Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

haydee

14.09.2018 09:38:31
El cuarto de lavado está bien. Tengo 8 m² y con un pequeño tendedero plegable. Es demasiado pequeño.

La biblioteca sigue estando como una habitación separada.
Sí, espacio de almacenamiento, especialmente cuando hay hobbies de ese tipo, falta.

Climbee

14.09.2018 09:48:47
Me acabo de volver a mirar los planos:

Me molestaría la sauna en el sótano. Después de la sesión de sauna nunca se puede salir al exterior para "ventilarse"; como máximo por el garaje... pero eso no es una opción real.
Allí bastaría con una ducha para poder ducharse después del exceso de ejercicio (o de andar trasteando con los coches). Se ganaría el espacio de la sauna para almacenamiento. Quizás también reduciría el área de fitness (la sauna desaparecería, así que ya no hacen falta tumbonas de descanso) y me dedicaría un pequeño taller, aunque solo fuera para tener las herramientas a mano. Esto también me falta aquí.

Luego pondría la sauna arriba, en el piso privado. Cambiaría el baño y el dormitorio, dividiría la sauna del vestidor y ya se podría usar ese maravilloso jardín en la azotea después de la sauna. Unas cuantas tumbonas allí y tras la sauna tumbarse desnudo al sol, muy agradable (por lo que veo, el jardín en la azotea no se puede ver desde fuera, ¿verdad?).
En invierno se puede estar cómodo en la cama y disfrutar de las vistas.
La terraza en la azotea es grande (y si solo se duerme y se viste ahí probablemente no se use mucho) y posiblemente me instalaría una ducha exterior allí y, si la estructura lo permite, incluso un pequeño baño de inmersión.
Quizás también podría considerarse integrar la sauna como sauna exterior en ese mismo jardín de la azotea, entonces el vestidor podría quedarse como está. ¡La sauna exterior me parece genial!

Para el baño sin duda iría a ver a un buen diseñador de baños. Como está ahora funciona, pero me parece absolutamente inapropiado para la casa. ¡Se puede hacer mucho más! Hay soluciones de baño fantásticas, en una casa tan estupenda no me haría un baño tan corriente.

Curly

14.09.2018 10:03:50
los baños sin ventanas simplemente no encajan en una casa de lujo, uno se siente como en un baño de avión. Tenemos en cada WC una ventana grande, también es agradable poder mirarse en el espejo con luz natural. Un espacio sin ventanas siempre me parece un poco opresivo. Cuando hay visita, todos se enteran exactamente cuándo, quién y con qué frecuencia se usa el baño, ya que la cocina y la mesa del comedor están justo al lado, algo que no es nada discreto. Prácticamente hay que desaparecer siempre al sótano para usar el WC sin llamar la atención.

LG
Sabine

rick2018

14.09.2018 11:05:12
El espacio de almacenamiento es suficiente para nosotros ya que no tenemos hobbies que lo requieran. Si voy a esquiar cada dos años, los alquilo. El vestidor es lo suficientemente grande para guardar toda la ropa (incluida la ropa deportiva y de invierno). Ya no queríamos estar reordenando todo el tiempo. Los zapatos van todos a la zona del guardarropa (los muebles en el plano no corresponden a la realidad).

En el garaje también hay solo dos bicicletas y seguro que no están colocadas como en el dibujo. Aquí también hay espacio para guardar herramientas de forma ordenada. Además, hay un trastero. No tenemos tantas cosas que nunca usamos sino que intentamos evitar que se acumule demasiado.

Tenemos una habitación de invitados que puede usarse como un segundo dormitorio. No es como si alguien fuera a mudarse ahí de alquiler...

Decidimos no poner una ducha adicional en el área de fitness. Porque incluso si uno se ducha abajo, luego tiene que subir para cambiarse y poner la ropa sudada en la lavadora.

El baño tiene todo lo que queremos. Seguro que no es del todo común pero tampoco extremadamente extravagante. No necesitamos una ducha con 20 chorros, agua iluminada que pulsa al ritmo de la música... Solo porque se pueda, no significa que uno deba hacer todo.

Tus sugerencias sobre la sauna son buenas. Pero como no somos unos fanáticos acérrimos de la sauna, no nos importa mucho. El jardín en el techo frente al vestidor es más una salida para ventilar la ropa. Por eso nunca se usa realmente.

Puedo entender que para algunos los baños sean demasiado pequeños. Pero, ¿realmente necesito mirarme en el espejo mientras estoy en el baño y necesito además luz natural? Por lo menos para mí no es así. Tampoco me importa cuántas veces o si alguien va al baño. Si vas al sótano, es lo mismo. Simplemente no estás en la sala de estar en ese momento... No puedes decir que aún fui a entrenar...

Maria16

14.09.2018 11:11:21
Tú tampoco eres una mujer... ;-D

Pues yo sí que me miro bastante a menudo en el espejo del baño de invitados. Y también tengo que decir que no te importa quién desaparece cuántas veces o que se instale una puerta acústica; tus invitados (probablemente) no lo saben. Aún pienso con horror en una visita a casa de unos amigos, en la que por desgracia tuve problemas estomacales. El baño estaba accesible desde el pasillo y también a varios metros de la mesa del comedor. Pero cuando estás sentado allí, tienes mucho tiempo para pensar en la falta de puerta entre el pasillo y la sala de estar y en la pregunta de qué estará escuchando el resto. Quizás sea un problema más femenino, pero yo tampoco me sentiría a gusto ahí. :-(

Climbee

14.09.2018 11:20:45
¿No tenéis ducha en el [UG]? ¿A pesar de la sauna y el fitness? ¿Significa que después de cada sesión de sauna hay que subir al [OG] para ducharse??? Al menos en invierno, en verano está la zona de la piscina (pero allí ya hay duchas afuera, ¿no?) ¡No me lo puedo creer! Esto es un error de planificación garrafal. Entonces mejor quitar la sauna; eso no tiene ningún sentido absoluto.