Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

kaho674

14.09.2018 11:21:03

Jaja, exacto. ¡Intenta ponerte el delineador con una luz tenue como esa! ¡Quiero ver el resultado!

Domski

14.09.2018 11:59:27
Lo que me gusta es la discusión abierta y los pensamientos sobre soluciones detalladas. También que, a pesar del presupuesto disponible, planifiques mucho por ti mismo. Conozco a algunos propietarios que tienen un presupuesto mucho mayor que el nuestro y que simplemente lo dejan todo en manos del arquitecto y sus planificadores.

Yo habría incluido (con ese presupuesto) un taller de 100 m² con almacén para herramientas. Aunque quizás la mayoría del trabajo lo haría hacer a artesanos externos, simplemente me gusta tener buenas herramientas adecuadas y completas.

También en los baños se pueden ver muy bien los diferentes estilos de vida. En mi caso, no podía faltar una ducha en el baño de invitados. Con cinco personas que se preparan a la vez por la mañana, simplemente es necesario -> Por lo tanto, esa habitación también debe tener una ventana.

Un detalle más sobre los zapatos: a todos nos gusta andar descalzos, quizás ustedes también sean así. Pero eso no es muy agradable en la terraza de la azotea, que puede estar fría y a veces húmeda. Si todos los zapatos están en el sótano, no se camina siempre hasta allí. Tal vez encuentren una manera elegante de instalar un lugar oculto para guardar los zapatos cerca de las puertas de la terraza. A mí ya me molesta tener que cruzar toda la casa para coger los zapatos de jardín cuando quiero salir al huerto de hierbas que está en la terraza. Y eso con una superficie construida de 100 m².

bortel

14.09.2018 13:48:22
Esto es realmente algo completamente diferente. Felicitaciones por la inteligencia que has invertido, aparentemente también conoces bien algunas cosas y sabes exactamente lo que quieres. Eso me parece genial, incluso cuando la sierra no se atasca, no dejar planear todo, aunque se podría.

Sé que te hablaron varias veces sobre los baños, me da mucho dolor de barriga cuando lo veo en la planta baja. ¿Por qué voluntariamente no se pone una ventana ahí? De alguna manera no guarda proporción con las impresionantes superficies de vidrio del resto del edificio... también el cuarto de lavandería arriba sin ventana, ¿por qué hacen eso...? Nadie puede mirar adentro, pero ¿la luz del día no se puede reemplazar por nada?

Dejando aparte que yo como hombre (una mujer también es humana) me resistiría a usar sus baños, si tuviera la oportunidad de ver este imponente edificio (2700 m³ de volumen construido). Todos alguna vez sueltan algunas notas, y entonces los amigos están sentados en la mesa enorme en la sala y te escuchan cuando haces "música", hombre, ahí me hundiría en su ascensor del piso.
No tengo idea de por qué se dejaron llevar por eso. Especialmente una mujer quiere un baño luminoso, mirarse en el espejo, eso ninguna técnica de iluminación puede imitar tan bien, ¿verdad?

Creo que algunos realmente han aportado buenas ideas y estímulos para pensar. Si fuera ella, reflexionaría seriamente otra vez y dejaría que todo me afectara antes de construirlo así.

haydee

14.09.2018 13:53:53
Domski
No importa cuán alto sea el presupuesto, todos los constructores tienen el mismo problema
«La bola de cristal de los socios de construcción solo muestra niebla»
¿Cómo pueden los arquitectos y otros saber qué es importante y gusta a los constructores?

No importa si se trata de la pregunta piscina de agua salada sí/no o qué color exterior en el Flair113, eso solo lo pueden decidir los constructores.
Donde falta información se trabaja con «yo pensé».

Curly

14.09.2018 15:19:47
¿Cuánto tiempo lleváis con el acristalamiento en la zona del baño? ¿No se puede ver desde fuera?

Saludos
Sabine

rick2018

14.09.2018 17:20:51
Si después de la sesión de sauna no quieres subir a ducharte, también puedes hacerlo en el sótano en la habitación de invitados.

A mi esposa tampoco le importa la luz natural en los baños. Hoy en día hay espejos con lámparas de luz diurna. Creo que es algo parecido a la discusión entre ventilación controlada del aire en viviendas contra ventilación manual.
Son baños y no aseos.
Y en caso de emergencia siempre está el maquillaje permanente lol.

En la sala de estar habrá un lugar para zapatos de jardín junto a la puerta de la terraza. Estará integrado en los muebles. Yo también camino descalzo o con calcetines. Mi esposa siempre lleva zapatillas de casa. Lo hemos tenido en cuenta.

El cuarto de servicio en la planta superior sería visible (aunque algo alejado). Nunca tendrías sol allí. Aquí necesitamos más bien espacio en la pared para poner cosas que una ventana sin uso (que además sería más cara). Estaba en los primeros bocetos y la hemos eliminado.
Las puertas de los baños tendrán aislamiento acústico. Si a pesar de estar a 10 metros o más de distancia, con visitas y posiblemente música, aún escuchas algo o tienes problemas con ello, en casi todas las casas tendrás un problema. Es más una cuestión mental. Quizás debamos advertir explícitamente a los invitados sobre las puertas con aislamiento acústico.

y Simplemente diseñar y dejar que construyan nunca fue una opción para mí. Si quieres “tu” casa, debes involucrarte mucho.
También quiero saber cómo funciona todo y entender por qué y cómo debe ejecutarse algo.
Seguramente estaré en la obra todos los días.