Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

rick2018

20.05.2020 20:24:55
El guardarropa y el vestidor son del carpintero. Superficies Fenix.
La selección de colores solo funciona junto con las paredes...
Las puertas a nivel de pared (nogal) también las hace el carpintero.

Las sillas del comedor son de Freifrau con la tapicería marrón claro. También los taburetes de bar.
No sé ahora mismo el fabricante de la mesa (280x100x75cm). Es una manufactura en el Lago de Como. También será de nogal.
La lámpara será una Louis Poulsen Artichoke en cobre rosado (LED, 3000k, DALI). Decidiremos si de 72 cm de diámetro o de 84 cm cuando la mesa esté en casa.

El mueble bajo y la estantería del salón son Kettnacker Soma en curry. Habíamos comprado una pieza de exposición antes de tener la losa del suelo. Pero ese mueble de exposición ya se vendió otra vez y nos llegará uno nuevo. Tengo también relaciones personales con la tienda de muebles...
Hoy hemos configurado un aparador adicional para el salón en pistacho.
En algunas partes de la casa tenemos un "concepto verde-amarillo".

En la oficina y el dormitorio los muebles son de USM-Haller. La cama es de Schramm. Esta tendrá otra tapicería. Probablemente las sillas de oficina serán Vitra.

¿Me he olvidado de algo?

Bauherr am L

20.05.2020 21:51:56
perdona la pregunta rápida: ¿cómo realizaste el control de la iluminación? KNX solamente o DALI? Creo haber leído algo de DALI al principio del hilo. ¿Por qué te decidiste por eso?

Gracias y mucho éxito, se ve genial. Aquí ya está la estructura en bruto...

rick2018

20.05.2020 22:27:02
KNX ha avanzado muchísimo en los últimos años en el control de iluminación. En realidad, ya no hay (casi) ninguna razón para optar por DALI en una casa unifamiliar.

Pero en nuestro caso, estas razones aplican. Todas nuestras lámparas tienen balastos DALI y en algunos casos solo se pueden conseguir así (por ejemplo, la lámpara de la mesa del comedor).
Por eso para nosotros fue @más fácil@ optar por DALI.
Quizás pueda aportar aún más “luz en la oscuridad”.

Mucho éxito con la construcción. ¿Tienes fotos de la estructura?

Bauherr am L

21.05.2020 08:56:12
Gracias por la rápida respuesta

Me cuesta decidir entre KNX only y DALI Gateway. Pero eso puede llenar hilos propios.

Una pregunta adicional: ¿usáis luminarias LED o también halógenas? Las halógenas son superiores en cuanto a reproducción del color y comportamiento natural al atenuar (los LEDs intentan imitarlo con Dimm2Warm), pero los LED se posicionan como producto del futuro...

PD: las imágenes vendrán en un hilo propio a su debido tiempo

rick2018

21.05.2020 09:41:44
Solo usamos LED. Todo 3000k.

rick2018

27.05.2020 14:09:32
Afuera se estaba moviendo tierra y hoy se han hormigonado más cimientos para la prolongación del muro de contención y la delimitación. Mañana se deben colocar.

Esperemos que pronto tengamos el contador de electricidad para que la fotovoltaica pueda conectarse a la red y podamos usar los enchufes de la casa.

Por dentro, la reforma avanza bien. El techo fue una excelente decisión. En el dormitorio ya está instalado.
El tono azul claro proviene del film protector de las ventanas.
Hoy mismo se montó el punto de acceso (NanoHD). En el Nano, la entrada del cable está aproximadamente a 3,5 cm fuera del centro. Por supuesto, se mide con exactitud para que las distancias con las lámparas sean correctas.
En cuanto salgamos de la energía provisional, la red funcionará permanentemente y el sistema provisional será desmontado.

Si no es en la fase de construcción, ¿cuándo entonces se tendría una razón válida para abastecerse de herramientas nuevas/adicionales?