Plano de bungalow de 172 m2 en Brandeburgo al sur de Berlín

• Erstellt am 14.01.2022 15:18:50

Sorrow87

17.01.2022 16:29:00

Así que, una vez más, gracias a todos aquí por sus respuestas. Hemos leído atentamente sus ideas, críticas, sugerencias y mejoras y luego intentamos implementar algunas de ellas en un segundo diseño. El título debería ahora incluir 143 m² en lugar de 172 m². De hecho, logramos eliminar casi 30 m² del plano.
Estamos satisfechos.

Por favor, nuevamente nos gustaría recibir su opinión honesta. La sala de servicio es ahora estrecha pero también muy larga. El cine sobresale en forma de ángulo. Supongo que esto también se discutirá aquí, porque un ángulo sí suele ser más caro.
Ahora incluso hay un baño de invitados. Pero es muy muy pequeño. :D
La entrada no está separada. Quizás a no todos les guste. Nosotros en realidad encontramos bastante agradable entrar directamente a la gran habitación.

En el plano hay algunos "dummies" blancos incluidos. En el vestidor están los armarios (60 cm de profundidad), en la entrada el armario empotrado para zapatos, chaquetas, abrigos (60 cm de profundidad) y en la habitación de invitados escritorio (70 cm de profundidad), sofá cama extraíble para invitados (puede llegar hasta 2,0 m) y espacio para estanterías de 60 cm (profundos).

Ahora planeamos un techo a dos aguas. El carport debería tener suficiente espacio para 2 coches. En este plano

Además, una vista general con el terreno del vecino, donde se puede ver cómo éste construye.

Gracias de antemano por sus comentarios.

ypg

17.01.2022 18:09:18
Por eso también le pregunté al OP qué argumentos tiene. ¿Quizás la mesa de la cocina estaría mejor ubicada en el este? Sobre el nuevo plan: encuentro el enfoque... _Ansatz_ mucho mejor. En cuanto a las ubicaciones de los baños, me gustaría señalar este hilo: https://www.hausbau-forum.de/threads/Grundriss-nach-erstem-planungsgespraech-140m2-1-5-geschossig.42222/

pagoni2020

17.01.2022 18:19:54

Hm.... No se supone que debas orientar toda tu casa en función de eso, eso suena a una manera de pensar bastante rígida.

Ay Dios, parece que no has construido y vivido en muchas casas todavía, lo que leo hasta ahora me suena bastante cerrado, especialmente cuando leo cómo dices "alguien tiene que convencerme primero de eso....." - No, nadie tiene que hacerlo. Por suerte, cada uno hace lo que quiere. Pero ¿por qué una casa de X plantas sería una "estrategia de salida" (qué decíamos antes sin estas palabras tan "cool"?), y que entonces sería una "casa a medio cocinar"... ufff.
En general, en las llamadas recomendaciones como "los conocidos también la tienen así", primero se miente y exagera igual que en la pesca, el sexo o la caza, además hay una diferencia fundamental entre ir de visita alguna vez y vivir allí para siempre, con quién y con qué hábitos, etc. Hoy tengo ventilación controlada en el hogar, antes no, y las dos veces me he encontrado bien, pero aún así me gusta el aparato (hasta ahora). No hay un correcto/incorrecto.
Me niego en general a aceptar un "esto es bueno" o "esto es malo" en estos temas sin haber considerado todos los aspectos. Además, los que ya somos mayores estamos de nuevo viendo que a veces nos comportamos de formas totalmente diferentes a lo que pensábamos antes. Ahora tenemos otros lugares favoritos, tomamos café en otros sitios, nuevos espacios - nueva vida; no se puede planear todo, yo al menos no, pero puedo crear oportunidades para eso.

Lo veo diferente. Si como lector creo que un OP quizá está aferrado a una idea, debería decirlo claramente. No se trata de tratar eso con mala leche, pero una crítica clara me parece indispensable en un foro así, aunque como ya mencioné, siempre solo ANTES de construir; después me parece más malintencionado.
Justamente puedo aprender de la experiencia de otros, sin importar la edad, sin tener que renunciar a mis prioridades importantes. En mi casa hay muchas ideas que encontré en el foro, que al principio veía de otro modo, pero aún así es la casa que nos gusta (con todos sus defectos, igual que los propios constructores).
No es una "necesidad" no tener un segundo WC, sino que puede ser una necesidad tener uno. Que el OP ahora sea un caballero como dice es algo galante, pero también hay caballeros que en edad avanzada se han mojado esperando (los caballeros mayores de 50 mejor que usen pantalones oscuros o directamente pañales :eek:). La persistencia y la terquedad a menudo van juntas, y eso cada uno debe evaluarlo para su propio interés. Al final a nadie aquí le importa si el OP construye 1 o 5 WC, pero no se debe suponer mala intención a quienes critican.

