Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

kaho674

08.01.2019 08:27:52

Para mí esa es la diferencia entre una casa que el tío H. y la tía Hilda construyen para sí mismos y una casa que, incluso después de 100 años, sigue teniendo una estructura útil para todos. La palabra "necesita renovación" es lo primero que me viene a la mente.

Y no, no me parece nada deseable la actitud de "después de mí, el diluvio", especialmente en la construcción de una casa. Se van a desperdiciar muchos recursos. Sería adecuado y respetuoso con el medio ambiente que durara más de una generación.

rick2018

08.01.2019 09:54:15
¿Cómo quieres saber qué estructura necesitará CadaUno dentro de 100 años? Quizás los herederos / compradores tampoco tengan hijos. De todas formas, hay que renovar el objeto. Y cada generación tiene diferentes ideas sobre su espacio vital. Tampoco es una actitud de "después de mí, el diluvio". Se dejará algo de valor duradero (casa + terreno). Se podría reformar o ampliar la casa. Que la siguiente generación derribe la casa y desperdicie recursos no es culpa del constructor.

kaho674

08.01.2019 10:46:27

Tal como avanza la tecnología, hay algo de verdad en eso.
Sin embargo, no construyo mi casa exclusivamente para mí, sino de modo que otra persona también pueda usarla. Sobre todo si supero los 160 m². En mi época, eso es simplemente padres + dos hijos.

Creo que sí hay una gran dosis de egoísmo en eso. No es un drama, pero mi actitud fundamental es de alguna manera diferente.
Una casa que solo interesa al 1% de las familias, a mi parecer, tiene un valor social menor que una en la que el 80% puede vivir muy bien.

Probablemente al final sea una tontería, porque quizás dentro de 50 años se necesite una turbina eólica propia y todas las casas con techo a dos aguas sean demasiado inclinadas para eso o algo por el estilo.

Solveigh

08.01.2019 11:11:46
"¡Vaya, qué cabaña tan guay!" dijo mi hijo de 14 años ayer. A mi objeción de que no se había planificado un cuarto de niños, él respondió que, para ÉL, en verano, la piscina sería suficiente y en invierno se acomodaría en el pabellón de la piscina, porque ¡entonces POR FIN tendría su tranquilidad! Así también puede funcionar.

Volviendo al tema, ¡cabaña guay! ¿Puedes recomendar un planificador HLS?

rick2018

08.01.2019 11:50:05
Tampoco veo aquí ningún drama. Tu actitud es legítima y comprensible. Solo no se debe equiparar la individualidad con el egoísmo. Apuntas muy fuertemente a las familias. Esto probablemente también representa el grupo más grande. Pero también hay otros grupos de compradores (solteros, parejas sin hijos, parejas mayores cuyos hijos ya son adultos...). Ellos se alegran de una casa que se adapte mejor a sus necesidades. Personalmente, lo consideraría más bien un desperdicio de recursos construir espacios que no necesito en mi vida. Tanto desde el aspecto ambiental como desde el punto de vista monetario.

rick2018

08.01.2019 12:00:42

También es una opción o simplemente en la habitación de invitados.
Con respecto a HLS, tengo muy buenas experiencias con el grupo Maurer de Schamberg. ¿Vosotros estáis hacia el Lago de Constanza, verdad?

Oben