mi publicación fue un poco confusa.
Con respecto a tu parrilla, en realidad solo la altura de la cámara de cocción estaba dirigida a ti.
El resto de la publicación estaba más bien dirigida a aquellos que afirman que todo lo demás es "barato". Hay que ver todo en proporción. Comparar una parrilla de 6K € con una de 2K € solo tiene sentido si tienes el dinero. Hobbies aparte. (Como dije, no va dirigido a ti). Tal comparación tampoco hace justicia a ninguna de las dos parrillas. Sería grave si tu parrilla fuera inferior a una así.
En cuanto a la rejilla, sí, la fundición retiene el calor mucho mejor. Mi experiencia es que si usas una parrilla aproximadamente 4-5 veces por semana y también cocinas en ella, lamentablemente esos aparatos se estropean rápido. Cuidado o no. Eso es parte de la naturaleza de las cosas. El hierro se oxida.
Al final, puede que esto también sea una cuestión de creencias. Como con muchas cosas.
Sin embargo, no puedo juzgar cómo se comporta la rejilla de una parrilla de 6K €. Posiblemente sea diferente ahí.