Entonces....
He hecho un dibujo nuevamente y hoy he visto los accesos.
Un acceso al garaje/cochera de 3-3,5 m me parece completamente suficiente. La mayoría de los accesos son de 2,5-3 m. Claro que se tiene más comodidad si son 5 m, pero bueno... al final es el coche..
En la variante adjunta he desplazado la casa 1,5 m, es decir, tendríamos 5,5 m hacia la calle. Con eso debería ser posible un espacio para estacionar incluyendo los contenedores de basura con un revestimiento decente, por ejemplo con madera (que también tenemos en el mirador y como marquesina) y aún quedaría suficiente verde frente a la ventana de la cocina (esquina suroeste de la casa, aprox. 2,5 m de ancho) y no se vería un coche estacionado.
En la planificación adjunta habría ahora un garaje de 5 m de ancho y 6 m de largo, por lo que solo sería apto para un coche. La razón es simple: si fueran 6 m, el acceso también tendría que ser más ancho para que funcione, pero entonces la puerta de la casa estaría en medio. Ventaja aquí: el garaje ancho ofrece, además de un lugar para estacionar, mucho espacio para bicicletas, etc. Al final del garaje pondría una puerta para poder pasar al jardín. Detrás del garaje habría 6,3 m de espacio, por lo que se podría colocar una caseta. Otra opción sería desplazar el garaje 1,5 m hacia atrás, pero entonces se estrecharía esa parte atrás, sin embargo se tendría una línea regular si se quiere contener el lado norte de la casa después de 1,5 m con un muro o piedras en forma de L.
En mi cálculo, la altura de la cimentación del garaje/cochera con una altura del garaje/cochera de 2,6 m sería entre 204,3-204,4 m => habría que salvar una diferencia de altura de aprox. 1,1-1,2 m con respecto a la calle. Pero como quedan 2,5-3 m para la acera/acceso peatonal, se puede planear tranquilamente una rampa ahí. Posiblemente los primeros 1-3 m en el patio serían también una superficie nivelada con el resto del patio antes de que baje. Eso hay que modelarlo al final o discutirlo con el paisajista. Es posible. Con un acceso planificado de 3,5-4 m se podría hacer incluso una banda de plantación de 50 cm para algo de verde hacia el vecino (por ejemplo, carpe común). Creo que eso sería realizable para que no sea un pasillo estrecho. O simplemente una valla bonita para privacidad.
Ventaja del garaje: el garaje podría tener una pared reforzada y contener el terreno.
En ambas variantes quedarían aprox. 1,5 m entre la pared de la casa y el garaje/cochera. El garaje superaría la altura del piso terminado en 1,5 m. Allí no hay ventanas, excepto la ventana del baño de invitados. Por lo demás es una sala técnica sin ventanas.
En esos 1,5 m se podría plantar fácilmente algo de vegetación.
Esa es mi idea...
¿Qué opinan?