: no tengo ni idea. Un seguro "normal" no cubre eso. Mejor hacer una reserva y, si alguna vez hay un fallo, cambiarlo...
El impacto de aves no debería ser un problema. Los cristales no están espejados. Mi madre tiene un gran invernadero y alimento durante todo el año. En el primer año hubo algunos impactos. Ahora ya no. Solo cuando los pajaritos jóvenes están en movimiento, alguna vez golpean el cristal. Rara vez con consecuencias fatales.
: Con aislamiento de núcleo no fue posible debido al sistema de cristal.
El asfalto fundido no es realmente más caro. Ahorras el contra piso y el revestimiento. Para ello se necesita una calefacción por suelo radiante metálica...
En algunas cosas decidimos "invertir", como por ejemplo el sistema de cristal, los techos, etc. Eso ya lo encareció bastante.
Lo que yo habría hecho, por ejemplo, si el dinero no importara (antes de comenzar la construcción):
- Hormigón macizo. Tan grueso que no se necesita aislamiento. Mejor con una empresa de Suiza. Aunque ahora que veo el resultado, no lo consideraría más.
- Límite del terreno. Muro de contención enterrado y en la zona visible con piedra natural y acero Corten. Pedí presupuesto y lo rechacé agradecido.
- Quizás también habríamos hecho otras partes de cristal motorizadas y desplazables.
- Instalar inodoros con ducha en todas partes desde el principio.
- Revestimiento de terraza en un formato de baldosas realmente grande.
- Piso elevable para la piscina.
- Sistema de floculación para la piscina.
- Ascensor aún más grande.
- La cocina tal vez de otro fabricante.
- También en las salas técnicas enlucir con nivel Q3, pintar y poner revestimiento de suelo.
- Pabellón de piscina aislado y calentado (centralmente).
Muchas decisiones también se tomaron pensando en el mantenimiento. No quiero estar controlando, limpiando, rellenando aquí y allá constantemente... tampoco quiero tener personal permanente en la casa.
Ya tenemos mucho más de lo que necesitamos.