Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

Steffen80

12.09.2018 10:05:14
Sí, probablemente realmente no existan. KNX en realidad hay que hacerlo uno mismo. Solo que no quería expresarlo tan fuerte.

Ibdk14

12.09.2018 10:25:25
¡Bonita cabaña! También me gustaría, aunque tenemos 3 niños, así que sería un poco apretado allí. El baño, como a muchos otros, no me gusta que se acceda desde la cocina. Yo lo colocaría en la pared exterior, es decir, al final del trastero, y le recortaría un metro. La piscina se ve bien, pero personalmente me gustaría poder usarla no solo en verano. Así que me parecería bien que estuviera en parte integrada en la casa. Como sugerencia, para mí solo podría ser una piscina de agua salada. El agua es mucho más agradable.

kaho674

12.09.2018 10:40:45
Realmente hermosos son los muchos jardines en la azotea. Ahí a veces incluso se pueden plantar árboles de verdad, etc. ¿Ya saben qué se va a poner allí? ¿Hay un planificador de jardines propio? Eso me parecería muy interesante.

rick2018

12.09.2018 12:07:24
Para KNX tengo un buen planificador e integrador que conozco.
También equipó la casa de mis padres y he visto otros proyectos de él.
Estoy seguro de que también hay otros buenos. El problema suele ser otro.
KNX nunca es un tema al que uno vaya y diga "Quisiera KNX". Uno debe involucrarse mucho, saber lo que quiere y tener algún conocimiento sobre el tema (infraestructura, direccionamiento, programación ETS, etc.) o hacerlo completamente uno mismo.
Nosotros optamos por Gira, aunque no sea tan flexible. Los actuadores también serán de diferentes fabricantes. Mi esposa no es muy aficionada a la tecnología y conoce la visualización de Gira. Además, no necesito otra aplicación. En casa de mis padres casi nunca uso los paneles. Más bien el móvil o la tablet.

La ventilación está diseñada de forma diferente y regulable en las distintas habitaciones. Por eso no temo que, por ejemplo, en el dormitorio sea demasiado ruidosa.

Hay un planificador de jardín. Sin embargo, eso todavía está algo retrasado.
Ya tuve que planificar el riego (distribución principal) porque tenemos que abastecer los puntos correspondientes desde la cisterna (a través del filtro).
Los jardines en el techo tendrán diferentes estructuras de soporte. Es decir, en el garaje también serán posibles plantas más grandes.
Ya hay algunas ideas. Será relativamente de bajo mantenimiento, pero para nosotros es importante crear o conservar suficiente hábitat para insectos, aves, etc.

El wc en la planta baja no está en una posición óptima. En eso estoy totalmente de acuerdo con vosotros.
El resto nos encaja perfecto. Mover el wc empeoraría muchas otras cosas que no queremos.

Originalmente habíamos pensado en un estanque de natación o piscina natural. La zona de regeneración hacia el pabellón (que por la técnica no sería necesaria sino solo estética) y la zona de natación hacia la casa. Sin embargo, un estanque de natación no debería calentarse (>22°) y a algunos les molesta nadar si no parece estéril...
Así que optamos por una piscina de agua salada con revestimiento de lámina en toda su longitud.
Pero después de ver varias piscinas, quedó claro que elegiríamos una piscina de acero inoxidable. Esto no es compatible con agua salada. Hay algunos fabricantes que lo ofrecen (de V4S), pero los costos son enormes y la durabilidad tampoco está realmente probada.
Nuestra piscina puede calentarse, está aislada y cubierta. Por eso se podría incluso saltar con temperaturas más bajas (si está calentada o no está congelada). No queríamos una piscina dentro de la casa ni para entrar en la casa. Esas estancias deberían separarse. Se necesita deshumidificación (alto consumo energético), etc.

Alex85

12.09.2018 13:47:16
Ah, ese poquito de clima para deshumidificar
Ya estamos en el tema: ¿Por qué exactamente 3x150A conexión eléctrica? ¿Calientas algo afuera? Supongo que la piscina se calienta con caldera de gas, no con electricidad.

kaho674

12.09.2018 13:53:31
Para mí, el baño en la planta baja sería completamente inaceptable e inutilizable. Consideraría seriamente replantear el acceso a través de la sala de servicio:

o mejor aún eliminarlo por completo.