: no todos hacen felices a los niños.
En mi caso tampoco se dio (mi falta de hijos no fue algo planeado conscientemente, pero nunca estuve como la mayoría de mis compañeras de género, desesperada por ser fecundada como el diablo por el alma) y ahora tengo que decir: el destino fue bondadoso conmigo. Conmigo. Solo conmigo. No espero que otros lo vean igual, pero para mí fue mejor así. Mi hermano tiene tres hijos (a los que amo con todo mi corazón, pero no los querría regalar) y él no podría imaginar una vida sin niños. Gracias a Dios, es tan abierto y liberal que no me compadece constantemente por no tener hijos.
Encuentro mi vida, tal como es ahora, perfecta. No extraño las risas de niños (al contrario, cuando estamos en fiestas con muchos niños, le doy gracias a mi creador de rodillas por no tener que sufrir sus gritos todos los días) y mi esposo y yo diseñamos nuestra casa conscientemente para nuestra vida de a dos. Seguramente de vez en cuando seremos invadidos por sobrinos y sobrinas, lo que nos alegra. Pero también disfrutamos cuando la puerta se cierra y tenemos tranquilidad.
Encuentro tu comentario casi arrogante. Eres feliz como padre de dos, te lo mereces. Pero tu modelo de vida no es el correcto ni el bueno para todos.
¿Por qué alguien construiría una casa con dos habitaciones estándar para niños si no tiene hijos? ¿Por cualquier razón?
¿Por qué se es automáticamente infeliz sin hijos???
Guarda tu dolor para ti, también al envejecer. No todos los ancianos sin hijos son desamparados, depresivos y miserables, ni todos los padres tienen hijos que los cuiden en la vejez.
No sé cómo es en el caso de ricks. Pero ahora, en retrospectiva, me alegro de que conmigo no haya funcionado tener hijos. Y un comentario como el tuyo realmente me saca de quicio.