Villa Bauhaus de hormigón con aislamiento central - experiencias

• Erstellt am 11.09.2018 07:32:07

montessalet

11.09.2018 09:25:27

Gracias por la información. Ya sabía que tu piscina es “un poco más grande”... Pero en mi opinión, los costos de una piscina “normal” de por ejemplo 8x3 metros ya superan claramente los 20k€. En una obra nueva (por ejemplo si ya se tiene que hacer el jardín) casi solo pesan los costos de la piscina.

El estilo completo de vuestra casa también solo queda bien en cierto tamaño: con esto quiero decir que la estética funciona en su conjunto - una “versión pequeña” perdería mucho carácter. Estoy pues expectante cuando pongas una foto de la construcción terminada...

haydee

11.09.2018 09:26:17
También asume que 2 millones no son suficientes. De vez en cuando aquí también hay un proyecto más grande, que está lejos de ser una casa unifamiliar con 2 dormitorios. Casa elegante. Por favor, muestra fotos desde el inicio de la construcción.

Alex85

11.09.2018 09:41:02

La ganancia solar es realmente impresionante. Aquí no se trata de 18 grados, sino de un sobrecalentamiento durante todo el día. La automatización del sombreado ciertamente ayuda. El caudal de una ventilación es simplemente demasiado bajo para contrarrestarlo eficazmente, incluso si el aire de aporte está preenfriado. El aire acondicionado no tiene por qué tener unidades split en el interior; también se pueden colocar convectores en el suelo y cosas por el estilo. O se puede enfriar a través del techo sin convectores, eso también es posible. Realmente tendría dudas con la cantidad de vidrio, probablemente orientado hacia el sur.

Fotovoltaica... en las vistas me falta una atika suficientemente alta. ¿No querrás arruinar la vista de la casa con módulos sobre-elevados?

Toda nuestra urbanización se construye con tejados planos y existe la normativa de que no se debe ver desde abajo lo que hay encima. Los primeros ya han infringido eso. Módulos fotovoltaicos elevados, antenas parabólicas... se ve mal. Muy mal.

rick2018

11.09.2018 09:41:23
No quiero dar cifras exactas porque el diablo es una ardilla. No por ustedes, sino para que no todo el entorno (empleados, vecinos, etc.) sepa cuánto dinero he declarado para mi casa.
Si hay preguntas detalladas, puedo responder por mensaje privado.
Tu estimación desafortunadamente no es suficiente.
Por supuesto, también he revisado un poco el foro y he encontrado alguna construcción costosa.
También estuve pensando un tiempo antes de registrarme. Pero creo que se lo debo a la comunidad. Después de todo, también he aprendido de ustedes. Y usualmente no se muestran construcciones así...

entre 20k y 50k es realista para 8x3 metros dependiendo del trabajo propio. Si se desea, se podría optar por piscina con paredes de acero.

El inicio de la construcción tomará un poco más. Todavía estamos esperando el permiso de construcción. Y la construcción en bruto aún no ha sido asignada. Iré subiendo fotos de vez en cuando.
El nuevo dron será entregado hoy. Así que serán posibles tomas aéreas.
El terreno también es lo suficientemente grande como para no tener que volar sobre los vecinos.

rick2018

11.09.2018 09:50:35

Hola Alex,
puedo entender tus preocupaciones.
Pero se trata de vidrio de protección térmica aunque sea vidrio blanco.
El sombreado está automatizado como dijiste.
A partir de una tasa de renovación del aire de 4 puedes enfriar con aire. En algunas habitaciones tenemos esto. No hablo de tasas de renovación estándar de 0,3 o así.
Además de nuestro proveedor de HVAC (aprox. 500 empleados) he traído una empresa especializada a la mesa.
Olvídate de enfriar por el suelo. Las mujeres siempre tienen los pies fríos, punto de rocío...
Techos y paredes serían posibles. Pero tenemos mucho hormigón visto.
También hemos considerado un techo frío en el dormitorio. No nos gustó. Pero hemos previsto una posibilidad de instalación para una actualización (electricidad).

La fotovoltaica no será visible desde abajo. El alero se ejecuta según corresponde. Tampoco debes olvidar la ubicación en pendiente. Desde la calle ni siquiera ves el piso superior, ni mucho menos la planta baja (por el garaje). Desde el otro lado del valle en la colina siempre verás la fotovoltaica. Tal vez con unos binoculares.
No tenemos plan de desarrollo, solo §34.

Steffen80

11.09.2018 09:57:30
Hola

¡Proyecto realmente genial! Si tuviéramos que construir otra vez, también construiría solo con concreto. ¡Realmente excelente! En nuestra calle hay varias "propiedades" de tales dimensiones. También conozco una de ellas respecto a los costos (ya que también fue de nuestro arquitecto) y les puedo decir: pueden olvidarse de 2 millones. Yo apuesto por al menos 3,5 millones... pero también fácilmente hacia 4 o 5. Eso también depende mucho del equipamiento interior. Quien construye así, también suele instalar una cocina de 100k..200k. Eso no es un problema.