Casa unifamiliar (10x8,8 m²) en un terreno de 437 m² en Múnich

• Erstellt am 23.09.2019 21:08:31

jay2jay

22.10.2019 23:47:45
Cosas como las orielas lamentablemente no están incluidas - piden un sobreprecio increíble por eso
Como de todos modos no tenemos muchos metros cuadrados, no vamos a reducir las dimensiones básicas de la casa. Nos quedamos con una superficie construida de exactamente 9,96 m x 8,71 m.

Si de todas formas la casa no puede extenderse más hacia el noreste y elegimos una entrada por el este, ¿no tendría sentido entonces un garaje grande que esté conectado a la casa? Pero creo que la puerta principal estaría demasiado cerca. Hmm.

11ant

23.10.2019 01:18:12

¿O si no muere un perrito pequeño en Marte?

kbt09

23.10.2019 05:51:54
¿Cómo pueden encajar la planta baja de la [Beitrag 41] y las variantes de la planta superior de ? La ubicación de las escaleras es diferente.

¿Necesitan uno o dos estacionamientos (no quieren)? Interpreto tu fragmento de texto como que frente a un garaje (literalmente, por lo tanto no frente a un lugar de estacionamiento) debe haber al menos 5 m en cualquier caso y que este no cuenta como segundo lugar de aparcamiento.

kaho674

23.10.2019 07:31:47

Para una discusión siempre deben mostrarse todos los pisos y, preferiblemente, con flechas de norma o "N" en el lugar correcto. Además, resulta aburrido si no usas espesores de pared correctos. Si ya tienes un proveedor, revisa qué espesores de pared utiliza. Para una planificación aproximada, se pueden tomar primero 40 cm para las paredes exteriores y 20 cm para las interiores.
Además, es bastante poco elegante cuando se muestra el terreno con medidas y las esquinas están recortadas o no se representa todo el terreno. Cuán importante sea la esquina o no, no importa por ahora.

chrisw81

23.10.2019 10:05:58

No me parece tan mal la pared para la TV. Creo que podría encajar de ancho, dependiendo de lo que tengáis pensado.
Lo que me molesta más es que el sofá parece estar demasiado cerca de la pared de la TV, eso habría que dibujarlo de forma realista. Estimo que hay unos 5 m desde la pared exterior hasta la pared de la TV, y al menos se deberían mantener 4 m de distancia, así que no queda mucho espacio detrás del sofá. Asimismo, la distancia desde el exterior del sofá hasta la mesa de comedor podría ser bastante estrecha, ¿se puede pasar por ahí?
También me parece bastante ajustado el paso entre la escalera y la mesa de comedor hacia la cocina, ¿no serán solo 3 m? Una mesa ocupada puede medir hasta 2,5 m, ¿cómo vas a llegar entonces a la cocina?

Para comparar: nosotros tenemos la zona de salón-comedor-cocina también en línea como vosotros, pero con casi 11 m netos de espacio (¡y apenas nos cabe!).
Vosotros tenéis 3 m menos, no sé cómo va a funcionar eso.
Sofá = 3 m + mesa = 2 m + cocina = 3 m = 8 m y no queda espacio para los pasos entre ellos.

11ant

23.10.2019 13:28:05
Así que, un poco más despierto que esta mañana, ahora un poco más de mi parte:

Eso tampoco lo entendí bien: se habla del estado actual del arquitecto, pero se muestra un plano de aficionado (???). En el dibujo del mensaje #41 también se habla de tres "parcelas" y su respectivo aprovechamiento del coeficiente de ocupación del suelo. Probablemente se refiera a parcelas catastrales, y quizás sería más adecuado unirlas primero en un solo terreno para construir.

También para eso tengo un mantra: "seguir la gravedad", es decir, desarrollar la planta baja a partir de la planta superior (porque esta última es más compleja). Los aficionados a menudo piensan que fracasan por falta de experiencia/práctica en esta tarea, pero más bien se debe a su enfoque, comenzar por la planta baja. Y comienzan con formas y ubicaciones concretas de las habitaciones en lugar del programa espacial "general". Si no, percibirían más rápido dónde "brilla más fuerte" el plano: allí donde el cociente "deseos : metros cuadrados" es más intenso. Los puntos críticos son vestidor, ducha, despensa, accesos y salidas (estos últimos incluyendo terraza / garaje / entradas principal y secundaria). Si además se tiene en cuenta de dónde seguramente vienen los nombres de las bajantes, queda claro por qué es incómodo planificar las plantas de abajo hacia arriba "levantando muros". El resultado son habitaciones en las que aunque quepan todos los muebles, solo se puede pasar con el vientre encogido, las puertas chocan en las esquinas, etc., y cuando estas fallas se corrigen y arriba finalmente "funciona", es solo a costa de buhardillas necesarias a la altura de la cabeza y/o bajantes encerradas junto al televisor y la mesa de comedor.