Su opinión sobre el plano de planta para la planta baja

• Erstellt am 22.05.2013 14:13:14

nordanney

22.05.2013 15:56:19
@Wastl
Es una escalera de hormigón cerrada, que tendrá en las contrahuellas un revestimiento de madera similar al del salón (roble ahumado). La contrahuella se mantiene en blanco para conseguir un buen contraste. La barandilla será una estructura de acero inoxidable (aunque aún no lo sabemos con certeza), en cualquier caso no será de mampostería. Una escalera abierta sería demasiado ruidosa en la planta superior, no hemos previsto una puerta. El próximo año, cuando la casa esté terminada, sabremos si la decisión fue la correcta.

@aytex
En la sala de servicios solo habrá calefacción/electricidad/lavadora/secadora + un lavabo para cuando los niños o el perro entren muy sucios en la casa.
Nuestro ático también se va a acondicionar (con una altura de rodilla de 80 cm), allí hemos previsto 34 m² (superficie) como habitaciones sustitutas del sótano. Por lo demás, no sabríamos dónde meter todas nuestras cosas...
P.D. También me gustaría un televisor de 80 pulgadas.

ypg

23.05.2013 09:19:56

No todo tiene que ser funcional, lo que se instala como estándar en las casas modelo.
Es horrible entrar directamente a una escalera desde la entrada. Ten en cuenta que en la zona delante de la puerta se arrastra suciedad de la calle y no se limpia constantemente. Eso se lleva arriba con los calcetines, etc.
Las paredes inclinadas deberían ser solo un recurso de emergencia, cuando no queda otra opción...
La sala de estar y el comedor serán difíciles de amueblar, es casi cuadrada. También deberían considerar que las visitas no siempre serán para toda la familia, sino solo para la esposa, o el esposo, o un niño, que entonces necesariamente debe participar de la vida familiar restante. Un diseño abierto y generoso se puede concebir mejor, por ejemplo en esquina o como en Nordania... el diseño me gusta bastante en general.
Pero no esperes que el fabricante de tu casa os diseñe algo mejor.
Por eso, piensa bien si el diseño encaja en vuestra vida, también después de 5/10 años y en situaciones cotidianas.

DerBjoern

23.05.2013 11:49:22
@aytex

Definitivamente prescindiría de la puerta hacia el pasillo. Así tendréis tres puertas en el cuarto de lavado, lo que genera mucha área de circulación y os deja menos espacio para colocar cosas. Especialmente si queréis usar el cuarto de lavado también como almacén, allí podréis poner mejor estantes.

aytex

23.05.2013 12:00:06
¿Qué opináis de estas versiones modificadas que mi esposa y yo hemos ideado?

@Bjoern
Mi esposa piensa de manera similar, solo que yo temo que después echaré mucho de menos este acceso corto. Esta puerta permite un atajo al cuarto de la colada Y a la cocina. Además, tenemos un cuarto de la colada bastante grande. Y no tener un acceso directo a este espacio tan amplio y útil me causa preocupaciones...

Otra pregunta: ¿Creéis que un saliente en el comedor (justo antes del acceso a la cocina) podría romper la forma cuadrada y permitir una mejor separación espacial entre la zona de estar y la zona de comedor? Aunque, por supuesto, eso implica un costo adicional considerable :-(

DerBjoern

23.05.2013 12:06:32
La pregunta de desde dónde necesitas este atajo al cuarto de servicios? Desde la cocina se puede entrar directamente. Desde la sala de estar, el camino a través de la cocina es raro/y solo un poco más lejos. Desde afuera, la mayoría de las veces se entra al cuarto de servicios por la entrada prevista, sobre todo si la entrada para coches está a la derecha de la casa. Así que solo queda el camino desde arriba al cuarto de servicios. ¿Con qué frecuencia ocurre que uno está en las habitaciones y luego necesita algo del cuarto de servicios? Pregunta difícil. La misma me la había planteado también porque tengo una distribución similar en la planta baja y llegué a la conclusión de prescindir del acceso desde el pasillo.

ypg

23.05.2013 13:33:48
Si cambiáis las escaleras, es imprescindible incluir también el [OG]. Con vuestra primera variante, en el [OG] ya no conseguiréis un plano funcional. La distribución del espacio habitable es mejor sin la pared de 45 grados.