Sí, eso es cierto en parte, ya que con todo el trabajo propio es totalmente "nuestro" proyecto.
Pero aun así simplemente no podemos realizarnos tanto como esperábamos.
Por ejemplo, me encantan los muebles de terraza de Rick y nuestra casa también tendrá bastante color.
Estas "ventanas de color anthracita y todo lo demás blanco" no nos parecen lo suficientemente individuales y no encajan con nosotros.
Así que el color definitivamente va a entrar en nuestra casa :)
Pero teníamos muchas más ideas que simplemente nos hemos negado/negaremos financieramente.
Por ejemplo, nos hubiera gustado tener ventanas trapezoidales en el ático, pero el sobrecoste, especialmente por las persianas, es demasiado alto para nosotros.
Luego nos hubiera gustado tener los barandales de protección de las ventanas de suelo a techo con algún patrón de triángulos o vidrio, pero el sobrecoste de casi 1000 € es mucho para nosotros.
Y como casi todos los deseos especiales cuestan extra, lamentablemente nuestra casa será más estándar que lo que nos gustaría.
Lo entiendo. Siempre sucede que uno llega a sus límites y quisiera tener más o mejor. Solo que ocurre en otro nivel de presupuesto, pero el "problema" no es diferente.
Nosotros mismos tenemos que renunciar a muchas cosas que nos gustaría tener, a veces incluso cosas que en otros lugares o para constructores jóvenes se consideran estándar habitual. Pero invertimos intencionadamente en cosas que son muy importantes para nosotros, como pequeños "proyectos del corazón".
Al leer aquí tengo la impresión de que muchos constructores, al cumplir ciertos estándares propagados, a menudo ya han gastado todo su presupuesto. Yo mismo lo experimenté así y al final podría haber ahorrado o invertido de otra manera entre un 10% y 20% del costo de construcción, y mi casa no habría sido ni un ápice peor.
Esto comienza con la elección del terreno, los artesanos o el contratista general, la quizás limitada disposición a un esfuerzo propio agotador que dura años, la paciencia de esperar a poder permitirse algo más tarde y continúa con una demanda a veces excesiva sobre "juguetes" técnicos, afición por coches y garajes, y más, por lo que al final las exigencias en el sofá o la alfombra caen rápidamente.
No te hablo explícitamente a ti, ya que no conozco tu proyecto; pero como alguien que repite esta experiencia me sorprende con frecuencia en qué se gasta el dinero y se considera totalmente normal.
Hoy en día, si ya se gasta sistemáticamente mucho dinero en cocinas de alta tecnología, baños infantiles, automatización total, complejos de garajes con coches correspondientes, jardineros paisajistas, robots cortacésped, tecnologías de servidores, servicios cómodos y más, uno elige eso y a menudo renuncia a cosas como muebles clásicos o un mayor presupuesto para la calidad de vida habitacional que se siente directamente.
Para mí, lo "especial" no estaría en una "ventana trapezoidal" o un "patrón de triángulos"; creo que estas cosas ya no hacen que una casa sea especial, sino más bien cómo se vive en ella y se personaliza de manera única. Por eso se ven a menudo casas grandes y pomposas que, sin embargo, no son especiales, sin importar lo grandes que sean. Por lo general, parecen áreas de exposición de un centro de bricolaje.
En una construcción como, por ejemplo, la de , se puede uno sentir tan deprimido como en un bungalow sencillo. Creo que ese riesgo incluso aumenta en los pisos superiores de la escalera.