rick2018
13.08.2020 17:21:10
espero que ya estés recuperado. Seguramente hay muchas cosas más importantes ahora, pero también me gustaría recibir una actualización sobre tu proyecto de construcción.
¿Por qué exactamente? ¿Qué tiene de malo Miele? Gracias.Pero donde realmente babeo: los aparatos de Gaggenau. Ahora que los veo de nuevo, podría morderme el culo otra vez por haber decidido finalmente por Miele.
Hormigón visto, ¿te ha afectado el Covid? Mi pésame, ¡espero que ya estés mejor!
¿Por qué exactamente? ¿Qué tiene de malo Miele? Gracias.
Crítica a Miele
Lo siento, aún no había respondido:
En general, no estoy nada satisfecho con la navegación del menú a través de la pantalla táctil. Puedes estar tecleando un montón, pero simplemente no funciona de manera fiable. Especialmente cuando cocinas y no tienes los dedos limpios y secos, me sucede a menudo que tengo que tocar cuatro o cinco veces la función deseada hasta que el aparato finalmente hace lo que quiero. Por eso, muchas cosas son simplemente poco prácticas y casi imposibles de usar como deberían ser.
Mi peor ejemplo: ajustar un temporizador corto. Primero tocas en Temporizador corto, luego aparece la selección "Alarma" o "Temporizador corto", luego tocas en Temporizador corto, se abre una pantalla con configuraciones para horas, minutos y segundos. Cada uno de estos campos debes seleccionarlo directamente, desplazando los números hacia arriba o hacia abajo, esperar hasta que el valor de horas se acepte, luego se ajustan los minutos, después los segundos. Incluso cuando normalmente no necesitas las horas, ya has perdido entre 30 y 60 segundos. Si además, como suele pasar, el "tacto" no funciona a la primera, te quedas aún más rato jugando con ello. Finalmente confirmas con "ok" y entonces empieza la cuenta. Esto hace que un temporizador CORTO sea absurdo. También existe la opción de ingresar la cantidad necesaria de horas, minutos y segundos mediante un teclado numérico. Entonces no se usa la función de desplazamiento, sino que se toca un pequeño icono debajo del campo de desplazamiento -> se abre un campo numérico, introduces el número (y rezas para que funcione a la primera y no tengas que tocarlo varias veces), confirmas el número con "ok" y haces esto por separado para horas, minutos y segundos. Eso tarda aún más. Completamente absurdo. Nunca entenderé por qué no simplemente aparece una visualización "00.00.00" al seleccionar temporizador corto y se rellena desde atrás con un teclado numérico (por ejemplo, ingreso 230 si necesito 2:30 minutos, luego finalizo con "ok").
Puedo olvidarlo, por ejemplo, si pongo un filete en la sartén y quiero dorarlo EXACTAMENTE 1:30 minutos por cada lado - el tiempo casi se acaba antes de que termine de configurarlo.
Pero mi mayor molestia es el horno combinado de vapor. Lo tenemos con conexión directa de agua y por tanto también con desagüe. Porque no queríamos estar siempre limpiando los depósitos. En Gaggenau se ha ampliado el espacio de cocción porque ya no hay depósitos (para descalcificar tiene un depósito en la parte inferior, que realmente solo se usa para esto).
En Miele el aparato es idéntico al modelo con depósitos para agua fresca y agua residual, es decir, sin espacio de cocción ampliado. Bueno, con eso podría vivir. Pero en lugar de tomar el agua fresca directamente de la red, Miele bombea el agua fresca al depósito y desde ahí al espacio de cocción. Dicho claramente: simplemente tomaron el modelo sin conexión y desagüe de agua, quitaron la bomba para el agua residual y el depósito para el agua residual (¡ahorro de costes!), el desagüe del agua usada funciona, pero para la entrada solo pusieron una toma de entrada, bombean el agua fresca al depósito de agua fresca, y entonces la función es exactamente igual que en el modelo sin entrada de agua fresca.
Después de la cocción siempre hay que limpiar este depósito de agua fresca, como en un horno combinado de vapor sin suministro de agua. Así, la ventaja de tener una conexión directa de agua también se vuelve absurda (como el temporizador corto). Llenar el depósito es el menor trabajo, eso también lo habríamos podido hacer.
Desafortunadamente, no prestamos atención explícita a esto porque para nosotros estaba claro: con suministro y desagüe no hay depósitos. Pero no es así en Miele.
Además, tenemos la serie con frontal de vidrio negro y asas de acero inoxidable; cuando elegimos, no existía la variante con frontal de acero inoxidable, ahora sí; lo que implica que en el vidrio negro se VE cada marca de dedo. ¿Y qué haces en una navegación de menú con pantalla táctil? Exacto, siempre tocas el vidrio.... Ahora limpio varias veces al día el área del menú porque se ve sucio con las marcas de dedos en el vidrio negro.
Por eso: en el futuro solo modelos con mando giratorio como unidad de control y frontal de acero inoxidable. Y tendré mucho cuidado, si alguna vez reemplazamos nuestros aparatos Miele, con la compra de un nuevo horno combinado de vapor con entrada y desagüe de agua. Un aparato que realmente no aprovecha la ventaja de una conexión directa de agua saldrá eliminado en la preselección. Pero, como dije, culpa nuestra. No lo tuvimos en cuenta porque nos parecía absurdo.
¡Lo siento Rick, por secuestrar tu hilo!
Hiciste todo bien