Aunque también tengo un seguro de incapacidad laboral, que adaptemos nuestra casa pensando en que algún día podríamos tener cáncer u otras enfermedades crónicas, no me sirve de nada.
Hm.... No se supone que debas orientar toda tu casa en función de eso, eso suena a una manera de pensar bastante rígida.
Una casa de una planta y media es nuestra estrategia de salida si el bungalow no funciona de ninguna manera, ni siquiera con concesiones. Pero entonces sería una casa a medio cocinar.
Ay Dios, parece que no has construido y vivido en muchas casas todavía, lo que leo hasta ahora me suena bastante cerrado, especialmente cuando leo cómo dices "alguien tiene que convencerme primero de eso....." - No, nadie tiene que hacerlo. Por suerte, cada uno hace lo que quiere. Pero ¿por qué una casa de X plantas sería una "estrategia de salida" (qué decíamos antes sin estas palabras tan "cool"?), y que entonces sería una "casa a medio cocinar"... ufff.
En general, en las llamadas recomendaciones como "los conocidos también la tienen así", primero se miente y exagera igual que en la pesca, el sexo o la caza, además hay una diferencia fundamental entre ir de visita alguna vez y vivir allí para siempre, con quién y con qué hábitos, etc. Hoy tengo ventilación controlada en el hogar, antes no, y las dos veces me he encontrado bien, pero aún así me gusta el aparato (hasta ahora). No hay un correcto/incorrecto.
Me niego en general a aceptar un "esto es bueno" o "esto es malo" en estos temas sin haber considerado todos los aspectos. Además, los que ya somos mayores estamos de nuevo viendo que a veces nos comportamos de formas totalmente diferentes a lo que pensábamos antes. Ahora tenemos otros lugares favoritos, tomamos café en otros sitios, nuevos espacios - nueva vida; no se puede planear todo, yo al menos no, pero puedo crear oportunidades para eso.
Me parece inapropiado exigir tan insistentemente un segundo baño cuando el OP dice claramente que no lo quieren. ¿Cuál es vuestro problema con eso?
Las personas reciben visitas en diferente cantidad. El OP sabrá mejor cómo es su situación.
De todos modos, a menudo me resulta divertido como algunos aquí se presentan como los anfitriones perfectos de la alta sociedad........
.....Me parece genial que el OP defienda sus necesidades con tanto empeño y no se deje convencer porque "se supone que es mejor así".
¡Sigue así!
Lo veo diferente. Si como lector creo que un OP quizá está aferrado a una idea, debería decirlo claramente. No se trata de tratar eso con mala leche, pero una crítica clara me parece indispensable en un foro así, aunque como ya mencioné, siempre solo ANTES de construir; después me parece más malintencionado.
Justamente puedo aprender de la experiencia de otros, sin importar la edad, sin tener que renunciar a mis prioridades importantes. En mi casa hay muchas ideas que encontré en el foro, que al principio veía de otro modo, pero aún así es la casa que nos gusta (con todos sus defectos, igual que los propios constructores).
No es una "necesidad" no tener un segundo WC, sino que puede ser una necesidad tener uno. Que el OP ahora sea un caballero como dice es algo galante, pero también hay caballeros que en edad avanzada se han mojado esperando (los caballeros mayores de 50 mejor que usen pantalones oscuros o directamente pañales :eek:). La persistencia y la terquedad a menudo van juntas, y eso cada uno debe evaluarlo para su propio interés. Al final a nadie aquí le importa si el OP construye 1 o 5 WC, pero no se debe suponer mala intención a quienes critican.
Pero no queremos vender la casa, sino pasar toda la vida allí.
La mayoría "no quiere" vender su casa, yo tampoco la querría vender :(, pero la gente tiene que hacerlo por divorcio, enfermedad u otros cambios imprevistos. Yo tampoco construiría pensando en venderla mejor alguna vez, en eso estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me gustaría poder amortiguar los cambios previsibles en mi entorno. ¡Un salón de TV realmente genial lo construiría en vuestra posición!
Me imagino a alguien viendo de por vida en su home cinema todas las películas cuyo contenido trate sobre que alguien construye una casa para la idea humorística de que su grupo de duelo haga fila frente al único baño. Al menos a los profesores finlandeses de dirección les creo capaces de establecerlo seriamente como un género propio en su escuela de arte *LOL*
Mira "Sterben für Anfänger" (Morir para principiantes), ahí al menos se toca el tema con el abuelo......
Las últimas generaciones antes que nosotros vivieron con un solo baño. Según rumores, aparentemente sobrevivieron.
Y vivían en cuevas y al parecer la mujer la llevaban del pelo al trabajo. Por eso un baño de jardín también reduciría drásticamente los costos; por cierto, yo antes tampoco tenía agua corriente, un dormitorio común infantil sin calefacción en el ático y mil cosas más......el cura solo nos pegaba, afortunadamente. Si yo tuviera más de 60 y hablara de aquellos tiempos sería tal vez aceptable, pero tú tienes unos 30 años..... Si es así, sé consecuente y construye sin toda esa tecnología moderna, entonces no teníamos ni TV (los afortunados), tú quieres una arena de TV, que me parece súper genial si lo haces personalizado. Entonces la comparación con antes ya no encaja tanto. De todos modos, ducharse más de 1 vez por semana está sobrevalorado, el uso de la lavadora igual, y antes no nos cepillábamos los dientes con tanta minuciosidad innecesaria.
Estamos satisfechos.
Mira, eso está genial. No porque hayas cambiado algo por otros, sino porque han pensado abierto al resultado. No te fijes innecesariamente en la forma del techo u otras cosas, procura encontrar exactamente vuestro plano que incluya también las cosas útiles mencionadas aquí. Así aún hay suficiente espacio para individualidad elegante, que me gusta mucho, en medio de tanta monotonía hoy en día.
Ahora sí hay incluso un baño de invitados. Pero es muy, muy pequeño.
Es suficiente
La zona de entrada no está separada. Eso puede que no guste a todos. A nosotros en realidad nos gusta mucho entrar directamente al gran salón.
Nosotros hacemos igual, la entrada forma parte del salón, nos gusta así.
Si veo bien, tenéis con la cocina casi 70 m² para la llamada sala abierta; a mí me gustaría más una cocina abierta o semiabierta, para estar realmente en medio del bonito y gran salón.
Creo que un planificador o alguien aquí puede romper un poco la “cajonera” del baño/WC/dormir. De algún modo a mí me gustaría que el cuarto de servicio estuviera más adelante, y quizás usar el muy debatido WC extra incluso como en suite con el de invitados, para tener una puerta menos de acceso al WC desde el comedor.