Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

11ant

11.09.2018 23:20:34
Estoy bastante agradablemente sorprendido; a menudo, las casas grandes están divididas en habitaciones diminutas y alarmantes. Estoy algo decepcionado con el garaje, pues en el plano hay solo cuatro plazas y, en mi opinión, al menos deberían ser dobles. Si pudiera permitirme una casa así, no querría usar el mismo auto para zapatos marrones que para los negros; y todos los autos relacionados con la residencia principal deberían caber en el garaje. Echo de menos un detalle pequeño: cuando lleguen los niños, ¿se añadirá otra planta? — con menos de 40 años y ya tan avanzado, ¿realmente quieren quedarse solos "a dos" allí?

rick2018

12.09.2018 06:58:23
Primero que nada, gracias por todos los comentarios.

La sala de servidores en realidad debería llamarse electromecánica. Esta será aproximadamente 10-15 m2 más pequeña porque necesitamos más espacio en el área de HLS.
En la sala de servidores también se encuentran los cuadros de distribución y control para KNX, etc. Solo para la red no tendría que ser tan grande. Aquí nos bastan 1-2 racks.
Me gusta la tecnología. Por lo tanto, tenemos LAN en casi todas partes, en parte LAN de 10GB, y varias conexiones para el wifi. Las cámaras y algunos componentes KNX también se alimentan por POE.
Los sistemas críticos están protegidos con grandes UPS. He decidido no poner un generador eléctrico. Mis padres tienen uno. Funciona dos veces al año cuando lo enciendo para revisarlo. Cuando las baterías están vacías, se apaga de forma controlada.
Probablemente no haya almacenamiento fotovoltaico que podamos usar adicionalmente. Simplemente no vale la pena y nuestro autoconsumo ya será alto.
La sala probablemente se construirá con resistencia al fuego T60 y la puerta también tendrá aislamiento acústico. La tasa de renovación del aire es 4, por lo que hay refrigeración (activa). No se trata de un centro de datos. Más infraestructura de red, dos NAS, servidor de instalaciones y algunas otras cosas.

Baño planta baja: nos ha causado problemas durante mucho tiempo. Ahora no tiene ventilación por exceso de presión, sino puerta con aislamiento acústico. Entrada y salida de aire separadas con una tasa de renovación del aire aumentada.

Cuarto de lavandería planta baja: queríamos conscientemente no tener un lavabo adicional aquí. Actualmente no lo tenemos y nunca lo hemos echado de menos.

Lavado/plancha planta alta:
No tiene ventilación por exceso de presión, sino puerta con aislamiento acústico. Entrada y salida de aire separadas con una tasa de renovación del aire aumentada. Además, no lavamos por la noche.

Baño de invitados: supongo que se refiere al baño del cuarto de huéspedes. Aquí ya estamos en la ladera. Y no tenemos tantas paredes. Es un cuarto de huéspedes y no un apartamento para alquilar. Por lo tanto, no hay un esfuerzo adicional para lograr que entre luz natural (por ejemplo, un pozo de luz).

Depósito de herramientas:
Es suficiente para algunos equipos y cosas de la piscina.
El robot cortacésped está afuera. Si se necesitan equipos más grandes/u otros, se pueden alquilar o el jardinero los trae.

: ¿qué quieres decir con 4 coches en el garaje? Entran 8. Por supuesto, hay que mover coches si está lleno y quieres sacar el de atrás.
No tengo tantos coches. Y casi siempre conduzco el mismo.

El tema de los niños o las habitaciones de niños ya lo tratamos hace algunas páginas. No tenemos hijos y no los tendremos. La adopción no es una opción para nosotros.

Espero haber respondido todo y no haber olvidado nada.

Domski

12.09.2018 07:10:11
Gracias por el feedback. Si necesitas dos racks, ahí ya casi se van 100k para la tecnología activa y pasiva. Me parece bien
Como relación: con dos racks puedo equipar fácilmente con red al estándar actual un edificio empresarial con 100 empleados!

Pero no necesitarás más de 10-12 puntos de acceso WLAN, así también cubres el jardín. En cuanto al baño pienso de forma pragmática. Tenemos familia que no usa el baño en nuestra casa. Aunque hay un pasillo (solo con marco de paso) entre ese y la sala común y la chimenea interrumpe la línea de visión.

El lavabo lo vería más cerca de la lavadora. Para pretratar manchas, posiblemente condensación de la secadora o para enjuagar los filtros de pelusas...

kbt09

12.09.2018 07:18:49
Ahora tenía menos preocupaciones por el ruido, etc., aunque eso también juega un papel. No me gusta tanto el acceso visible desde la cocina/comedor.

kaho674

12.09.2018 07:24:22
Los baños están mal diseñados en todos los niveles, hay que decirlo. En la zona de estar sin ventana y justo al lado de la cocina. Ningún invitado se atreve a tirarse un pedo mientras la comida está cociéndose al lado. Todos bajan al piso inferior. Eso lo eliminaría directamente. En la zona de noche está justo junto al dormitorio, empotrado sin ventana. Cuando la pareja tiene que ir al baño de noche, el otro se despierta por la descarga. En la sala común de nuevo sin ventana, aunque esto aún es aceptable aquí. En la entrada hay el único baño que está planeado medianamente bien, pero tampoco tiene ventana. Parece que al arquitecto le gusta diseñar baños sin ventana en general. Y justamente ahí es donde uno suele abrir la ventana. Y eso en una villa de lujo.

Steffen80

12.09.2018 08:37:20
En cuanto a KNX, lo hemos llevado al extremo. Instalamos 3 sistemas BUS: KNX, 1Wire, DALI... eso difícilmente lo podrás superar. Y el armario para ello mide 1,80 de alto y 1,50 de ancho. Todavía hay mucho espacio dentro. Aquí están en funcionamiento 97 dispositivos KNX. Así que KNX no necesita mucho espacio.