Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

rick2018

02.06.2021 09:23:48
La iluminación solo se enciende cuando hay movimiento en la entrada, el patio o el camino. Dependiendo de dónde haya movimiento, solo se encienden lámparas específicas. Después de unos minutos se apagan. Por la noche no iluminaríamos el jardín o la casa ni nada por el estilo. Es solo contaminación lumínica y consumo de electricidad... Hasta ahora, una vez por la noche tuvimos el árbol encendido durante una hora mientras estábamos en la terraza. Las farolas son más brillantes.

haydee

02.06.2021 09:55:22
con nosotros las farolas son relativamente oscuras con un cono de luz más pequeño. Mucho más oscuro en mi propiedad. Aquí la contaminación lumínica es siempre un tema recurrente. Parque de estrellas, reserva de biosfera, área de protección de manantiales curativos. Si el parque nacional hubiera llegado, probablemente nos habrían reubicado.

hampshire

02.06.2021 09:58:38
Me parece genial el uso cuidadoso de la iluminación exterior para el propio disfrute, Rick.

haydee

02.06.2021 10:04:39
Personalmente me gustan las plantas solitarias bien iluminadas. También pueden servir como pantalla visual. Nadie puede ver lo que sucede detrás del solitario iluminado.

11ant

02.06.2021 13:50:44

Preferimos no pensar realmente hasta el final en la huella ecológica de las reubicaciones de poblaciones...

schwalbe

24.06.2021 16:22:07
Hola Rick,

llevo un tiempo recorriendo el foro para informarme un poco sobre nuestra próxima rehabilitación.

Ayer por la tarde llegué a tu hilo y, de hecho, por la noche solo vi el partido de Alemania de forma secundaria, porque tu “reportaje” y las discusiones al respecto me tenían mucho más enganchado. Anoche estuve hasta la 1:00 revisando las primeras 130 páginas y hoy el resto. Como a muchos aquí, tu casa me parecería demasiado moderna y demasiado grande y “poderosa” para vivir en ella, pero debo decir que tenéis buen gusto y que, salvo algunas excepciones, todo es realmente muy agradable de ver.

Esto ya se ha dicho muchas veces, pero creo que se puede subrayar una vez más: lo que más me impresiona es cómo te relacionas aquí y aparentemente también en la obra con las personas que te rodean. No conozco a muchas personas tan adineradas, pero suelen cumplir con el estereotipo que muchos tenemos en mente. Al inicio del hilo ya aparecieron algunos comentarios destructivos y envidiosos por lo general, a los que respondiste con mucha objetividad y cortesía, pero firmemente. Puedes decir mucho con pocas palabras (tema descendencia), lo cual es realmente agradable.

Por supuesto, también me ha llamado la atención tu increíble conocimiento de los detalles. No te he visto en ningún momento escribir algo como “no sé por qué lo hemos construido así” o “se decía que se hacía así”. Estás muy bien informado y tienes mucha curiosidad, conoces varias alternativas y siempre has explicado de manera clara, breve y directa por qué decidisteis a favor o en contra de algo. Eso lo tomo para mí sin duda: informarse a fondo, decidir basándose en un conocimiento sólido y conociendo las consecuencias, y luego llevarlo a cabo. No dejarse influenciar por quejumbrosos, dudosos o esos artesanos que hacen “siempre lo mismo”.

Una pregunta sobre esto: has descrito en varios puntos que eres flexible en el tiempo, que pudiste absorber mucho conocimiento y que estabas muy presente en la obra. ¿Podrías precisar un poco más? Tal vez me lo he perdido: ¿tienes un “trabajo real” que seguiste ejerciendo y por la noche o en otros momentos leías para informarte? ¿O, por favor no lo tomes literalmente, solo gestionabas patrimonio y luego al planear la casa “tenías otra cosa que hacer”?

Además, es muy impresionante que no presumas ni te jactes de la villa, especialmente porque en internet sería tan fácil. Muchas veces veo en mi círculo de conocidos que las nuevas adquisiciones se anuncian como “lo mejor que hay” o se destacan los costos y el “mira que puedo permitírmelo”. Eso es simplemente muy molesto… En tu hilo, en cambio, por ejemplo, las fotos de las vistas impresionantes aparecieron bastante tarde, aunque las podrías haber puesto con envidia ya en los primeros mensajes.

Las cifras de todo el proyecto son simplemente increíbles desde la perspectiva del hombre (financieramente) común. Las excavaciones, la cisterna, los tres camiones de 40 toneladas con vidrios, la piscina, el garaje… Solo tus cristales cuestan tres o cuatro veces lo que nosotros podremos gastar en la rehabilitación completa de unos 130 m² de superficie habitable. Cuando nombraste productos, a menudo busqué en Google el precio, sonreí brevemente y cerré la pestaña.

Mi comentario no quiere sonar adulador ni empalagoso, simplemente no puedo expresarlo mejor. Sin embargo, era importante para mí transmitirlo.

Así que: gracias por compartir y os deseo mucho disfrute en vuestra casa.