Casa colgante en el Sudoeste del Palatinado - Nuestra construcción de casa 2.0

• Erstellt am 09.09.2022 18:13:24

Benutzer 1001

15.05.2023 23:30:27
Para los controladores obsesivos, el contratista equivocado; para mí, el correcto.

Así lo diría.

kati1337

15.05.2023 23:41:23

Sí, para los controladores seguro que no sería nada. Pero a menudo estamos fascinados con lo que hace además, porque tiene la exigencia de cumplir con ciertos estándares que él mismo se pone. En la oferta nos hicieron calcular un garaje y un carport. El garaje nos pareció demasiado caro, dijimos que el carport bastaba. La diferencia era de cinco cifras, no lo sé con exactitud, tendría que revisarlo. Cuando nos vimos en la obra, al principio dijo "ese obviamente se va a construir bien con ladrillos". Eso ya me gustó. Luego en un momento dijo "les voy a hacer un techo de carpa, igual que en la casa principal. Si no, se ve una mierda." Eso me alegró mucho. Ahora el carport tiene una preparación para una puerta de garaje ("Sería una tontería no hacerla ahora en la obra bruto"), y una ventana de listones con repisa, y está enyesado por dentro. En algún momento hablamos con él sobre qué clase de "carport" tan impresionante nos había construido. Entonces dijo: "pero si quieren una puerta tienen que pagarla, eso ahora no está incluido." :D

Sunshine387

16.05.2023 00:08:15
Sí, en el campo el tiempo transcurre de otra manera. Con nosotros también se acordaron todos los deseos adicionales de forma oral y no se cobraron por separado los enchufes adicionales ni la preparación para una Wallbox con conexión eléctrica en el garaje (la idea nos surgió durante la construcción). ¿Quién hace eso? De repente, también apareció junto a la terraza una separación de vidrio esmerilado hacia el vecino. Comentario del constructor: Eso no se ve bien en la casa si no tenéis una separación ahí. Al final, terminamos la nueva construcción exactamente 2 días antes de la fecha de finalización contractual. Y en general estábamos muy satisfechos. Todos los gremios trabajaron de maravilla y en equipo. A excepción de una reseña negativa en Google de un vecino que se quejaba del ruido de la construcción de las casas, no hay más reseñas con texto de nuestra empresa de 1 persona + secretaria ni tampoco página web. Pero sí trabajo de primera. Sin embargo, siempre fuimos escépticos sobre si todo funcionaría así y si se terminaría a tiempo, pero al final todo salió perfecto. Los consejos durante la construcción también fueron excelentes. Habíamos planeado nuestra ducha demasiado ancha y él nos advirtió que entonces quedaría muy estrecho junto al lavabo. Así que pasamos de 100 cm de ancho a 90 cm y también la longitud se redujo de 2 m a 160 cm. Para que el baño no esté completamente lleno. Y todo eso durante el proceso de construcción. Sin retrasos. Los regionales sin páginas web son realmente los mejores. Y también ante reclamaciones posteriores: un registro de la ventana del sótano estaba tan desprotegido que la nieve entraba fácilmente y siempre había agua allí (con mucha nieve), y en poco tiempo pusieron gratuitamente una cubierta de cristal encima. Y eso ya después de 2 semanas.

Jurassic135

16.05.2023 06:31:02
Eso realmente suena como un verdadero golpe de suerte. A mí también me gusta más ese enfoque: uno mismo generalmente tiene poco o ningún conocimiento sobre la construcción, y yo también estaría contento si el contratista y los oficios lo tienen todo bajo control e instalan las cosas adecuadas, sin que yo interfiera con mi desconocimiento. Claro que para eso tiene que ser muy confiable, pero parece que él cumple con eso completamente, Bingo :D Me alegra mucho por ustedes que todo esté yendo así, especialmente con un bebé, realmente no se puede necesitar el estrés.

Por cierto, yo vengo más o menos de la zona de vuestra primera casa :) Por eso también me resulta interesante ver cómo se construye una casa en la ladera.

WilderSueden

16.05.2023 08:58:44

Vosotros estáis claramente al norte de Stuttgart, así que del norte de Alemania ;)
Acabo de medir y son aproximadamente unos 175 km en línea recta. Si alguna vez venís hacia el oeste del lago de Constanza, puedes avisarme.

El principal problema es que mi contratista general está mal organizado. Muchas cosas se hacen de forma espontánea y a voz alzada, y en los últimos dos años ha funcionado bastante mal porque el material no está en la obra en dos días. La dirección de obra más bien parece de mariposas limoneras. Y entonces los problemas se detectan solo después. Los albañiles estuvieron en parte bastante equivocados, la casa drenaba completamente hacia la red de aguas pluviales. Estoy esperando un acta de aceptación aceptable tres meses después de la entrada porque las correcciones de la versión original nadie las registra. Cosas así.

Tolentino

16.05.2023 09:04:16

¿Quieres decir que el jefe de obra apenas sirve para apoyarse en las paredes, pero ya no para subirse encima? (SCNR)