La mayoría "no quiere" vender su casa, yo tampoco la querría vender :(, pero la gente tiene que hacerlo por divorcio, enfermedad u otros cambios imprevistos. Yo tampoco construiría pensando en venderla mejor alguna vez, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me gustaría poder amortiguar los cambios previsibles en mi entorno. ¡Un salón de TV realmente genial lo construiría en vuestra posición!

Mira "Sterben für Anfänger" (Morir para principiantes), ahí al menos se toca el tema con el abuelo......

Y vivían en cuevas y al parecer la mujer la llevaban del pelo al trabajo. Por eso un baño de jardín también reduciría drásticamente los costos; por cierto, yo antes tampoco tenía agua corriente, un dormitorio común infantil sin calefacción en el ático y mil cosas más......el cura solo nos pegaba, afortunadamente. Si yo tuviera más de 60 y hablara de aquellos tiempos sería tal vez aceptable, pero tú tienes unos 30 años..... Si es así, sé consecuente y construye sin toda esa tecnología moderna, entonces no teníamos ni TV (los afortunados), tú quieres una arena de TV, que me parece súper genial si lo haces personalizado. Entonces la comparación con antes ya no encaja tanto. De todos modos, ducharse más de 1 vez por semana está sobrevalorado, el uso de la lavadora igual, y antes no nos cepillábamos los dientes con tanta minuciosidad innecesaria.

Mira, eso está genial. No porque hayas cambiado algo por otros, sino porque han pensado abierto al resultado. No te fijes innecesariamente en la forma del techo u otras cosas, procura encontrar exactamente vuestro plano que incluya también las cosas útiles mencionadas aquí. Así aún hay suficiente espacio para individualidad elegante, que me gusta mucho, en medio de tanta monotonía hoy en día.

Es suficiente

Nosotros hacemos igual, la entrada forma parte del salón, nos gusta así.
Si veo bien, tenéis con la cocina casi 70 m² para la llamada sala abierta; a mí me gustaría más una cocina abierta o semiabierta, para estar realmente en medio del bonito y gran salón.
Creo que un planificador o alguien aquí puede romper un poco la “cajonera” del baño/WC/dormir. De algún modo a mí me gustaría que el cuarto de servicio estuviera más adelante, y quizás usar el muy debatido WC extra incluso como en suite con el de invitados, para tener una puerta menos de acceso al WC desde el comedor.

Würfel*

17.01.2022 19:43:25
Probablemente lo solucionaría de otra manera:

Coloca el bungalow lo más a la derecha posible, para que tengas distancia al vecino en el suroeste y no te quite el sol. Un carport a la derecha de la casa. Si se necesita otro lugar para estacionar, ponlo delante (planunters) del carport o como espacio sin techo a la izquierda de la casa. Luego orienta las habitaciones hacia el jardín y capta el sol del sudeste desde arriba / atrás, por ejemplo con un techo a dos aguas desplazado con ventanas hacia el sudeste u otras ventanas de techo.

Alternativamente, el típico bungalow en L, donde con la parte superior de la L (invertida) te alejas aún más del vecino del suroeste.

¿Por qué? Personalmente, la vista es muy importante para mí. Para mí es parte del bienestar poder mirar al jardín bien cuidado, especialmente si no hay vecinos enfrente.

Una terraza con 3 metros de profundidad es justo, mejor 3,5 m, si no no puedes pasar detrás de las sillas si tienes una mesa de 1 metro de profundidad. Para eso no la haría tan larga. ¿No vas a poner 3 mesas?

Sorrow87

17.01.2022 22:31:52

Compartimos también el argumento de .

Muchas gracias. ¿Qué quieres decir con "enfoque... _enfoque_" :D?
¿Aún hay mucho margen de mejora?

Gracias por la indicación sobre las ubicaciones de los baños y por la referencia al hilo. Aparte de que ese hilo se leyó bastante pobre, ayuda muchísimo. No solo respecto a la ubicación del WC... :D

Aquí, por supuesto, estaría la opción de extender la pared del vestidor hasta la sala de servicios, para separar visualmente el área de entrada de los WC. ¿Sería eso razonable? No querría que el área suroeste se sintiera como un tubo. ¿Cuál sería el ancho mínimo para el área de estar con una longitud de 13 metros? La distribución de las habitaciones en el noreste me parece bastante aceptable, pero de alguna manera siento que se podría sacar más provecho. Pero de alguna forma no logro pasar el nivel Tetris con estrellas extra :D

Sorrow87

17.01.2022 22:43:07

Gracias por la detallada aportación.

También nos encanta la entrada abierta. La cocina tal como está ahora aún no es óptima. También me parece algo estrecha con el refrigerador abajo. Aquí solo quisiera las ventanas para dejar entrar el sol del sur-suroeste.

Ese encajonamiento también es aún el mayor problema. Aquí seguimos esperando la inspiración.