Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

rick2018

10.11.2020 18:28:45
En azul Acapulco, azul laguna y nuez moscada.

pagoni2020

10.11.2020 18:39:23

Creo que incluso en una casa unifamiliar “normal” se puede influir suficientemente en los detalles; lamentablemente, muchas cosas suelen tender hacia un sistema de riego con regadera.
Pero también se requiere gran valor, esfuerzo, convicción y una visión general, ya que el riesgo de “fracaso” es considerablemente mayor. Justamente eso veo en . Seguramente ha tenido tantas o incluso más decepciones que otros constructores. Si comienzas a buscar, encontrarás tantas posibilidades para hacer tu proyecto TUYO. Por lo general, eso no tiene nada que ver con el dinero.

Hausbautraum20

10.11.2020 19:13:51

Sí, eso es cierto en parte, ya que con mucho trabajo propio es totalmente "nuestro" proyecto.

Pero aun así no podemos realizarnos tanto como esperábamos.

Por ejemplo, me encantan los muebles de terraza de Rick y nuestra casa también tendrá bastante color.
Estas ventanas color antracita y todo lo demás blanco no son lo suficientemente individuales para nosotros y no encajan con nosotros.
Así que el color definitivamente tiene que entrar en nuestra casa :-)
Pero teníamos muchas más ideas que, financieramente, simplemente nos negamos/nos negaremos.
Por ejemplo, nos hubiera gustado tener ventanas trapezoidales en la buhardilla, pero el recargo, especialmente por las persianas, es demasiado alto para nosotros.
Luego nos hubiera gustado que las barandillas de seguridad de las ventanas de suelo a techo tuvieran algún patrón triangular o cristal, pero el recargo de casi 1000€ es demasiado para nosotros otra vez.
Y dado que casi todos los deseos especiales tienen costos adicionales, nuestra casa lamentablemente será más una casa estándar en serie de lo que nos gustaría.

Pinkiponk

10.11.2020 19:31:32

Gracias por permitirnos participar en tu proyecto.

hampshire

10.11.2020 19:40:49
El carácter personal de una casa proviene de la personalidad de los constructores, no del presupuesto. Que la casa de tenga personalidad tiene más que ver con él (y su equipo de construcción) que con el presupuesto. Lo que se puede hacer sin inspiración con mucho presupuesto se puede ver, por ejemplo, en las residencias de los déspotas reales y aspirantes a serlo.

pagoni2020

10.11.2020 19:50:20

Lo entiendo. Siempre sucede que uno llega a sus límites y quisiera tener más o mejor. Solo que ocurre en otro nivel de presupuesto, pero el "problema" no es diferente.
Nosotros mismos tenemos que renunciar a muchas cosas que nos gustaría tener, a veces incluso cosas que en otros lugares o para constructores jóvenes se consideran estándar habitual. Pero invertimos intencionadamente en cosas que son muy importantes para nosotros, como pequeños "proyectos del corazón".
Al leer aquí tengo la impresión de que muchos constructores, al cumplir ciertos estándares propagados, a menudo ya han gastado todo su presupuesto. Yo mismo lo experimenté así y al final podría haber ahorrado o invertido de otra manera entre un 10% y 20% del costo de construcción, y mi casa no habría sido ni un ápice peor.
Esto comienza con la elección del terreno, los artesanos o el contratista general, la quizás limitada disposición a un esfuerzo propio agotador que dura años, la paciencia de esperar a poder permitirse algo más tarde y continúa con una demanda a veces excesiva sobre "juguetes" técnicos, afición por coches y garajes, y más, por lo que al final las exigencias en el sofá o la alfombra caen rápidamente.
No te hablo explícitamente a ti, ya que no conozco tu proyecto; pero como alguien que repite esta experiencia me sorprende con frecuencia en qué se gasta el dinero y se considera totalmente normal.
Hoy en día, si ya se gasta sistemáticamente mucho dinero en cocinas de alta tecnología, baños infantiles, automatización total, complejos de garajes con coches correspondientes, jardineros paisajistas, robots cortacésped, tecnologías de servidores, servicios cómodos y más, uno elige eso y a menudo renuncia a cosas como muebles clásicos o un mayor presupuesto para la calidad de vida habitacional que se siente directamente.
Para mí, lo "especial" no estaría en una "ventana trapezoidal" o un "patrón de triángulos"; creo que estas cosas ya no hacen que una casa sea especial, sino más bien cómo se vive en ella y se personaliza de manera única. Por eso se ven a menudo casas grandes y pomposas que, sin embargo, no son especiales, sin importar lo grandes que sean. Por lo general, parecen áreas de exposición de un centro de bricolaje.
En una construcción como, por ejemplo, la de , se puede uno sentir tan deprimido como en un bungalow sencillo. Creo que ese riesgo incluso aumenta en los pisos superiores de la escalera.