Nuestro plano está en discusión

• Erstellt am 15.12.2016 10:23:46

Tanita

20.12.2016 08:25:02
La cocina me parece demasiado abierta, la cocina abierta hacia la sala/comedor, que quede un poco en esquina, está bien, pero que se pase a la sala a través de la cocina me parece realmente demasiado.
Sin embargo, he encontrado este plano en Pinterest, ¿qué opinan? Es casi exactamente de nuestras medidas... Sin embargo, yo haría el baño un poco más grande a costa del guardarropa, para que se pueda colocar una hermosa ducha grande allí. Pero una nicho para el guardarropa seguirá existiendo.
Cambiaría el cuarto de servicios (HAR) por la despensa y llevaría la cocina hasta la antigua pared de la despensa. El cuarto de servicios también es lo suficientemente grande como para tener dos puertas, de modo que las provisiones sean accesibles directamente desde la entrada y desde la cocina. En el lado de la entrada (donde está ahora el cuarto de servicios) también me puedo imaginar una pequeña ventana (por la apariencia desde afuera). Para esto, se pueden juntar las ventanas de la cocina y la despensa, con una ventana más grande bastará.
¿Se puede colocar un sofá esquinero grande en la sala o falta algo de pared para la televisión? No me gustaría poner el sofá frente a la ventana, porque entonces no se podría mirar al jardín.
Sin embargo, también tendría que ser un diseño reflejado.

No es imprescindible tener escalones intermedios, pero seguro es más práctico para subir cosas grandes al piso superior o cuando uno envejece (palabra clave: elevador de escaleras).

ypg

20.12.2016 09:07:51
Sí, el plano es mejor que el tuyo: quitar el tabique hacia la cocina. Pero yo dejaría la segunda puerta hacia la nueva despensa y preferiría planificar una puerta hacia la cocina en el pasillo. Se usa más el paso, incluso cuando bajas las escaleras por la mañana, entras directamente a la cocina.
Arriba también deberían quedar buenas habitaciones.
Pero, ¿por qué se debería reflejar este diseño? Todo está muy bien ubicado, eso es lo que le faltaba a tu plano...
En la sala de estar se puede poner ahora una ventana al este.

Saludos

Tanita

20.12.2016 09:42:22
La distribución de ventanas no me gusta mucho aquí todavía, tampoco puedo imaginarme del todo la combinación sofá/TV. La cocina seguramente no será tan larga como en el plano, por lo que la mesa de comedor también podrá colocarse en sentido transversal. En el lado oeste me imagino dos ventanas más grandes, una a la altura de la antigua pared de la despensa y como segunda la ventana del comedor al sur alargada.
En el lado este no estoy seguro todavía, podría ser una banda baja de luz hacia la sala de estar, una ventana grande no me la puedo imaginar justo sobre el sofá.
¿Quizás bastaría con poner solo una puerta corredera grande en el centro? Dos es más bonito, pero entonces el televisor estaría o bien en la esquina (de nuevo hacia el lado del jardín) o entre las ventanas. Pondría el sofá junto a la pared de la escalera/pared exterior.

Climbee

20.12.2016 09:51:04
Una consideración básica completamente diferente:

¿Debe la puerta de entrada estar en el lado estrecho? Por supuesto, eso significa que siempre se tiene que caminar prácticamente por toda la casa para llegar al otro extremo (¿me entiende alguien lo que quiero decir?).

¿No sería también una posibilidad hacer el garaje en el lado de la calle (posiblemente con un espacio de estacionamiento delante) y colocar la entrada en el lado derecho o izquierdo del plano? Así se puede "aligerar" la planta.

Voy a ver si puedo hacer un bosquejo rápido.

ypg

20.12.2016 10:07:31
, también lo he pensado (ver arriba), pero es un poco desafortunado... también mover la casa más hacia atrás para llegar a un garaje al frente, porque aquí realmente no tenemos mucho terreno para jardín y demás.

Saludos

ypg

20.12.2016 10:12:17

Yo dejaría la ventana grande en la sala de estar, agrandaría la del comedor y haría lo mismo en la esquina oeste.
En la sala de estar, al este, basta una franja de luz o una puerta de terraza un poco desplazada hacia una esquina del cuarto. La esquina de la sala recibirá suficiente luz desde el comedor —en mi opinión—.
Las ventanas grandes en asimetría con una casa sencilla funcionan muy bien.

Saludos