está en una posición incómoda en ese lugar. Mover la escalera en el recibidor hacia el lado izquierdo arruina el trastero que da al garaje. Es como un sudoku insoluble.
Tengo que admitir que tres lavabos nos parece gracioso. Cada uno tiene su mueble inferior de 60 y un armario con espejo de 60, y así se ve quién mantiene sus cosas limpias. Mi mujer tiene muchos hermanos y está traumatizada.
Quería que la zona de cocina/comedor/salón fuera más abierta; la escalera y las dos puertas lo impiden y da la sensación de estar atrapado, aunque al fondo todo está muy abierto.
La idea de poner la escalera al otro lado me parece buena en principio.
El sudoku se puede resolver, pero conozco ese problema y encontrarás soluciones aquí.
Ajá... siempre habría perdido esa competición; por favor, nada de discriminar al niño con el lavabo sucio... muchas veces son los artistas futuros. Entiendo la idea, es un juego simpático, pero para mí más bien bañera y uno o dos lavabos. Más bien un segundo WC con una mesita pequeña entre ambos para dejar el PC, el juego de ajedrez o los cuencos de muesli.
Las ideas de me parecen absolutamente dignas de ser revisadas para ti, también la sugerencia de poner un guardarropa en lugar de más espacio de almacenaje o eliminar el acceso directo desde el garaje (allí huele a gasolina, aceite, etc., yo lo quitaría y trae ventajas dentro de la casa. Incluso si no entras a la casa con los pies secos, eso me parece sobrevalorado en general.
Dormitorio mejor con vista que el baño, absolutamente. Luego ventana más grande en el dormitorio para que la vista realmente esté allí.