hace mucho que no leo nada de ti… acabo de pensar en ti y en vuestra situación en la pendiente, después de que el paisajista haya distribuido la tierra vegetal en el terreno modelado. ¿Ya tenéis una solución para resolver la transición de la terraza a la pendiente?
Quería plantar nuestra pendiente con plantas bajas, porque desde abajo se ve la pendiente y la parte trasera del terreno se convierte en prados. Pero ahora tengo algunas dudas cuando miro la pendiente desde arriba.
Todavía no del todo.
Voy a esperar a ver cómo queda el terreno cuando el constructor termine todo lo del exterior. Él no es del tipo que planifica todo con milímetro de precisión, pero lo que hace normalmente queda bastante bien, si le dejan trabajar.
Las cosas están en proceso, la modelación del terreno será la próxima semana. Ya estoy nerviosa porque quiero poner plantas.
Él mismo dice que lo modelará para dejarlo como está al principio, pero tendremos que contener un poco a los lados de la casa más adelante, nos recomienda usar anillos para plantar.
La enorme pendiente en la parte baja del terreno apenas cambiará con la forma en que está hecha. Nuestro plan actual es poner una cerca de estacas en la parte alta del terreno para protegernos durante los 5 años de la niñez, para que no se caigan por ahí. Las plantas que se establecieron allí naturalmente parecen estabilizar el terreno de forma básica. Por eso no hemos tenido problemas hasta ahora, a pesar de las semanas de lluvia continua y las inundaciones del otoño pasado. También me gustaría plantar la pendiente, pero solo pondría cultivos comestibles poco a poco, no en toda la superficie de una vez. Pensaba en algo que se pueda cosechar. Quizás frambuesas u otros arbustos frutales.
Ahora conocemos mejor el límite del terreno y nos dimos cuenta de que aún hay bastante espacio hacia abajo. Por un lado de la casa termina prácticamente en el final de la pendiente, y por el otro lado tenemos unos pocos metros cuadrados de pradera en el borde de la pendiente. Aún no tenemos plan de cómo usar eso.
Aquí otro avance en proceso. ¡Ahora podemos entrar en el garaje, hurra!
Ya hemos avanzado más, luego tomaré más fotos. Allí también se ve la solución para el pozo de luz en el jardín delantero, para que siga entrando luz.