Basándonos en la experiencia de varias casas unifamiliares/bungalows propios, en la cuarta y última casa optamos completamente por una terraza norte y con ello también por la sala de estar. Esto también estuvo un poco condicionado por el terreno. ¡Nunca más sala y terraza al sur o al oeste! Mira esos terrenos con el calor que hace ahora. Nadie en la terraza y todos en la cámara oscura.
Eso es un valor de experiencia muy bueno. ¡Gracias!
De manera parecida a una imagen en la que casi no se ve nada excepto árboles… ¿a qué vecino deberías no molestar?
¿Quizá dejar simplemente algunos arbolitos para que no lo molestes?
…
¿Podría ser que ya hayas publicado tu plano de situación en otro foro, pero con otra pregunta??? ;)
Aunque ya he publicado el plano de situación antes, fue en el mismo foro pero con otra pregunta. Eso es correcto. ¿Pero es un problema? El otro tema no tenía nada que ver con este.
Mis preocupaciones más concretas son las siguientes. El terreno tiene la orientación noroeste mencionada (yo llamo a eso el jardín principal). Independientemente de eso, me he imaginado la casa de modo que todo se oriente hacia esa dirección (= gran parte del jardín). Cocina, sala, dormitorio principal, terraza, etc. En esa dirección tampoco hay vecinos inmediatos y queda suficiente espacio.
Como la casa ya ocupa mucho espacio en ancho, a la izquierda de la casa apenas habría espacio para la terraza y justo allí lindan los vecinos.
Fui al contratista general y, para mi sorpresa, quería desechar completamente mi idea y casi todo lo orientaba hacia la izquierda (lejos del jardín principal). Terraza, balcón grande, sala, etc.
Cuando pienso en mi idea de vivienda, no me gusta nada. Sin embargo, no tengo experiencia con el impacto real de las orientaciones cardinales y de mi situación en el jardín principal.
Ahora me pregunto qué consecuencias debo esperar si me mantengo fiel a mi plan.