Ubicación de plazas de aparcamiento / cochera en la propiedad

• Erstellt am 15.07.2021 16:14:33

Hangman

30.12.2021 19:28:22
Sí y no, me refiero a la casa en sí. No en algún lugar a 1,5-2 m de distancia. El resto sería entonces jardín y paisajismo y también se puede hacer posteriormente.

wullewuu

30.12.2021 19:30:32

hm... esa fue una de mis preguntas antes, si se puede poner una casa directamente sobre un pedestal. Pensaba que algo así sería muy caro. Me gustó la idea de dejar 1,5-2 metros alrededor al norte, porque entonces simplemente se planta a 80 cm de altura y se ve bien.
Hay que consultarlo con el terraplenador para saber cómo hacer algo resistente a las heladas... es prácticamente una gran falda de protección contra las heladas.

wullewuu

31.12.2021 12:54:10
Entonces....

He hecho un dibujo nuevamente y hoy he visto los accesos.
Un acceso al garaje/cochera de 3-3,5 m me parece completamente suficiente. La mayoría de los accesos son de 2,5-3 m. Claro que se tiene más comodidad si son 5 m, pero bueno... al final es el coche..

En la variante adjunta he desplazado la casa 1,5 m, es decir, tendríamos 5,5 m hacia la calle. Con eso debería ser posible un espacio para estacionar incluyendo los contenedores de basura con un revestimiento decente, por ejemplo con madera (que también tenemos en el mirador y como marquesina) y aún quedaría suficiente verde frente a la ventana de la cocina (esquina suroeste de la casa, aprox. 2,5 m de ancho) y no se vería un coche estacionado.
En la planificación adjunta habría ahora un garaje de 5 m de ancho y 6 m de largo, por lo que solo sería apto para un coche. La razón es simple: si fueran 6 m, el acceso también tendría que ser más ancho para que funcione, pero entonces la puerta de la casa estaría en medio. Ventaja aquí: el garaje ancho ofrece, además de un lugar para estacionar, mucho espacio para bicicletas, etc. Al final del garaje pondría una puerta para poder pasar al jardín. Detrás del garaje habría 6,3 m de espacio, por lo que se podría colocar una caseta. Otra opción sería desplazar el garaje 1,5 m hacia atrás, pero entonces se estrecharía esa parte atrás, sin embargo se tendría una línea regular si se quiere contener el lado norte de la casa después de 1,5 m con un muro o piedras en forma de L.
En mi cálculo, la altura de la cimentación del garaje/cochera con una altura del garaje/cochera de 2,6 m sería entre 204,3-204,4 m => habría que salvar una diferencia de altura de aprox. 1,1-1,2 m con respecto a la calle. Pero como quedan 2,5-3 m para la acera/acceso peatonal, se puede planear tranquilamente una rampa ahí. Posiblemente los primeros 1-3 m en el patio serían también una superficie nivelada con el resto del patio antes de que baje. Eso hay que modelarlo al final o discutirlo con el paisajista. Es posible. Con un acceso planificado de 3,5-4 m se podría hacer incluso una banda de plantación de 50 cm para algo de verde hacia el vecino (por ejemplo, carpe común). Creo que eso sería realizable para que no sea un pasillo estrecho. O simplemente una valla bonita para privacidad.

Ventaja del garaje: el garaje podría tener una pared reforzada y contener el terreno.

En ambas variantes quedarían aprox. 1,5 m entre la pared de la casa y el garaje/cochera. El garaje superaría la altura del piso terminado en 1,5 m. Allí no hay ventanas, excepto la ventana del baño de invitados. Por lo demás es una sala técnica sin ventanas.
En esos 1,5 m se podría plantar fácilmente algo de vegetación.

Esa es mi idea...

¿Qué opinan?

Marvinius2016

31.12.2021 13:56:32
No encaja del todo con el tema ahora, pero con el perfil de altura en el terreno, yo optaría por una casa con sótano. Ya han surgido varias preguntas aquí sobre qué tan estable es sostener la casa sin sótano después de 1.5 a 2 m con Ladrillos en L. Yo diría que durante el período de garantía seguramente es estable, pero ¿y después? También tuvimos la norma de muros de contención de 1 m de altura. Pero, ¿está también prescrita la distancia entre los muros de contención para vosotros? Por ejemplo, nosotros tenemos un muro de contención de 2 m de altura y justo delante otro de 1 m, y así cumplimos la norma sin perder más que el ancho de un ladrillo del terreno :)

wullewuu

31.12.2021 13:59:22

Así que el sótano ya no está incluido y además es simplemente demasiado caro. No se va a poder cambiar eso. Pero lo hubiéramos deseado :) En fin, no hay que lamentarlo.
Nosotros tenemos que “compensar” 1 m en la parte trasera de la casa. Eso debería ser posible con un muro :)

wullewuu

01.01.2022 13:26:19

Bueno.. ahora se me ocurrió la idea.. al desplazar la casa hacia el norte (planeo ahora 5,5m, más bien 6m) surge una posibilidad completamente nueva: doble cochera justo frente a la casa, junto a la calle. Entonces el vecino estará contento y habrá suficiente espacio en el patio para plantas, caminos, contenedores de basura y un camino detrás hacia el noreste.
El único inconveniente: la cochera junto a la casa sólo puede tener 5m de ancho, si no estaría frente a la ventana de la cocina, pero sería mejor tomar 6m, entonces sobresaldría un poco en el patio (ver boceto). Mi idea sería poner allí una cama a lo largo y cubrirla con plantas. Así desaparecería. ¿Qué opinas? 6x6 m ya es una estructura grande... pero se cubrirían directamente ambos espacios de estacionamiento.