Finalmente construir y todavía quedan algunas preguntas

• Erstellt am 29.03.2017 17:21:14

DG

30.03.2017 12:31:49

El jardín será visible desde las plantas superiores de las casas vecinas de todas formas, sin importar si ponen una cerca de 1,5 m o escombros de 3 m de altura. Sin embargo, se puede ver la situación desde otra perspectiva: recientemente hubo una sentencia donde los vecinos intentaron prohibir judicialmente que un usuario de una sauna caminara desnudo hacia su ducha en el jardín, porque el jardín era visible desde las plantas superiores circundantes. El juez dijo que eso hay que soportarlo y si no te gusta, simplemente mira hacia otro lado.

Saludos
Dirk Grafe

11ant

30.03.2017 14:55:24
Primero que nada te felicito por la regulación que permite que la cerca (frente a otras propiedades - sí, creo que la calle es una de ellas) pueda ser más alta en cuanto a su distancia límite. Con "absoluto" me refería a que las alturas de las cercas suelen aplicarse sin importar dónde se coloquen. Una cerca “muerta” es la cerca, porque no crece más como una cerca viva.

Esta regulación probablemente también permite el procedimiento mencionado aquí, de colocar una cerca detrás de una cerca viva, que entonces puede ser más alta en la medida del grosor de la cerca viva.

La zona de construcción influye en cuanto a que, dentro de ella, podrías legalmente extender la protección visual lateral de la terraza hasta la altura del alero (aunque nunca he visto a nadie hacerlo). Sin embargo, dentro de la distancia límite (normalmente 2,5 o 3 m) esto no sirve de nada.

Las superficies impermeabilizadas se contabilizan de diferentes maneras en el coeficiente de ocupación del suelo y deben respetar distancias límite según el tipo.

Cómo debes diseñar tu jardín también puede estar regulado en el plan de ordenación urbana. Sin embargo, no lo encontrarás en el plano dibujado, sino en las "disposiciones textuales". Si en la oficina de urbanismo y en el ayuntamiento hubo demasiado aburrimiento, allí figuran los nombres botánicos de los setos y las maderas para cercas permitidos, y los tamaños de los guijarros. Los gnomos de jardín con cresta iroquesa deben cubrirla con un gorro de un solo color.

Por la distancia de 6-7 m desde la línea de construcción hacia la calle se puede suponer que allí podrían estar los carports, que también pueden estar cerrados para no ser visibles.

Pero no exageres: hablo en serio cuando digo que las regulaciones sobre la altura de las cercas tienen sentido también porque con una cerca (opaca) excesivamente alta estás, de hecho, adelantando el atardecer a tus vecinos. La mayoría de los vecinos tiene aficiones de ocio muy distintas a las tuyas, que quizá se dedicaban a contar las calorías mientras tomaban café y pastel.

.

No lavaría ropa en la planta alta, una lavadora que se escape hace al menos daño en el sótano.

Schnuckline

30.03.2017 15:04:40
: Usable ahora no fue la palabra correcta. Más bien quise decir que no me siento cómodo en mi propio jardín si cualquiera puede mirar cuando quiera. Así como uno no se siente cómodo cuando por la noche cualquiera puede mirar por las ventanas. Ya sea que alguien esté parado mirando o no, para sentirse cómodo uno prefiere bajar las persianas.
Ahora finalmente entiendo lo que quieres decir. La valla para privacidad no debe servir realmente como cerramiento, sino como protección visual. Me lo había imaginado algo así (ver archivo adjunto): como cerramiento un pequeño muro, luego 30 cm detrás una valla para privacidad (más opaca que la de la foto) y entre medio me gustaría colocar piedras de la misma forma. ¿Puede alguien obligarme a plantar algo en las piedras? ¿Si no hay nada al respecto en el plan de construcción?

: Exactamente esa es la razón por la que estoy intentando aclarar lo del cercado. Quiero encontrar la posición correcta para la casa en el terreno. Hasta ahora se ve así (ver archivo adjunto). La orientación de la cumbrera es reconocible. Al norte hay un terreno de jardín no edificable. Al este se construye también una nueva edificación a aproximadamente la misma altura. Al sur está la calle y la acera. En el lado opuesto de la calle, frente a nuestra casa, hay otra casa y frente al jardín también otro jardín. Y al oeste tenemos justo al lado una entrada de coches y un garaje, así como al lado otra casa. ¿Qué les parece la posición? ¿Tienen alguna idea más bonita?

Schnuckline

30.03.2017 15:14:50
: Ajá ajá, ¡gracias! Parece que sabes mucho del tema. Voy a aprovecharlo sin vergüenza Lo de la vegetación ya lo he leído en los planes de desarrollo de nuevas urbanizaciones. ¡Terrible! Por ejemplo, puedes elegir entre tres tipos diferentes de árboles y ese árbol debe estar justo ahí Por suerte, en nuestro plan de desarrollo no se menciona nada al respecto.
Sabía que los caminos, los estacionamientos y los aleros del techo se cuentan para el coeficiente de ocupación del suelo. ¿Podrías echar un vistazo a la imagen en la publicación de arriba? ¿Crees que esas piedras también se cuentan?

Y nunca subestimes a las abuelas y abuelos de la región de Suabia Mi amigo se sentó unas horas con una silla plegable en el terreno para evaluar la situación. Alrededor viven principalmente personas mayores. De inmediato todos salieron para barrer discretamente o podar el seto. Por supuesto lo observaron como si fuera de Marte. En esa hora se enteró sin querer quién construyó qué, cuándo y dónde, y quién le había prestado su cortacésped a quién. Ahí tuvimos claro: ¡protección visual, lo más alta posible!

Curly

30.03.2017 15:29:08
¿Por qué no pones la casa "recta" en el terreno y haces tu terraza al lado oeste, o ¿están planeando dos terrazas?

Saludos
Sabine

11ant

30.03.2017 15:41:36
Yo y entender, bueno. Tres caballeros aquí ya me han elegido como su charlatán favorito.

Tu gusto me gusta, pero parece ... eh ... digamos: "no muy barato".

Esta solución también me parece viable. Por ejemplo, los adoquines para césped suelen "costar" un 20% de imputación en la superficie base.

¿La línea gruesa de color rosa oscuro indica el trazado de la cerca diferenciada?

Algunos planes urbanísticos solo permiten casetas de jardín en la parte trasera. Entonces querría colocar el carport en el lugar planeado.

¿Las contraventanas indicadas están así planificadas, y la salida a la terraza está al oeste?

Si la cerca se dirige hacia la esquina de la casa, el espacio allí podría convertirse en un sendero para rodear la cerca.

No sé cómo son los marcianos. En mi juventud era "Contribución del enjambre de Júpiter de todas las mujeres".

Pero pooor supuesto, los suabos seguro que solo querían echar un vistazo rápido para ver si el joven aún mantenía la limpieza de la casa cuando logró hacer el papeleo en la oficina de construcción.

Para ti mismo no veo ningún "peligro", después de todo el estribillo termina con "y no mirar a las chicas".

P.D.: si no casualmente escuchan quién le prestó el cortacésped a quién, sino que reciben esta información directamente, entonces han llegado. ¡Por una buena vecindad!