montessalet
11.09.2018 09:25:27
Hola montessalet, comprensiblemente no voy a revelar los costos exactos. Ahora, sobre las dimensiones. Nuestra piscina tiene 20 metros de largo y 3,42 de ancho (más ancha que en la vista mostrada). Tiene una profundidad aumentada y también será una piscina con desbordamiento (Infinity) en los 20 metros completos. El acero inoxidable es, como dijiste correctamente, la variante de lujo. Solo la cubierta de esta longitud es cara y con policarbonato puedes casi duplicar el precio.
Sellada con lámina, con toda la técnica de la piscina, cubierta solo de PVC, sin piscina de desbordamiento y SIN todo el trabajo de hormigonado ya sería casi de seis cifras. La nuestra costará más del doble.
Dependiendo de qué y cuánto puedas hacer tú mismo será más barato. Además, la dimensión de nuestra piscina seguramente no es la media. Una piscina de tamaño “normal” con buena técnica se puede hacer por mucho menos de 50k. Con piscinas de pared de acero, etc., también es más barato. Pero no es comparable. El siguiente punto es si y cómo quieres calentarla... ¿Tu drenaje es suficiente para absorber el agua que se devuelve con retroceso? (normalmente como 1m3 en 2-3 minutos)
Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. Saludos
Gracias por la información. Ya sabía que tu piscina es “un poco más grande”... Pero en mi opinión, los costos de una piscina “normal” de por ejemplo 8x3 metros ya superan claramente los 20k€. En una obra nueva (por ejemplo si ya se tiene que hacer el jardín) casi solo pesan los costos de la piscina.
El estilo completo de vuestra casa también solo queda bien en cierto tamaño: con esto quiero decir que la estética funciona en su conjunto - una “versión pequeña” perdería mucho carácter. Estoy pues expectante cuando pongas una foto de la construcción terminada...