Son 6 paneles de parcheo de 24 puertos cada uno. Probablemente no estén completamente llenos.
Se agregarán unos 10 cables más.
Son realmente solo cables de red, nada que se use para KNX.
La casa y el terreno no son tan grandes como para que lleguemos a longitudes de cable de 100 metros.
Unos 60 metros serían el máximo. La distancia hasta la oficina es mucho más corta, así que 10 Gbits no son un problema.
Los cables ya estaban bastante bien etiquetados a mano por el electricista. Solo hubo algunos cables que tuve que revisar...
Ahora ya tengo la impresora correcta. Los cables de instalación están etiquetados con posición/función y el panel de parcheo+puerto. El router y switch están programados hasta ahora. Los cables de parcheo también están etiquetados. Así que bastante meticuloso.
Más tarde no quiero tener que buscar.
Como no es un entorno dinámico, en realidad puedo definir todo fijo.
El armario lo llevaré la próxima semana. Estará justo al lado de la traviesa en medio de la habitación.
Así puedo acceder desde todos los lados. Si no me gusta, irá abajo (de lado). Tiene suficientes opciones de entrada (armario Stengel).
También es uno de doble profundidad. Con mi equipamiento no tengo problema con eso (térmico y ventiladores contrapuestos...)
Aún hay bastante espacio adentro.
El suelo queda tal cual. Posiblemente se recubra. Pero si está en bruto, se discute menos sobre superficie para los impuestos básicos...
Sí, en la pared trasera está la conexión de Unitymedia (ahora Vodafone). Como no necesito la opción de teléfono cómodo, me tocó la molesta (nueva) Vodafone Station. De todas formas estaba planeado reemplazarla, no importa qué pongan.
La estación está en la caja exterior cerrada, atrás a la derecha. Ahora durante la fase de construcción ofrece WiFi para los obreros y para mí. La señal móvil no es buena en el terreno y dentro del edificio no hay cobertura.
Pero ya tengo Power-Upload y DualStack nativo.
La conexión de Telekom también está (máx. 12mbit bajada / 2,5mbit subida :rolleyes: ).
Y otro conducto vacío por si alguna vez llega fibra óptica.
Gracias por los cumplidos. Me gusta la tecnología y por eso estoy bastante bien para ser un aficionado. Pero conectar módulos no es tan difícil. Solo hay que hacerlo con cuidado.
Una parte debe hacerla el electricista, lo que está en los paneles de parcheo lo hago yo.
Todos los cables serán medidos y documentados después de la conexión.
Mi TC4400 con el firmware más nuevo (.42) fue entregado en 30 minutos.
En los próximos días jugaré un poco con él. No lo provisionaré hasta que mi armario de servidores esté completamente instalado.