ypg
24.01.2020 18:42:06
El estudio del suelo aún está pendiente, pero para el desarrollo del área se hizo una de las sondas a 15 m de nuestro lugar:
Agua subterránea a 2 m de profundidad, también hay mucha arcilla en el suelo. De todas formas, no es tan bueno para la infiltración.
A 15 metros puede ser muy diferente. Sería mejor tu propio estudio. También sirve para garantizar la estabilidad estructural.
Con 225 m² probablemente no habrá muchas cosas de jardín. En realidad es una barbaridad que se venda algo así como terreno edificable.
¡Hola! No, lamentablemente no está disponible en línea y de alguna manera no puedo publicar el archivo PDF aquí. El área de construcción se llama "Aufseesianische Wiesen", en Internet se pueden encontrar los proyectos de los arquitectos que participaron en el concurso.
Sí, han hecho un diseño elegante: lo principal es que la ciudad pueda presumir de casas bonitas. Con el plan de urbanismo apenas se puede hacer mucho, y en la web ya se pueden imaginar las casas cúbicas con distancia de 6 metros.
[/QUOTE]
Me pregunto si el piso superior escalonado cuenta como planta completa.
No, por eso es un piso escalonado.
Como ejemplo de lo que sería posible en 9x9 con piso escalonado, basado en la villa Casa 131 de bgw (las ventanas del garaje aún deben cambiarse de lugar): 3 habitaciones infantiles, una sala técnica, una sala de servicios en la planta baja, un rincón de trabajo separable, en cada planta un trastero y la terraza en la azotea se puede usar sin tener que pasar por el dormitorio, que cuenta con una ventana panorámica hacia el exterior, idealmente con estores enrollables.
Me gusta la distribución de la casa. Con 2 hijos puede funcionar. Pero no con 3 hijos y la oficina mencionada para la esposa que es maestra.
Personalmente, definitivamente construiría con sótano,
Yo también. El terreno apenas tiene capacidad para albergar algún anexo aparte del garaje. ¿Y dónde se pone la flota o las herramientas de jardín?
En la casa también se necesita suficiente espacio de almacenamiento para 4-5 personas. Apenas caben 2 cajas de bebidas en el garaje, en la sala de servicios son 4. La ropa de temporada, la ropa de cama, el equipo deportivo, etc., también deben almacenarse en algún lugar. No existe eso de "pero no me gusta el sótano" o "los sótanos siempre son tan húmedos y filtrados".
Para mí, que soy contrario a los sótanos, ¡definitivamente a favor del sótano!
Otra idea, pon la mayor parte de la técnica bajo el techo (ventilación, bomba de calor, ...)
El piso escalonado me parece demasiado valioso para la técnica.
Piensa conservador: arriba los padres, en el medio los niños, en planta baja la zona de estar y en el sótano la técnica, cosas y la oficina.
Ahora algunos números:
Coeficiente de ocupación del suelo 0,4 Coeficiente de edificabilidad 0,8
Se puede edificar máximo 90 m²... Máximo 180 m² de superficie habitable en las plantas completas. (Uf... realmente me equivoqué con la mala calidad y leí 1.2 y 0.7 en WA...)
El piso escalonado es un bonus.
El garaje parece que va aparte de estas cifras y pertenece al coeficiente de ocupación del suelo II.