Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

rick2018

13.08.2020 17:21:10
espero que ya estés recuperado. Seguramente hay muchas cosas más importantes ahora, pero también me gustaría recibir una actualización sobre tu proyecto de construcción.

Schlenk-Bär

13.08.2020 20:59:52
¿Por qué exactamente? ¿Qué tiene de malo Miele? Gracias.

sichtbeton82

14.08.2020 09:06:59

Solo indirectamente, ¡pero gracias por las palabras amables! he publicado algunas fotos actuales. Saludos

Climbee

17.08.2020 09:32:07

Lo siento, aún no había respondido:
En general, no estoy nada satisfecho con el manejo del menú a través de la pantalla táctil. Puedes pulsar como loco, pero simplemente no funciona de manera confiable. Especialmente cuando estás cocinando y no tienes los dedos limpios y secos, me pasa a menudo que tengo que tocar la función deseada cuatro o cinco veces hasta que el aparato se digna a hacer lo que quiero. Muchas cosas resultan así poco prácticas y casi imposibles de usar como deberían.
Mi peor ejemplo negativo: configurar un temporizador corto. Primero tocas en "Kurzzeit", luego aparece la selección "Wecker" o "Kurzzeit", luego tocas de nuevo en "Kurzzeit", entonces se abre una pantalla con ajustes para horas, minutos y segundos. Cada uno de estos campos debe seleccionarse directamente dejando que los números suban o bajen, esperar hasta que el valor de horas sea aceptado, entonces se pueden ajustar los minutos y luego los segundos. Incluso cuando generalmente no necesitas las horas, ya has perdido entre 30 y 60 segundos. Y si, como suele pasar, el "touch" no funciona a la primera, tardas aún más peleando con ello. Al final confirmar con "ok" y entonces empieza la cuenta atrás. Eso hace que un temporizador CORTO sea absurdo.
También existe la opción de introducir la cantidad necesaria de horas, minutos y segundos a través de un teclado numérico. No funciona con la función de desplazamiento, sino pulsando un pequeño icono debajo del campo de desplazamiento -> se abre un campo numérico, introduces el número (y rezas para que funcione a la primera y no tengas que pulsar muchas veces), confirmas con "ok" y lo haces individualmente para horas, minutos y segundos. Esto tarda aún más. Totalmente absurdo. Nunca entenderé por qué no reciben una visualización "00.00.00" al elegir temporizador corto y lo llenan desde atrás con el teclado (por ejemplo, yo introduzco 230 con el teclado cuando necesito 2:30 min y luego confirmo con "ok").
Eso puedo olvidarlo si quiero, por ejemplo, echar un bistec a la sartén y dorarlo EXACTAMENTE 1:30 minutos por cada lado: el tiempo casi se ha acabado cuando termino de configurarlo.

Pero mi mayor molestia es el horno combinado de vapor. Lo tenemos con conexión directa de agua y, por lo tanto, también con desagüe, porque no queríamos tener que limpiar los depósitos constantemente. En Gaggenau el espacio de cocción se amplió por esto, debido a que no hay depósitos (para descalcificar cuenta con un depósito en la parte inferior que realmente solo se usa para descalcificar).
En Miele el aparato es idéntico al que tiene los depósitos para agua fresca y agua residual, es decir, no tiene espacio de cocción ampliado. Bueno, con eso podría vivir. Pero en lugar de tomar el agua fresca directamente de la tubería, en Miele el agua fresca se bombea al depósito y de allí al espacio de cocción. En términos claros: simplemente han tomado el modelo sin conexión de agua ni desagüe, tiraron la bomba y el depósito de agua residual (¡ahorro de costes!), el desagüe del agua usada funciona, pero para la entrada solo agregaron un conducto de entrada, bombean el agua fresca al depósito de agua fresca y después la función es exactamente igual que en el modelo sin entrada directa de agua.
Después del proceso de cocción hay que limpiar siempre el depósito de agua fresca, como en un horno combinado de vapor sin entrada directa de agua. Así que la ventaja que debería dar la conexión directa de agua también queda anulada (como el temporizador corto). Porque llenar el depósito es menos trabajo, eso también lo podríamos haber hecho.

Lamentablemente no prestamos atención explícita a esto, porque para nosotros era claro: con entrada y salida de agua no hay depósitos. ¡No es así en Miele!

Además tenemos la serie con frontal de vidrio negro y tiradores de acero inoxidable; cuando elegimos no existía la variante con frontal de acero inoxidable, ahora sí, con la consecuencia de que en el vidrio negro se ven realmente TODAS las huellas dactilares. ¿Y qué haces con un menú manejado por pantalla táctil? Exacto, siempre tocas el vidrio... Ahora limpio varias veces al día el área del menú porque se ve sucio con las huellas en el vidrio negro.

Por eso: en el futuro solo modelos con mando giratorio como unidad de control y frontal de acero inoxidable. Y voy a estar muy atento, si alguna vez tenemos que reemplazar nuestros aparatos Miele y compro un nuevo horno combinado de vapor con entrada y salida de agua. Un aparato que no ofrece realmente la ventaja de una conexión directa de agua ya quedará descartado de entrada. Pero, como dije, es culpa nuestra. No prestamos atención a eso porque nos parecía absurdo.

¡Perdona Rick por secuestrar tu hilo!
Has hecho todo bien.

Müllerin

17.08.2020 14:03:55

Por favor, envíalo directamente al servicio de atención al cliente de Miele. Aunque en este caso ya no te sirva de nada, cosas así se toman realmente en serio y no terminan en la papelera.

Schlenk-Bär

17.08.2020 21:14:28

Genial, gracias por tu esfuerzo. Y ahora nada de off-topic... Lo siento Rick