Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

11ant

20.04.2020 20:30:27

también ha insinuado que la actitud de un cliente caracterizada por el aprecio y la equidad puede ayudar a encontrar artesanos de una calidad diferente a la de los supuestamente inevitables habituales. Además, facilita la búsqueda de calidad, materiales, métodos, etc., sin tener que buscar contando centésimas.

untergasse43

20.04.2020 20:33:53
100%! Yo también veo a nuestros artesanos como socios y no como lacayos. Después de todo, son ellos quienes construyen mi hogar para los próximos muchos años. Yo a menudo estoy en el lado del AN en asesoramiento y lo conozco muy bien. Nunca se tiene más ganas de trabajar bien que cuando el AG te trata como un siervo en la Edad Media. Y aunque nos movemos en el sector de la construcción, es en el negocio de los que visten traje o al menos suéter de cuello alto.

Pero incluso entonces la búsqueda se vuelve realmente un juego de azar si no se viene del sector.

rick2018

20.04.2020 20:50:20
Creo que es una combinación de varias cosas.
- artesanos locales (cuando es posible), algunos conocidos personalmente
- algunos artesanos trabajan regularmente con mi arquitecto (amigo)
- pago adecuado (¿se puede decir eso con estos precios)? No regatear hasta el último centavo sino "dejar vivir".
- estar diariamente en la obra, contacto personal, incluso invitar a un cigarrillo...
- muchos artesanos se conocen de otros proyectos
- valoración e interés en su trabajo. No solo al estilo suabo (net gschimpft isch gnug gelobt), sino elogiar de verdad cuando ha quedado bien.
- Sin buscar problemas legales
- me gusta que me expliquen cosas

Por suerte, era/soy tan flexible con el tiempo que he planificado muchísimo. Aunque en realidad alguien fue pagado para ello. Así puedo opinar en muchas cosas y hacer las preguntas correctas.

Conozco el trabajo de la mayoría de los oficios. Estos están igualmente bien hechos. Pero tal vez este proyecto les divierte y ponen un poquito más.
Con los suizos también hubo química inmediata. Simplemente fue la sensación correcta y la calidad fue impecable.
Algunos oficios normalmente no trabajan en casas unifamiliares. Pero seguro que también ejecutarían proyectos más pequeños de esta manera.

Tengo un caso en la familia con un contratista general. Eso fue más bien un desastre total. Todo salió mal. Al final el contratista general se fue a la bancarrota...
Para nosotros siempre quedó claro que íbamos a construir mediante contrataciones individuales. En un proyecto así no se puede hacer de otra manera.
Como yo también hago algunas cosas y me ensucio, probablemente soy un poco más simpático que si estuviera en la obra con traje y corbata.

Una vez estuve en la estructura en bruto donde los trabajadores estaban fumando un cigarro al lado. Fue inmediatamente una buena forma de empezar a conversar. No tuvieron problemas cuando unos días después fumé un puro con un amigo en el tejado del garaje...
En general es una relación muy relajada. Los trabajadores saben que siempre pueden hablar conmigo. No le arranco la cabeza a nadie si algo sale mal, sino que pensamos cómo resolver el problema.
Mi escalera también es muy popular entre los trabajadores. Mientras la vuelvan a colocar, no tengo problema con eso.

En nuestra obra se puede comunicar en alemán (ok, algunos no contarían suizos para esto).

11ant

20.04.2020 21:01:43

¿Te refieres a características de equipamiento que son más comunes en la construcción de edificios o que claramente no son convencionales en la construcción de viviendas unifamiliares, como el Bituterrazzo?

untergasse43

20.04.2020 21:02:00

Igual. Siempre pienso en la escena con la pareja de profesores con chaquetas de lluvia idénticas en la película "Lo que no encaja, se adapta".

rick2018

20.04.2020 21:06:17
He oído de varias partes que nunca han tenido un propietario tan involucrado.
Especialmente en construcciones más exclusivas, el propietario rara vez entra en la obra...

Anécdota de hoy. Tuvimos la aceptación parcial del suelo. El jefe también estaba presente. Agradeció el pago rápido de la factura del anticipo. Parece que no es lo habitual.
Dije que yo también deseo una ejecución puntual, que el dinero casi no genera intereses y por eso no necesito aprovechar innecesariamente el plazo de pago.
Por eso ellos se adaptan completamente a nosotros a la hora de lijar el suelo.

Algunos contratos se cerraron con un apretón de manos. En algunos casos, los contratos se formalizaron posteriormente.