Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

kaho674

08.01.2019 13:25:22

Sí, fue una pregunta teórica. Personalmente, aunque no tuve el "placer" de vivir en un edificio de placas estándar, ya teníamos una idea de lo que significa cuando todos reman en la misma dirección. Si tengo que medirlo por la sensación de felicidad, no puedo decir qué fue realmente mejor. La situación de vivienda probablemente tiene muy poca influencia en eso.

Golfi90

08.01.2019 13:33:24
Me parece increíble que en este foro uno tenga que justificarse por cualquier tontería.

¿Cómo se puede intentar imponerle su opinión a un DESCONOCIDO que justo está planeando su casa propia y además ofenderlo de manera sutil?

Eso realmente quita las ganas de participar en este foro.

montessalet

08.01.2019 13:48:32

Sí, la tendencia de querer imponer a los demás la propia opinión se ha intensificado bastante últimamente. Al parecer, algunas personas olvidan que no se trata de su casa. Algunos puntos por parte de los propietarios simplemente hay que aceptarlos (porque es cuestión de gusto; consecuencia de necesidades individuales, etc.). Me molesta cada vez más que las personas tengan que justificar sus decisiones o se les presione a ello: ¡Las decisiones de los propietarios no necesitan justificación en este foro! Tampoco decidimos qué debe comer XY esta noche.

Los comentarios realmente útiles (aquellos que señalan defectos; muestran desventajas de una solución propuesta; sugieren alternativas que incluso eliminan desventajas) son cada vez más escasos. Se deben aportar diferentes posturas y opiniones, pero de ninguna manera un autor del tema debe justificarse.

Por eso entiendo que después de unos meses en el foro uno ya esté "harto" de tener que lidiar con ciertos comentarios. O simplemente prefiera no mostrar nada.

Espero que en el futuro se pueda volver a centrar en aquellos comentarios que realmente sean útiles para el autor del tema.

kaho674

08.01.2019 14:18:50

¿De qué hablas ahora exactamente? ¿Habitación de niños, tamaño de la casa, construcción sostenible?
Yo solo veo que la discusión se ha desviado un poco, sin que nadie le imponga o reproche nada al otro.

ypg

08.01.2019 16:38:19
¿QUÉ sería una DISCUSIÓN sin estas desviaciones?
Cualquiera es libre de reflexionar sobre cualquier tema.
Del brainstorming cada uno saca lo que QUIERE.
Si no, si uno se queda enganchado en las contribuciones irrelevantes y no puede filtrar por sí mismo, entonces debería evitar las discusiones.

11ant

08.01.2019 19:53:48
Primero: espero con ansias más tarde fotos de la casa terminada y ahora me alegra que se haya conseguido no arruinar el hilo con el inciso sobre niños.

Claramente sí, ya que un tipo universal estándar singular de casa simplemente no es necesario: a partir de una cantidad base de aproximadamente "x" ejemplares de cada modelo de tipo de casa, la fluctuación y rotación "natural" (es decir, no controlada conscientemente por nadie) "caótica" en el mercado inmobiliario es completamente suficiente, por lo que cada olla encuentra su tapa, incluso si hay ollas de diferentes tamaños y colores (desde ollas para sopa hasta de cristal).

El tamaño crítico para este fenómeno probablemente esté en torno a un "x" de mil unidades, por lo que a nivel nacional jamás se incumple y a nivel micro solo ocasionalmente en pueblos pequeños. Por consiguiente, desde un punto de vista económico relacionado con la construcción, simplemente no es necesario que un comité central desarrolle una casa universal estándar con módulos para habitaciones infantiles.

¡Amistad!

No es sorprendente en ese sentido, ya que la cantidad de "participantes en foros" y "participantes en la elaboración del plan de desarrollo urbanístico" - ambos "personas como tú y yo / del pueblo" son cualitativamente idénticos. Solo que en el plan urbanístico luego aparecen alturas aleros y en el foro se "indica" si en la cocina-estar-suite debería haber un tabique entre la sala y la cocina o entre la sala y el comedor-cocina. (Ceterum censeo, no se necesita una puerta de acceso a la cochera)

Oben