rick2018
12.09.2018 09:11:56
Sé cuánto espacio necesita KNX. Tenemos más superficie y por lo tanto probablemente más lámparas, persianas, ventanas, sensores, etc.
El riego probablemente también funcione con KNX. Pero primero tengo que mirar el módulo de Gira.
Mis padres tienen una casa más grande pero sin pasarse con KNX. Dos de tus armarios están llenos. Probablemente terminaremos en ese tamaño.
¿Qué quieres decir con dispositivos? ¿Actuadores o canales individuales?
¿Qué sistema usas (servidor, visualización, etc.)?
Además están la conexión a la casa (3*150 amperios), cuadros eléctricos normales, inversores para fotovoltaica, componentes para el sistema de cierre, etc.
Seguro que se podría meter en una superficie más pequeña pero yo soy partidario de tener reservas y si hay que trabajar en ello debe quedar algo de espacio disponible.
Respecto a los baños, nuestras ideas parecen diferir.
Actualmente tenemos 3 baños. El más usado no tiene ventana. Y nunca he pensado si es necesario o útil. En otras habitaciones me importa más la vista.
Tampoco puedo aceptar del todo el argumento de la ventilación. Si abres la ventana con calma y no generas corriente abriendo la puerta, el intercambio de aire es bajo. Abrir la puerta sería perder el sentido del asunto.
Nuestros baños están planificados con un intercambio de aire 10 veces superior a la norma. Con ventana no lo consigues más rápido.
Baño planta baja:
No es solo para invitados sino también para nosotros. No queremos subir o bajar siempre un piso cuando estamos en el salón.
Si un invitado está mencionado, que busque otro baño.
Baño planta alta:
Has identificado el problema enseguida.
Aunque con tuberías silenciosas se escucha el ruido de la descarga. Pero lo dejamos así por varias razones.
Actualmente también tenemos un baño junto al dormitorio (no con tuberías silenciosas...). Mi mujer va varias veces al baño por la noche y enciende la luz. No me doy cuenta porque duermo muy profundamente. Mi mujer duerme con tapones por mis ronquidos. Por lo que si tengo que ir no hay problema.
En la casa nueva la iluminación se solucionará con KNX. Steffen80 seguramente también lo tiene así. A partir de cierta hora y al bajar de un nivel de luminosidad, la luz solo se aumenta al 10% cuando alguien se levanta de la cama. Esto pasa en todo el camino al baño.