Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

tomtom79

16.06.2020 19:45:22
¿Qué qué dónde relojes? Hice mi formación en ETA, allí te conviertes automáticamente en fan de los relojes.
Mi primera herramienta de punzonado como aprendiz en el tercer año fue la tapa de batería para un Swatch Ironie, que entró en producción en serie.

También tengo más de 30 relojes que no he vendido en años.

Uno es de 1950 con despertador de cuerda manual. Lo reparé yo mismo, desafortunadamente se rayó hace unos años en un accidente de motocicleta.

Y un Rado de carburo, aunque es de cuarzo, lo especial es la caja.

Y un Rolex, no gracias, si el dinero no fuera tan importante sería un Devon Treat 1.

rick2018

16.06.2020 19:50:43
Tengo una pequeña obsesión por los relojes pero no compro más. Actualmente solo uso el Apple Watch. No me importa si a veces se engancha en la obra, etc. también tengo un reloj de mi bisabuelo y algunos de mi padre. Manufacturas de A..- P..- Z.. ya sabes. Excepto Rolex lo ha expresado bien...

Tarnari

16.06.2020 20:36:42
Tengo un reloj de cien € del Kaufhof, que aun así me gusta. Ahora me siento de alguna manera inferior.
Bromas aparte, es bonito cuando la gente puede permitirse esas cosas y disfrutar con ellas. Cuando cuento cuánto costó mi ordenador y cuánto dinero he invertido solo en el interior ordenado, algunos también solo niegan con la cabeza.
¡Y qué, es divertido!
Edit: y eso, aunque nunca lo miro por dentro. XD

rick2018

16.06.2020 20:52:39
Estoy algo influenciado y disfruto de la técnica y la artesanía. También algunos relojes son recuerdos. No soy coleccionista. La cantidad también se mantiene limitada. He vendido algunos a los que no tenía conexión y usaba poco. Nadie "necesita" ya un reloj de pulsera. Si alguien lleva uno, solo le debe gustar al portador. No importa si es barato, caro, sencillo o elaborado... Solo no me gustan los chabacanos. La mayoría suelen ser portadores de Rolex... Cuéntame sobre tu ordenador Me gusta mirar de fuera. ¿Refrigerado por agua? ¿Armario climático? ¿Nitrógeno? En un hobby nunca se deben sumar los costos. Lo principal es que sea divertido.

Tarnari

16.06.2020 22:39:29

Claro, con gusto, pero no tengo fotos a mano.

Hay que saber que soy un nerd del hardware. El detonante fue que en algún momento alrededor del año 2000 aprendí que se podía hacer overclocking a GPUs/CPUs.
Desde entonces sigo esta línea: actualizar inteligentemente, invertir sabiamente y cuando no sea suficiente, actualizar o cambiar.
En 2017 cambié mi viejo ordenador. Ahora cumple la función de servidor con Windows Server, Active Directory, etc., servidor multimedia, host de VM.
La máquina para juegos y trabajo, por supuesto, ya no vale 3.500€.
Pero en su momento era muy caro.
Durante años Intel fue la referencia, también en mi viejo ordenador.
En secreto siempre esperé a que AMD volviera (recuerdos de mis buenos viejos Opteron 170 aquí).
Eso ocurrió en 2017.
Como quería convertir el viejo en servidor (campo de pruebas), lo reemplacé todo.
El ordenador consta de:
Caja: Enthoo Primo Prime (otros quieren que sea pequeño, yo quiero poder esconder cables y tener espacio)
Todos los cables fueron reemplazados por cables sleeved.
CPU: AMD Ryzen 1800x
GPU: Palit Nvidia GTX 1080
RAM: 32GB Corsair 3000mhz cl15
Placa base: ASUS Crosshair VI Hero
Refrigerador CPU: Noctua NHD15
Discos: 1x NVME SSD 250GB, 2x Sata 960 GB
Fuente de poder: BeQuiet Dark Power Pro 11
Ventiladores caja/CPU: Noiseblocker NB-eLoop B14. (Dependiendo del uso con más o menos revoluciones)
Otros accesorios, etcétera.

Desde mi punto de vista, la refrigeración líquida es una tontería. Los componentes actuales ya no se pueden overclockear como hace 10 años. El ruido tampoco es un argumento para mí, un buen sistema de refrigeración por aire es silencioso y sobre todo más flexible.

Claro, desde la perspectiva actual eso ya no es de alta gama. Y, lo admito, las ganas de trastear son grandes.

Pero quien sabe un poco, sabe que la evolución en los últimos años ha sido escasa.
No veo ninguna necesidad (excepto el maldito afán de trastear) de cambiar algo.
Pronto volverá a ponerse realmente emocionante. AMD está muy fuerte. Veremos.

Mi próximo proyecto sería un servidor certificado por VMware.
Mi DC como baremetal y el resto como VM en ESXi o HyperV.
Afortunadamente tengo licencias legales para Windows Server 2016 Essentials, Standard y Datacenter.

tumaa

16.06.2020 22:45:48
un cambio de vez en cuando

El diseño de Rolex tampoco me gusta, pero son de buena calidad...

En general, para mí solo entran en consideración los suizos o japoneses... pero en relación calidad/precio nadie puede superar a los japoneses, ellos pueden hacer muchas cosas.

Actualmente me gusta llevar: Casio G-Shock - G-Steel completamente negro (deportivo, elegante y resistente)

Siempre comparo los relojes con casas y terrenos, el reloj debe ajustarse a la muñeca.