Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

stekna

11.03.2021 21:30:07

Gracias por el comentario. Tengo una pregunta más sobre tu piscina. Estamos indecisos entre la cubierta corredera Paradiso y las láminas de policarbonato. Lo que me echa para atrás de la Paradiso es el pegado de las baldosas. En cuanto a las láminas, siempre nos desaconsejan por la suciedad de las láminas y la supuesta "fealdad" después de algunos años. ¿Has tenido experiencias respecto a la suciedad?

rick2018

12.03.2021 08:17:04
Tenemos una piscina infinita. Por lo tanto, una cubierta corrediza ni siquiera estaba en discusión. Tampoco me gusta la estética y además se necesita un espacio donde deslizarla. Sin embargo, es útil tener una cubierta sobre el agua. Nuestra ventaja es que casi no entra biomasa en la piscina. Simplemente abro la cubierta (flotante). Entonces unas pocas hojas caen en la piscina. Las saco luego nadando o el robot se encarga. Si hay mucho material, también se puede quitar con un soplador de hojas o una manguera de jardín (cae por el borde). Las cubiertas de policarbonato son fáciles de limpiar con hidrolimpiadora o cepillo. Basta con hacerlo una vez al año. Es importante que siempre estén en el agua o protegidas de la luz. La nuestra es una cubierta solar de policarbonato que se enrolla en un bolsillo oculto debajo del agua. Así que nada es visible. Lo haría una y otra vez. Incluso las cubiertas que tienen varios años se ven muy bien. Más problemáticas y sensibles son las cubiertas de PVC más económicas. Incluso con un mantenimiento mínimo, disfrutarás mucho tiempo de una cubierta de policarbonato. El resto de la piscina ya requiere más trabajo (aunque la mayoría esté automatizado).

k-man2021

10.05.2021 16:04:38

Soy nuevo aquí y en los últimos días he leído como la mitad del hilo - ¡gran trabajo lo que han planeado y sobre todo implementado!

Hace un tiempo decidimos volver a construir y esta vez también (otra vez) una casa Bauhaus - seguramente un poco más pequeña, pero en cuanto a la apariencia podría ser similar a la suya.... Hay una pregunta que nos inquieta, y es la del arquitecto. Lamentablemente no tengo ningún amigo que sea arquitecto y que además le guste Bauhaus :-(

Cuando buscamos al arquitecto de casas que nos gustan, terminamos o en el sur de Alemania/Baden-Württemberg o en Bélgica, pero lamentablemente construiremos en Hesse. ¿En tu caso la misma oficina que hizo la planificación también hizo la supervisión en el lugar, es decir, todas las fases del proyecto? ¿Según tu experiencia consideras posible una división?

rick2018

11.05.2021 06:37:33
Primero, bienvenido al foro y mucho éxito con vuestro proyecto. Por favor, informa también aquí.

La mayoría de las cosas vinieron de una sola fuente. Algunos oficios también los gestioné directamente yo.
Es posible hacer una división. Sin embargo, las empresas ejecutoras no deberían ser operaciones comunes y corrientes, y deben conocer los materiales, etc.
Nuestra casa está interconectada, es increíblemente detallista y tiene algunas particularidades. Sin que yo estuviera todos los días (la mayor parte del día) en la obra, no habría funcionado. Algunas cosas también las hice yo mismo.

¿Queréis construir en hormigón? Abre un hilo en el que presentes la casa de tus sueños.

Bauherr am L

11.05.2021 08:24:46
Por experiencia propia: Rick tiene razón. Se requiere un alto grado de compromiso personal, especialmente con deseos y exigencias más elevadas.

Quizás también depende de la oficina de arquitectura. Si tienen una que regularmente construye casas unifamiliares tan exigentes, al menos allí se podría esperar que lo manejen bien.

En nuestro caso, los arquitectos estuvieron a menudo desbordados, lamentablemente también en el aspecto técnico. Por eso todo fue un caos. En parte tuve que explicar en la obra la forma correcta de trabajar con los materiales de construcción, especialmente en el área de impermeabilización (tanto arriba como abajo).

Mi recomendación personal: elijan muy, muy bien la oficina de arquitectura. Son las personas de las que depende casi todo y quienes les garantizarán un buen o mal descanso. Quien tenga mayores expectativas debe contar con profesionales adecuados. Desde mi punto de vista actual, también pagaría más por ello. No solo presten atención a los diseños bonitos, sino también a si la oficina puede gestionar las obras de manera profesional y técnica sin fallos.

bortel

11.05.2021 08:53:57
creo que podrían encajar...lo siento

Engelshove Bau GmbH