De lo que también hay que estar seguro es de las alturas del muro de rodilla de 180 a 200 cm ... La abertura de la ventana debería llegar hasta un máximo de 165 a 185 cm de altura, el cristal hasta un máximo de 155 a 175 cm de altura. Sin embargo, si además se van a añadir persianas enrollables, estos bordes superiores se reducirán en unos 20 cm o más. Así que, mirar por la ventana de pie ya no es posible.
Altura máxima del muro de rodilla 200 cm ... ahí tampoco se puede colocar una ducha en la pared exterior. Porque la ducha debería tener cierta distancia con la cabeza y encima de la ducha también debería haber algo de espacio hasta el techo, para que no caigan salpicaduras directamente al techo.
¿Por qué no un segundo piso completo?
Gracias por la observación sobre la ducha. Creo que la diferencia entre un segundo piso completo y un muro de rodilla de 2,00 m no será tan grande. Lo mencionaremos. Gracias.
Si el sótano no tiene que cumplir una "función" importante, como sala de aficiones, oficina en casa, etc., yo personalmente tiendo a prescindir de él y ampliar la casa con el dinero que se ahorra... Un sótano puramente de almacenamiento ofrece básicamente solo espacio para guardar cosas.
No sé si eso es una opción para vosotros?!
Saludos
La función importante para nosotros es también el espacio para las cosas. Especialmente porque en la planta baja y primera planta no hay mucho espacio de almacenamiento. Además no queremos tener la instalación técnica y la lavadora, etc., necesariamente en la zona de vivienda.
Hola Dev, depende siempre del coeficiente de ocupación.
Me he llevado un pequeño susto al ver dónde estoy ahora y lo que puedo hacer.
Así que un sótano puede tener sentido.
El coeficiente de ocupación es 0,6. Con un terreno de 497 m² eso no debería ser un problema.
¡Una escalera con rellano es algo fantástico! Por un lado por la comodidad, por otro por la estética, si se puede mirar directamente de frente y eso se contempla en el diseño.
Sin embargo, aquí no lo veo así. Sería mejor si las huellas y las aberturas se vieran en una sola habitación.
Otras formas de escaleras también son cómodas, si tienen una proporción cómoda de subida y son bastante anchas.
Aquí habéis diseñado la casa alrededor de vuestra escalera, de modo que desaparecen los aspectos positivos de la escalera.
Aviso con gusto contra obsesionarse demasiado con un elemento para que todo lo demás se convierta en un compromiso, incluso la orientación de la escalera aquí.
Vuestro arquitecto está contratado y os plasmará todo tal como vosotros, los legos, se lo indicáis – qué dilema, pero admito que lo entiendo.
En lugar del saliente en el comedor se podría haber ampliado la sala de estar.
Y si os gusta cocinar con amigos, esta cocina no es muy comunicativa, ya que todos están de espaldas entre sí. En la parte inferior hay mucho espacio libre, arriba es estrecho.
¿Me he perdido qué terreno tenéis?
Sí, eso fue lo que también nos gustó de la escalera con rellano. Tal como está dibujada ahora ha perdido un poco de ese encanto, eso es cierto. También es bonito cuando en el recorrido de la escalera hay ventanas grandes por donde entra luz a la escalera y al pasillo.
Aquí definitivamente volveremos a consultar al proyectista sobre propuestas de solución, así la escalera no funciona.
Respecto a la ventana en saliente, ¿se puede decir más o menos cuánto cuesta un saliente extra?