Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

guckuck2

07.09.2022 17:21:35

Pero justo en las relaciones vecinales se está en el ámbito del derecho privado. Eso rara vez llega a la prensa, a menos que se trate de celebridades.

11ant

08.09.2022 17:21:25
La mayoría de los propietarios de cámaras de vigilancia no tienen una mente completamente trastornada, y por lo tanto no guardarán un "diario de vídeo 24/7 del vecindario" en HD sin comprimir hasta el fin de los tiempos. Así que, suponiendo que las cámaras de los vecinos capturen que te hurgas la nariz en el balcón, lo harán generalmente con la calidad de vídeo habitual sin resolver XY, y si en las siguientes 48 horas nadie irrumpe en casa de los vecinos, eso tampoco quedará guardado para la posteridad. Una vida sin paranoia es posible :)

Tolentino

08.09.2022 17:37:14
Pues, ¿cómo era el dicho en aquella película de Hollywood? "Que te hayan diagnosticado paranoia no significa que nadie te esté persiguiendo...".

RomeoZwo

08.09.2022 17:42:18

La mayoría de los vecinos tampoco ;) . A principios de año instalé también 4 cámaras y los vecinos de los que esperaba algo no movieron ni un dedo. Un vecino, que conocemos bastante bien también a nivel personal, se dejó mostrar las imágenes, pero creo que más por curiosidad.
Las propiedades de los vecinos están todas ocultas en nuestro caso. También desactivé la función de giro en la app, así veo las áreas importantes y el giro siempre distorsionaba el área de detección. Claro, en la configuración desde el PC podría cambiarlo ahora. Pero ¿para qué?

waduda78

19.09.2023 22:32:58
Bueno, también he terminado con el hilo, ya que no ha habido actividad por un tiempo, así que lo saco a la luz de nuevo :)
Felicitaciones , casa muy bonita y espero que sigas disfrutando de vivir en ella!

Como en este momento no puedo aportar mucho (excepto que para nuestra reforma de hace 2 años también me he ocupado extensamente de la tecnología, incluyendo KNX y DALI, red/Unifi, etc., y he tenido experiencias similares en muchos aspectos respecto al esfuerzo propio en la planificación y en el lugar, como las que hizo rick) tengo aún 4 preguntas para rick y una sugerencia para los fanáticos de la parrilla con gusto por productos suizos (y para poder encontrar este hilo cuando, espero, construya una segunda vez y necesite algunas ideas) :D

Preguntas:
1.) Ya habías mencionado hace un tiempo qué cambiarías: ¿tienes una lista "actual" de temas que tú/ustedes cambiarían después de 2 años viviendo ahí?
2.) Porque inicialmente se discutió mucho y luego nadie volvió a preguntar: ¿volverían a construir los baños igual?
3.) ¿Qué tipo de pulsadores/controladores de habitación usan? ¿También miraste Basalte? En mi opinión encajaría bien con ustedes (nosotros estamos contentos con nuestros sentidos y ellies en acabado cepillado).
4.) ¿Se podrían instalar los APs también debajo del techo acústico suspendido, o habría la posibilidad de realizar un acceso de “servicio” lo más invisible posible (y si sí, por qué no lo hiciste, eso no debería reducir mucho el rendimiento con madera y suficientes APs)?

Y por último mi consejo, por si algún día cambia o se añade una parrilla (aún no tengo ninguna pero ya vi una en uso y son de muy buena calidad): simplemente busca “azado grill”, vienen de St. Gallen y están basados en el asado argentino. La particularidad de esta parrilla es, entre otras cosas, que se puede usar con gas, carbón o leña (y p. ej. con el quemador de gas se enciende el carbón si no quieres usar gas directamente).

xMisterDx

20.09.2023 05:04:42

Sin querer exagerar esto demasiado...
¿Ya se considera paranoia no querer que el vecino te grabe tomando el sol en la terraza?

Quiero decir, si alguien me graba como una morsa, tampoco puedo hacer mucho al respecto, eso lo entiendo.

Pero la cosa cambia cuando dentro de unos años mi hija adolescente esté allí en bikini. Si la cámara del vecino está enfocándola, ya no me parecería tan gracioso. ¿Sabes si el nerd del vecino está al otro lado de la cámara? ¿Y qué hará con el material grabado? El padre ni siquiera tiene que enterarse de lo que su hijo está haciendo con la vigilancia.

Cada uno puede pensar por sí mismo si quiere que otras personas graben a sus hijas tomando el sol... solo como un ejemplo entre muchos.